MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2025  por TOTALMEDIOS

“Absurdo”, la nueva campaña de PedidosYa

La marca desarrolló una campaña orientada a dar mayor visibilidad a PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de la compañía, para poner en valor sus ventajas y cuestionar las creencias que aún hoy llevan a muchas personas a comprar de forma presencial. 

La manera de hacer las compras del supermercado evolucionó: hoy existen múltiples alternativas para poder hacerlo desde la comodidad del hogar. Sin embargo, los datos muestran que el hábito de abastecerse de forma presencial sigue vigente: 9 de cada 10 personas aún realizan sus consumos en el super de manera física.

Con este hallazgo como punto de partida, PedidosYa desarrolló una campaña orientada a dar mayor visibilidad a PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de la compañía, para poner en valor sus ventajas y cuestionar las creencias que aún hoy llevan a muchas personas a comprar de forma presencial.
Kantar IBOPE Media
Se trata de la primera campaña de PedidosYa desarrollada íntegramente con inteligencia artificial (IA), un hito para la compañía. La IA permitió acelerar procesos, mantener un alto nivel de las imágenes e innovar con nuevas formas de creación.

Creatividad: lo absurdo de seguir yendo al supermercado

La campaña se apoya en situaciones tan absurdas como ver a un oso, un muñeco de nieve o un dinosaurio haciendo las compras en el supermercado. A partir de estas escenas, cada pieza audiovisual desarrolla uno de los tres ejes que explican por qué es conveniente pedir a través de la app en PedidosYa Market: la rapidez de las entregas, la garantía de frescura y calidad en los productos y la posibilidad de acceder a promociones que alivian el gasto mensual.

Lo que hace que cada pieza cobre sentido y que la iniciativa tenga potencia es la combinación de tres elementos clave: una visual llamativa, un dato de consumo y el driver de PedidosYa como solución. Este triángulo creativo es lo que sostiene la coherencia y efectividad de la propuesta.
Innovación: la primera campaña 100% producida con IA

El equipo de Brand trabajó en conjunto con su agencia GUT y la productora Hey Eye en este proceso. Lo impactante es que permite convertir de manera ágil y rápida una idea en una imagen o video que refleja fielmente la intención original.

Actualmente, los equipos involucrados están en pleno proceso de aprendizaje con la IA, a través de capacitaciones y sesiones creativas semanales para potenciar este nuevo músculo creativo.

"Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y eficiencia, pero sobre todo, abrir nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora", señaló Cintia Skako, Brand and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.  



Ficha Técnica:

Agencia: GUT Buenos Aires
Cliente: PedidosYa
Campaña: Absurdo, Soltá el Carrito
Territorio: LATAM
Founder & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Matías Lafalla
CCOs: Ramiro Rodríguez Cohen / Christian Rosli / Joaquín Campins
Managing Director: Paula Medina Rivero
Directores Creativos: Gonzalo Palma/ Agustín Fernández Madero
Equpo creativo: Lucia Amancay Viera muns/ Sofia Luciano
Head de Diseño: Rosario Muñoz.
Head de Producción: Mariana Jauregui
Productora: Julia Lagos
Group Account Director: Dana Di Lello
Director de cuentas: Juan Pablo Felix
Supervisora de cuentas: Catalina Ponce
Ejecutiva de cuentas: Milagros Saravia
CSO: Javier Quintero
Head of Strategy: Javiera Romero
Data team lead: Agustina Univaso
Social Strategist Director: Ignacio Rocca
Head of Operations: Jesica Imfeld
Awards & Resource Director: Paula Akel
Comms & Culture Director: Florencia Vera
Productora: Heyeye
Director: Poli Granadé
AI Strategist / Creative Technologist: Ramiro Javier Navarro
Producción Ejecutiva: Facundo de rosas
Prompt Director: Matías Francisco Zuñiga
Synthetic Art Dept: Franco Leonel Yackel
Data/Asset Curator: Pablo Chino Flores
Edición: Heyeye - Enrique Vial
Post: Plunk artes visuales
Color: Argentina HD
Sonido: Bamba
Banda: Bamba
Representantes por Cliente: Santiago Lima Minorini, Marina Prieto, Cintia Skako, Victoria Feü & Matías Tulián.

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tecnología, electrodomésticos y cuotas sin interés lideran el arranque del Hot Sale 2026

El Hot Sale 2026 arrancó con crecimiento del 12% en facturación y 15% en unidades vendidas respecto de 2025, con un ticket promedio que subió cerca del 20%. Tecnología y electrodomésticos lideran la demanda, impulsados por promociones de hasta 24 cuotas sin interés en tiendas bancarias.
Ver más

Medios

Google presentó las novedades de Android impulsadas por Gemini

Entre los anuncios más destacados figuran Gemini Intelligence para Android, la nueva categoría de laptops Googlebook, una renovación completa de Android Auto con mapas 3D y navegación por IA, y nuevas herramientas de productividad, creatividad y bienestar digital para usuarios de todo el ecosistema. Ver más

Campañas

IVESS lanza su campaña promocional para el Mundial 2026

IVESS lanzó una campaña promocional que incluye más de 80.000 premios instantáneos, sorteos semanales y un gran sorteo final de televisores de 70 pulgadas. La iniciativa busca acompañar el fervor mundialista y premiar la fidelidad de quienes eligen la marca en cada reunión frente al partido. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La marca lanza “0.0% is still Stella Artois”, una campaña que apela al humor para mostrar que, incluso sin alcohol, la experiencia Stella sigue intacta. A través de situaciones, pone el foco en la actitud y el ritual cervecero por encima de la graduación alcohólica.

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

Ver todos