MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2025  por TOTALMEDIOS

“Signos” la campaña de BB agencia para Bagovit

La pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor.

¿Qué sentís cuando descubrís tu primera arruga?. ¿Qué significado emocional y cultural tiene?: ¿paso del tiempo, experiencia, cambio de etapa, vejez?. ¿Hay un cambio de mirada de las nuevas generaciones hacia las arrugas?, ¿se las tapa, se las muestra, se las disfruta?.

Y como cada mujer es diferente, y cada cual con su emoción y su reacción, BB Agencia tomó el desafío de contarle a este público diverso sobre Bagóvit Facial Pro Lifting conectando con cada una de ellas desde su propio lugar, resaltando la respuesta que cada una daría al paso del tiempo.
Kantar IBOPE Media
SIGNOS, la pieza comercial desarrollada desde BB Agencia, buscó sustentar estas respuestas del target acompañando desde la marca y el producto los sentimientos hacia el paso del tiempo, llegando a las usuarias con simpatía, picardía y un guiño de humor que suaviza la profundidad del sentimiento que dejan las huellas de la vida, transformando esas emociones en sensación de libertad, despreocupación y risas.

Bagóvit Facial Pro Lifting posee, además de la pura vitamina A que caracteriza a Bagóvit, ácido hialurónico que en sólo 4 semanas disminuye, suaviza y rellena la profundidad de las arrugas.



Según la marca, las posibles usuarias de este producto mantenían un bajo conocimiento de la línea facial de Bagóvit, por lo que la campaña también debía llevar a posicionar en la mente del target las opciones de productos faciales que ofrece el laboratorio remarcando especialmente en toda la línea de Pro Lifting.
“Desde el equipo creativo nos enfocamos en encontrar un camino que nos permitiera sostener la promesa del producto 'Previene y suaviza las arrugas y líneas de expresión en 4 semanas', respetando esta diversidad del target frente al descubrimiento y aceptación de sus arrugas y por lo tanto del paso del tiempo, entendiendo que podíamos hablarles en un tono de humor y más desestructurado”, comentó Ricky Bianchi, Director General Creativo de la agencia.

“Planteamos una estrategia partiendo desde un momento clave, cuando se descubren los signos de las primeras arrugas y poniéndonos desde el lado de las consumidoras pensamos en las reacciones que pueden tener cada una. Y así surgió la idea de separarlas por signos zodiacales, respetando esta diversidad del target y las reacciones de cada una imaginando qué pensarían en ese momento, según la personalidad de cada signo”. “Decidimos encarar la campaña desde el humor, y sumarle el universo de los signos del zodiaco nos dio una fórmula ideal para conectar con las mujeres situándolas en escenas cotidianas, para mostrarles que las arrugas son parte de la vida misma”, comentaron Ricky Bianchi y Tomás Balduzzi founders y Directores Generales Creativos de BB agencia.

“Frente a un mercado con tanta competencia y una comunicación publicitaria de productos cosméticos antiedad transmitiendo mensajes muy similares, desde el equipo de Bagóvit buscábamos corrernos del lineamiento problema-solución y diferenciarnos llevando al frente el resto de las bondades de la línea Pro Lifting a un target amplio de mujeres de 30 a 45 años”, resaltó Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.

“Contábamos también con el desafío de que la línea Pro Lifting no tiene en este momento un lanzamiento, aunque el producto ya esté hace tiempo instalado en góndola, además de dirigirnos a un público que no tenía una buena recordación y asociación de toda la línea facial que posee Bagóvit”, agregaron Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial) y Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial).

“Cuando una idea está buena, es un placer trabajarla y potenciarla desde la productora”, comentó Ariel Stolarza productor ejecutivo de Castadiva. “Encarar esta campaña desde el humor fue un acierto y nos permitió contar algo real desde un lugar cercano, cómico, con frescura y personalidad. El desafío estuvo en equilibrar ese tono más relajado con la solidez del mensaje sobre el cuidado de la piel: integrar el producto de forma natural, y transmitir que detrás de esa frescura hay un respaldo real. Queríamos que el comercial hiciera sonreír, pero también que dejara en claro que estamos hablando de una marca confiable y de trayectoria y de una rutina de cuidado que importa”, comentó Caro Patlis, Directora a cargo de este proyecto.


Ficha técnica:

Bagóvit Faciales
Anunciante: Bagóvit
Pieza: Signos
Producto: - Bagóvit Faciales
Agencia: BB Agencia (Bs. As.)
País: Argentina

Responsable por el cliente:
Rosario Torterola, Gerente de Marketing Consumo Masivo.
Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.
Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial).
Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial).

Director General Creativo Ejecutivo: Tomás Balduzzi
Director General Creativo: Ricky Bianchi
Directora de Cuentas: Valeria Barrasa
Head of Art: Fernando Castañares
Director de Arte: Ricky Bianchi/ Tomás Balduzzi/ Agustina Lorences
Redactor: Tomás Balduzzi / Ricky Bianchi
Productor por agencia: Matias Ptascinsky

Productora: Casta Diva
Directora: Carolina Patlis
Head of Production: Marcos Hernández
Productor Ejecutivo: Ariel Stolarza
Line Producer: Sole Belda
Director de Fotografía: Agustin Barrutia
Coordinador de Post Producción: Juan Olivera
Editor: Felix Soifer
Banda Musical y Postproducción de Sonido: Indigo Music Design
Vestuario: Flor Cucchi
Directora de arte: Luciana Quartaruolo
Makeup: Claudia Penas

Audio y Post: ÍNDIGO Music Design
Banda Musical: ÍNDIGO Music Design
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos