El consumidor del futuro priorizará las marcas que conecten emocionalmente y ofrezcan experiencias presenciales con propósito. En este contexto, Campari presenta una nueva edición de Negroni Week, una celebración global del cóctel más elegido del mundo.
"Las emociones son el nuevo motor de valor".
Así lo afirma el estudio global "El consumidor del futuro 2027", publicado por WGSN. Según el informe, los consumidores plenamente conectados emocionalmente con una marca son hasta un 52% más valiosos, ya que permanecen fieles por más tiempo y recomiendan con mayor frecuencia. En un contexto de hiperconexión y saturación digital, las experiencias presenciales se revalorizan como nuevos rituales de bienestar.
El consumidor busca conectar desde lo real: compartir, disfrutar con otros y sentirse parte de una experiencia diferente.
Una semana para volver al bar y celebrar lo icónico
En línea con esta tendencia global, Campari, el icónico bitter rojo italiano, junto a Imbibe Magazine, presentan una nueva edición de Negroni Week, que se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre, una semana para celebrar el cóctel N°1 del mundo en bares y restaurantes de todo el planeta.
"Iniciar mi camino en Campari Group con una celebración tan icónica como Negroni Week es realmente un orgullo. Esta iniciativa nos recuerda que, en tiempos de hiperconexión, lo más valioso sigue siendo compartir: encontrarnos en el bar, brindar y compartir una experiencia." reflexiona
Catalina Dalton, Category Manager de Campari Group. Y añade:
"Pero Negroni Week no se trata solo de celebrar, también tiene un fuerte espíritu solidario que la distingue."
En esta nueva edición,
Campari refuerza su compromiso con los objetivos solidarios de Negroni Week y su apoyo a la organización internacional Slow Food. Desde su creación en 2013, la iniciativa ha recaudado más de 5 millones de dólares destinados a causas benéficas. Solo en 2024 reunió a más de 12.000 bares en más de 70 países, logrando un total de USD 600.000 recaudados. Además, como parte de la edición 2025, un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel será donado al Banco de Alimentos.
Ruta de bares: El recorrido obligado para los fanáticos del Negroni
En esta nueva edición de Negroni Week 2025, se desplegará una ruta de más de 400 bares distribuidos en todo el país, incluyendo plazas clave como el AMBA, el Sur, la Costa, el NEA y Rosario. Entre los bares participantes se destacan referentes como BASA, Sofá, Punto Mona, Presidente, entre muchos otros.
Como cierre especial, el 25 de septiembre a las 20hs se realizará un Guest Bartender en Tradition & Rebellion, donde el cóctel más icónico del mundo será reversionado por los mejores bartenders en una misma noche: Ludovico De Biaggi (Bar Manager de Basa, Gran Bar Danzón y TEGUI) presentará Castagnoni, una creación con Tequila Espolón, Campari infusionado en castañas de cajú y Cinzano Rosso con nibs de cacao, refrescado y terminado con una sal especiada.
"Este cóctel nace de la tierra y sus frutos, es mi manera de rendir homenaje a lo natural. El tequila aporta notas verdes que se entrelazan con la profundidad del cacao y la dulzura de las castañas". Por su parte,
Mona Gallosi (empresaria gastronómica, bartender y dueña de Punto Mona bar) propondrá su Negroni Nacional, elaborado con Campari, Vermú de sidra de manzana, gin macerado con frambuesas y grosellas, decorado con manzana verde deshidratada.
"
Este cóctel nace como una reversión de un clásico eterno. Trabajé con insumos locales para resaltar la riqueza de lo que tenemos en Argentina. Es un Negroni que habla de territorio y demuestra cómo los clásicos pueden transformarse sin perder su esencia". Por otro lado,
Sebastián García (Co- Owner & Creative director de Presidente Bar -Buenos Aires y Miami-, Nobel Bar y Tradition & Rebellion) elaborará su Tradition & Rebellion, una relectura del Negroni con gin Bulldog, Cinzano con hibiscus, Campari con frutillas asadas, Ácidez, jalea de membrillo, solución salina, perfume y hoja de limonero.
"Sin Campari no hay Negroni. Es el corazón rojo que da vida a todo lo demás. En este cóctel lo hice latir distinto: lo encendí con frutillas asadas, como brasas que guardan memoria de un fuego antiguo. Es tradición y rebeldía en un mismo sorbo, donde el respeto y la desobediencia conviven como viejos enemigos que, al fin, se reconocen hermanos.", concluye.
Bajo el concepto #SinCampariNoHayNegroni, la edición 2025 refuerza el liderazgo de Campari como el corazón inconfundible del cóctel. Porque puede cambiar el gin, puede variar el vermut, pero el bitter rojo siempre es Campari.
Con Negroni Week, Campari no solo celebra su historia centenaria, sino que invita a vivirla. Porque cuando el consumo se vuelve emocional, el bar se transforma en un lugar de pertenencia y, en ese ritual, Campari es el hilo rojo que conecta cada copa, cada historia y cada brindis.