MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.11.2025  por TOTALMEDIOS

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global.

La FIFA y Globant han firmado la ampliación de su acuerdo para continuar desarrollando la provechosa colaboración que han mantenido durante los últimos cuatro años.

Globant, una empresa nativa digital que moderniza el mundo de la empresa con innovadores sistema tecnológicos, va a desarrollar un amplio catálogo de proyectos en todo el ecosistema de la FIFA. Entre estos proyectos se incluyen mejoras en las plataformas digitales de la FIFA y una nueva aplicación móvil que impulsará la difusión de varios torneos de la FIFA, como la revolucionaria Copa Mundial de la FIFA que se celebrará el próximo año.
Kantar IBOPE Media
En el marco del acuerdo, Globant será promotor de torneo para Norteamérica y Europa en la Copa Mundial de la FIFA 2026 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Globant también prestará sus servicios en otras competiciones importantes de la FIFA, como la FIFAe Finals 2025, que se celebrará en diciembre en Arabia Saudí, y la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que tendrá lugar en Azerbaiyán y Uzbekistán en 2027.

"Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con la FIFA y de emprender juntos esta nueva etapa de innovación en el mundo del fútbol. La tecnología puede amplificar el poder del deporte al posibilitar conexiones más intensas, vivencias más enriquecedoras y experiencias más personalizadas para los aficionados de todo el mundo", declaró Martin Migoya, cofundador y director ejecutivo de Globant.

Por su parte, el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, afirmó: "Este nuevo acuerdo suscrito por la FIFA y Globant refleja la visión de ambas organizaciones para rediseñar la forma de vivir el fútbol en la era digital, sin perder la emoción, el sentido de comunidad y la dimensión global que lo han convertido en el deporte rey. Estamos deseando continuar nuestra colaboración con Globant con servicios digitales que hagan que nuestros torneos sean aún más atractivos y gratificantes para los aficionados".

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será el mayor acontecimiento deportivo de una sola disciplina de la historia y por primera vez se disputará en tres países: Canadá, México y Estados Unidos. En 2027, la Copa Mundial Femenina de la FIFA volverá a hacer historia al celebrarse en Brasil, el primer país sudamericano que albergará el torneo. Con vistas a ambos torneos, la FIFA y Globant trabajarán para hacer que el fútbol sea más interactivo e inclusivo para los aficionados de todo el mundo. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos