MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2025  por TOTALMEDIOS

SGS nombra a Federico Schroer como Managing Director para el Cono Sur

SGS anunció la incorporación de Federico Schroer como nuevo Managing Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de fortalecer la estrategia regional, impulsar el crecimiento del negocio y consolidar el liderazgo de la compañía. Con una trayectoria de más de 15 años en multinacionales, Schroer aportará una mirada integral orientada a la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.

SGS, empresa mundial de inspección, ensayos y certificación, anunció la designación de Federico Schroer como Managing Director para las operaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. En esta posición, tendrá la responsabilidad de definir y ejecutar la estrategia de este cluster, impulsar el crecimiento del negocio, fortalecer el vínculo con clientes estratégicos y consolidar la propuesta de valor de SGS en el mercado.

Este nombramiento se enmarca en la estrategia global SGS 2027, que busca acelerar la transformación de la compañía a través de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, alineándose con las megatendencias que están redefiniendo el futuro de las industrias. Schroer será clave en la implementación de esta visión en el Cono Sur, liderando iniciativas que permitan a SGS anticiparse a los desafíos regulatorios, fortalecer la trazabilidad y elevar los estándares de calidad e integridad en los sectores más relevantes de la región.
Kantar IBOPE Media
Schroer es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA de Northwestern University, Estados Unidos. Su recorrido involucra distintos roles en multinacionales, dentro de áreas como innovación, cadena de suministro, ventas y auditoría interna, lo que le permitió adquirir una visión integral del negocio. Además, cuenta con una sólida experiencia en transformación cultural, crecimiento estratégico y excelencia operativa en diferentes industrias. Ocupó posiciones clave en Henkel y Unilever, y se desempeñó como Managing Director para Latinoamérica Norte en Ecolab, donde impulsó el crecimiento y transformación integral en 12 países.

"Es un honor sumarme al equipo de SGS para liderar los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Se trata de una región muy importante para la compañía y las industrias más significativas en las que opera, y en la que permanentemente buscamos elevar el nivel de los procesos, la adecuación de los servicios hacia estándares globales y fortalecer la adopción de la innovación en este mercado", señaló Federico Schroer, Managing Director de SGS.

Con dicha impronta, Schroer llega a SGS para aportar su expertise en la gestión de operaciones complejas, la conducción de equipos multiculturales y la implementación de estrategias orientadas a la eficiencia, la innovación y el crecimiento comercial. En su nuevo rol, tendrá como eje central la consolidación de la compañía en calidad e integridad, con el objetivo de anticiparse a los cambios regulatorios y a las crecientes exigencias de los clientes en materia de trazabilidad, digitalización y cumplimiento de estándares internacionales.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos