MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2009

Euro RSCG y Claro lanzan acción de marketing digital

Euro RSCG Buenos Aires realizó una acción de marketing digital en la categoría advergaming junto a Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay. La acción se llama “Feria de Mi Primer Claro”.

Euro RSCG Buenos Aires lanzó una acción de marketing digital en la categoría advergaming junto a Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, consolidando su apuesta al concepto “Digital at the Core”.

Claro, la compañía de telecomunicaciones móviles, en conjunto con Euro RSCG Buenos Aires presentó esta innovadora acción digital como parte del plan de segmentación de la marca para con los preadolescentes: Mi Primer Claro.
Kantar IBOPE Media
Siguiendo la idea de “Mi primer cobayo”, difundida por las piezas ATL / BTL, se conceptualizó, desarrolló e implementó la acción “Feria de Mi Primer Claro” (www.feriamiprimerclaro.com).

La propuesta tiene como objetivo unir a todos los usuarios del target preadolescente de Claro en un espacio digital en común a través de la figura lúdica de una mascota virtual, creando un canal exclusivo para comunicar promociones, novedades y nuevos servicios de interés para este segmento de clientes.

“Las acciones de advergaming tienen un alto impacto en el mercado de los adolescentes y preadolescentes, representa un 30% de su tiempo online y es por eso que decidimos utilizar junto a Claro una plataforma de juegos que combine experiencias, aventuras y desafío. Hasta hoy los resultados han sido excelentes y la actividad sobre la plataforma crece día a día”, explicó Martín Bueno, Director de la división Digital de Euro RSCG Buenos Aires.

La Feria de Mi Primer Claro es una comunidad online especialmente diseñada para los más chicos, dónde los usuarios pasan a formar parte creando su cobayo a través de la integración mobile / interactive vía SMS.

Ficha Técnica:
Cliente: Claro
Agencia: Euro RSCG Buenos Aires
Responsable por el Cliente:
Gerente de Servicios de Marketing: María Paz del Río
Marketing Digital: Alicia Loveira/ Ariel Castanaga
Responsable por la Agencia:
CEO: Fernando Vizcaíno
DGC: Gustavo Reyes
Director Interactive: Martín Bueno
Ejecutivo de Cuentas: Martín López
Producción Digital/Estrategia: Pablo Alustiza
Coordinador Producción Digital: Santiago Compte

Otras noticias del día

Medios

TodoJujuy.com celebra su 13º aniversario como portal informativo del NOA

TodoJujuy.com celebra 13 años como el medio digital más leído del norte argentino, con más de 2,5 millones de usuarios mensuales y una trayectoria marcada por la innovación, la adopción responsable de inteligencia artificial y el compromiso con el periodismo de calidad en la región NOA. Ver más

Empresarias

Mostaza amplía su llegada al público infantil de la mano de Kidscorp

Mostaza, en alianza con Kidscorp, desarrolló una campaña digital 100% enfocada en niños de 4 a 9 años para promocionar sus “Cajita Mostaza Shrek” y “Cajita Mostaza Kung Fu Panda”. Con segmentación precisa, formatos inmersivos y entornos seguros, la estrategia alcanzó más de nueve millones de impresiones y elevadas tasas de visualización, consolidando a la marca en un público clave. Ver más

Empresarias

Open Living Carrasco: Kopel Sánchez presenta oportunidades de inversión en Uruguay

Kopel Sánchez realizará dos jornadas de Open Living Carrasco los sábados 9 y 16 de agosto, en Ventura Tower Carrasco, para presentar proyectos inmobiliarios en la zona con beneficios exclusivos y asesoramiento personalizado en Uruguay. La propuesta incluye unidades para vivienda o inversión, con amplios amenities y condiciones preferenciales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos