MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.06.2025  por TOTALMEDIOS

Comienza un nuevo ciclo de la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés

La Maestría en Periodismo de Clarín y Universidad de San Andrés celebró la ceremonia de colación de su 14ª edición y dio la bienvenida a la camada 2025. El orador principal fue José Ignacio López, quien destacó el rol del periodismo en la reconstrucción institucional. También se reconoció a las empresas que apoyan el fondo de becas.

Este jueves, los estudiantes de la décimo cuarta edición de la Maestría en Periodismo de Clarín y Universidad de San Andrés, en convenio con la Universidad de Columbia, tuvieron su ceremonia de colación. Además, se celebró el inicio del año para los alumnos que conforman la camada 2025.

El orador principal del acto fue José Ignacio López, miembro de la Academia Nacional de Periodismo, vocero presidencial durante el gobierno de Raúl Alfonsín y referente del periodismo argentino. Resaltó la importancia de la formación y la vocación para ejercer la profesión e instó a los alumnos a "poner al periodismo al servicio de la reconstrucción del sistema político e institucional".
Kantar IBOPE Media
Además, Santiago Maestri, el mejor promedio de 2024, dio un discurso con especial énfasis en la nueva camada.

"La verdad empieza a competir con la viralidad. Pero no todo está perdido, porque en la maestría aprendimos que el periodismo todavía puede hacer la diferencia. Las máquinas podrán ordenar información, pero no van a entender el temblor en la voz de un entrevistado. No van a reconocer el silencio incómodo que revela una verdad. Ni van a estar ahí, en la calle, en una inundación, en la redacción, cuando la historia sucede. Y mientras haya periodistas que escriban esas historias, el periodismo vivirá", dijo.

También, hizo especial foco en el concepto griego de "parresía", que significa decir la verdad con valentía, sin importar las consecuencias, incluso frente al poder o el riesgo personal. "Esto tiene que hacer el periodismo".

La Maestría en Periodismo de Clarín y Universidad de San Andrés

La Maestría en Periodismo está diseñada para que los estudiantes aprendan de manera práctica y teórica acerca del periodismo gráfico, la televisión, la radio y el periodismo digital. Fue creada en el año 2001 y cuenta con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y de empresas líderes en la industria que colaboran con el fondo de becas y fueron reconocidas durante el acto.

Al finalizar la cursada, cada uno de ellos tienen la oportunidad de realizar una pasantía remunerada en TN, eltrece, Clarín o Radio Mitre, según su elección.

Además, pueden realizar un intercambio totalmente financiado en la Universidad de Columbia (Nueva York).

El apoyo de las empresas para las becas

Al finalizar el acto, se le entregó una distinción a las empresas que colaboraron con el fondo de becas de la Maestría: Grupo Techint, Pan American Energy, Arcor SAIC, Edesur, y Cervecería y Maltería Quilmes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos