MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.06.2025  por TOTALMEDIOS

Fundación Luzón lanza “Nada causa ELA”, una campaña para visibilizar la falta de conocimiento sobre la enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

“Cuando sabes cuál es el origen de una enfermedad o los factores de riesgo, puedes evitarlos. El problema con el ELA es que no se sabe nada, por tanto, no puede evitar malos hábitos que puedan favorecer la enfermedad. Lo que queremos poner de manifiesto con esta campaña es que las mismas posibilidades tiene de desarrollar ELA una persona healthy que una que no lo es”,” afirma Enrique Almodóvar, Creative Director de Ogilvy en Barcelona.

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra el 21 de junio de 2025, la Fundación Luzón presenta “Nada causa ELA”, una campaña de sensibilización que evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad y pone de relieve la necesidad urgente de impulsar la investigación. Desarrollada junto a Ogilvy, la campaña recurre a un enfoque claro: mostrar todo aquello qué no causa ELA para subrayar lo mucho que todavía ignoramos sobre esta enfermedad.
Kantar IBOPE Media
Sabemos que el azúcar causa diabetes, que el tabaco provoca cáncer o que el sedentarismo aumenta el riesgo cardiovascular. Pero de la ELA apenas sabemos nada, sobre todo del tipo más frecuente y que supone el 90 % de los casos: la ELA esporádica. Aunque se han realizado varios estudios, en la actualidad no existe un diagnóstico y, mientras no haya investigación que lo desmienta, lo único que podemos afirmar es que nada causa ELA.

"Como la ELA se considera una enfermedad rara, no existen muchos recursos para determinar qué causa la enfermedad, encontrar una prueba diagnóstica y un tratamiento. De ahí que nuestra misión como fundación sea impulsar la investigación y llamar la atención sobre esta realidad a través de campañas como 'Nada causa ELA' que podemos lanzar gracias a la colaboración de una gran agencia como es Ogilvy", afirma Sonia Sánchez de Bernardo, directora de la Fundación Luzón.


Una campaña necesaria con un toque irreverente

El eje creativo de la campaña se centra en mostrar factores habitualmente asociados a problemas de salud -como el azúcar, el estrés o la contaminación- para luego desmentir su relación con la ELA. Así, el mensaje interpela directamente al espectador desde la contundencia y la incertidumbre, reforzando el mensaje de urgencia: sin investigación, no hay respuestas.
En ese sentido, Enrique Almodóvar, Creative Director de Ogilvy en Barcelona, afirma que “Cuando sabes cuál es el origen de una enfermedad o los factores de riesgo, puedes evitarlos. El problema con el ELA es que no se sabe nada, por tanto no puede evitar malos hábitos que puedan favorecer la enfermedad. Lo que queremos poner de manifiesto con esta campaña es que las mismas posibilidades tiene de desarrollar ELA una persona healthy que una que no lo es”.

La pieza principal se difundirá en formato audiovisual y en soportes digitales. Además, la campaña estará presente en mobiliario urbano mediante publicidad exterior estática y opis digitales, visibilizando el mensaje de forma contundente en la vía pública.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos