MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2009  por TOTALMEDIOS

China lanza un canal de TV en árabe

La televisión estatal china CCTV presentó un canal en árabe dirigido a los países de Medio Oriente y Africa con un objetivo: extender la influencia del gobierno comunista.

La televisión estatal china CCTV presentó un canal en árabe dirigido a los países de Medio Oriente y Africa con un objetivo: extender la influencia del gobierno comunista.

Este canal se emitirá en 22 países de lengua árabe con una población total de casi 300 millones y transmitirá noticias, reportajes, espectáculos y programas educativos, tal y como ha asegurado a través de un comunicado la Televisión Central China. De este modo, y en palabras del vicepresidente de CCTV Zhang Changming, el canal "servirá de puente importante para fortalecer la comunicación y el entendimiento entre China y los países árabes".
Kantar IBOPE Media
Beijing está realizando un esfuerzo multimillonario para aumentar la presencia de su prensa estatal en el exterior mediante la expansión de CCTV, el Diario Popular del Partido Comunista y la agencia estatal Xinhua.

Una campaña mediática que imita los esfuerzos de Rusia y Qatar por participar de la cobertura internacional de noticias por medio de sus canales Rusia Hoy y Al-Yazira, que han logrado algunos éxitos en la competencia con BBC Internacional y CNN.

Por ello, CCTV anunció nuevos planes el mes pasado para crear un canal en ruso, además de estar reformando sus noticiarios internos por primera vez en una década debido a la caída en la audiencia.

Y es que la prensa gubernamental y partidista china está perdiendo la batalla frente a competidores más dinámicos, y necesitan subsidios estatales o subsidiarias comerciales.


Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos