Burger King Argentina llevó adelante una iniciativa que combinó creatividad, reciclaje y solidaridad: transformó las lonas de las campañas publicitarias en mochilas y cartucheras que fueron entregadas a estudiantes de escuelas rurales de todo el país. Con apoyo de Voligoma la marca avanzó en una nueva acción de impacto social y ambiental.
La acción se realizó junto al Colegio María de Guadalupe y a la
Fundación Ruta 40, organización que trabaja hace más de 18 años para mejorar la calidad educativa en escuelas rurales, y contó con el apoyo de Voligoma, que donó útiles escolares para las cartucheras.
"En Burger King creemos que la creatividad no solo está en nuestras campañas, sino también en cómo podemos usarlas para generar un impacto real. Transformar piezas publicitarias en mochilas y cartucheras que acompañen la educación de chicos y chicas de escuelas rurales es una forma concreta de poner nuestros recursos al servicio de la comunidad", comentó
Fernando Mayoral, Gerente de Marketing de Burger King Argentina y Chile.
Cecilia Trascierra, Brand Manager Voligoma sostuvo:
"En alianza con Burger King, reafirmamos nuestro compromiso con las infancias: acompañamos esta gran iniciativa con productos para ayudar a quienes más lo necesitan. Voligoma, el adhesivo escolar líder de Argentina, está cerca para sumar oportunidades para quienes más nos importan, los chicos."
Por su parte, desde Fundación Ruta 40 destacaron la importancia de este tipo de iniciativas:
"En Fundación Ruta 40 creemos en la importancia de generar vínculos entre quienes quieren ayudar y quienes más lo necesitan. Cada acción suma para fortalecer la educación en las escuelas rurales. Esta donación, que combina sustentabilidad y compromiso social, representa un impulso muy valioso para las comunidades con las que trabajamos. Agradecemos a Burger King por confiar en nuestro trabajo y sumarse a este camino", expresaron desde la organización.
Como parte de su compromiso social, la marca convocó a una jornada de voluntariado junto a Alsea donde participaron Starbucks, Cañon, Cook y Aberdeen. La actividad fue una mañana de juegos y animación destinada a niños y niñas del Colegio María de Guadalupe, ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires.
La jornada incluyó distintas propuestas recreativas adaptadas a tres grupos etarios: nivel inicial, 1° a 3° grado, y 4° a 6° grado. El equipo de voluntarios y voluntarias de Burger King acompañó a los estudiantes a participar de cada actividad, que contó con animación musical, glitter bar, una cancha inflable, entre otras sorpresas. El encuentro finalizó con un espacio de comida compartida, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y promoviendo una experiencia lúdica, inclusiva y llena de alegría. Además, los chicos del Colegio María de Guadalupe también se llevaron sus mochilas y cartucheras.
Desde la marca destacaron el valor de reutilizar materiales que formaron parte de campañas publicitarias, transformándolos en elementos útiles y necesarios para acompañar el recorrido educativo de miles de estudiantes, al tiempo que reafirmaron su compromiso con la comunidad a través de acciones que promueven la inclusión, la educación y el desarrollo social.