MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.09.2025  por TOTALMEDIOS

Antonio Banderas protagoniza la nueva campaña de Uber Eats y Ogilvy en España

Uber Eats y Ogilvy lanzaron en España una nueva campaña de marca bajo el concepto “Pide casi casi de todo”, protagonizada por Antonio Banderas. Con un enfoque humorístico y referencias a la cultura española y al arte de Goya, la acción busca consolidar el posicionamiento de la plataforma más allá de la comida a domicilio, destacando su variada oferta de productos y servicios.

Uber Eats y Ogilvy estrenan en España una nueva y ambiciosa campaña de marca dentro de su plataforma Pide casi casi de todo"y cuenta con la participación estelar de Antonio Banderas, quien protagoniza una divertida y caótica historia que explora las consecuencias de poder pedir literalmente cualquier cosa.

Esta nueva entrega busca consolidar el mensaje de que Uber Eats es mucho más que solo comida a domicilio, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos que van desde gastronomía asiática hasta artículos de conveniencia y mucho más.
Kantar IBOPE Media
Haber contado con un actor tan icónico como Antonio Banderas ha sido un verdadero lujo. Su cercanía y reconocimiento han sido claves para conectar de una manera emocional con el consumidor español”, señalaron Patricia Medeiros y Pablo Cachón, directores creativos en Ogilvy. “Con el talento y el carisma de Antonio hemos podido explorar los extremos y las hilarantes consecuencias de pedir cualquier cosa, mientras recordamos a la gente que, en realidad, ‘casi casi de todo’ es la cantidad perfecta de lo que puedes pedir. En Uber Eats puedes pedir mucho más que comida: desde restaurantes a supermercados, pasando por tiendas de conveniencia o floristerías. La idea de que se pueda pedir casi casi de todo nos permite jugar con situaciones tan disparatadas como esta. Y tener a Antonio Banderas como protagonista nos da la oportunidad de hacerlo con humor, cercanía y un guiño a lo mejor de la cultura española”, dijo Gianluca Benincasa, Head of Marketing de Uber y Uber Eats en el sur de Europa.

Se trata de una campaña cargada de storytelling y referencias a la cultura popular, e incluye varios easter eggs que rinden homenaje a algunas de las obras más icónicas del artista aragonés Francisco de Goya, desde el Perro semihundido, el Autorretrato ante el caballete, pasando por El entierro de la sardina, El 3 de mayo de 1808 o La maja vestida.

Cada guiño se integra en clave de comedia, subrayando el choque entre lo cotidiano (un delivery) y lo trascendental (el arte convertido en visita inesperada), hasta acabar con un último guiño a la cultura española con una fallida restauración convertida en un nuevo “Ecce Homo”. Todo sucede mientras la vida de Antonio se complica a cada instante, a raíz de un insólito pedido realizado a través de Uber Eats.

Este spot es solo el inicio de una campaña mucho más ambiciosa. Se ha diseñado una estrategia 360º con diferentes spots de marca y de producto presentes en TV, plataformas de vídeo bajo demanda, medios digitales, eventos, publicidad exterior y otros emplazamientos espectaculares, a partir del 16 de septiembre.
La campaña, ideada por Ogilvy Spain, ha sido dirigida por Damien Shatford y producida por Biscuit/Roma con la gestión de Hogarth, que también asumió la postproducción


Ficha técnica:

Anunciante
: UBER EATS
  • Contacto marca: Gianluca Benincasa, Florentijn Diepeveen, Maria Machado, Silvia Bethencourt y Matthias Reusch
AGENCIA: OGILVY
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Directores Creativos: Patricia Medeiros y Pablo Cachón
  • Equipo creativo: Eduardo Macedo, Leonardo Marcal, Neboa Fresco y Alvaro García
  • Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
  • Directora de cuentas: Laura Gias
  • Ejecutiva de cuentas: Natalia Vargas
  • Talent Manager: Juan Pablo Oviedo
  • Head of Strategy: Concha Santiago
  • Comms Director: Enrique Caballero
  • Equipo Social: Laura Yébenes y Ana Merino

PRODUCTION HOUSE
  • Production house: Roma production house x biscuit filmworks
  • CEO & EP: Pablo García Acon
  • Executive Producer Roma PH: Juan Bascon Sever
  • Executive Producer BISCUIT: Rupert Reynolds-Maclean
  • Producer ROMA: Assaf Eldar Stadler
  • Director: Damien Shatford
  • Director Creative Assistant: Scott White
  • DOP: Lasse Frank
  • Editor: Luke Haigh
  • Edition house: Work Editorial ( Frankie Elster)
  • Director Unidad Digital: German Sandin Eredes
HOGARTH
  • Director de Producción Hogarth: Aarón Lago
  • Executive Producer Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
  • Producer Hogarth: Fran Ruiloba
  • Directora de Postproducción Hogarth:?Elena Nebreda?
  • Manager de Postproducción Hogarth: Javier Rodríguez
  • Coordinador de Postproducción Hogarth: Eva Miravete
  • Color: Xavi Santolaya & Fabián Matas
  • VFX Lead: David Marín & Carlos Camarillo
  • On set VFX Supervisor: David Marín & Carlos Camarillo
  • VFX Artists: Javier Fernández, Luis Gratacos, Celia Hurtado, Jie Zhou, Arnau Alsina & Pablo Lozano
  • CGI-3D Lead: Alejandro Jimenez
  • Animación & Motion Graphics: Carlos Camarillo
  • Diseño de Sonido: PAMPAM
  • Estudio de Sonido: Iberian Media
  • Música: PAMPAM
Agencia de medios
PHD Media: Óscar Mañez y Marta Gonzalez Bara

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos