MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.05.2025  por TOTALMEDIOS

GroupM cambia a WPP Media, la nueva propuesta global del holding

"Si GroupM nació en una época donde la escala lo era todo, WPP Media representa un nuevo enfoque basado en la inteligencia artificial", asegura Mark Read, CEO global de WPP. Las agencias Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&Pm seguirán operando bajo la marca WPP Media.

Desde hace algunas semanas se especulaba que el gigante del marketing y la publicidad WPP se estaba planteando conceder un nuevo aspecto a GroupM. Esto se ha confirmado con el lanzamiento de WPP Media, una propuesta a través de la cual el holding refuerza su liderazgo como grupo de servicios de marketing para la era de la inteligencia artificial con el lanzamiento de su nueva compañía global de medios.

Como apuntan desde la compañía a través de un comunicado, este cambio responde a la creciente demanda de los anunciantes por soluciones integradas. «WPP Media sustituye a GroupM como marca global de medios del grupo, gestionando más de 60.000 millones de dólares en inversión publicitaria al año y colaborando con más del 75% de los principales anunciantes del mundo en más de 80 mercados».
Kantar IBOPE Media
De esta forma, las agencias Mindshare, Wavemaker, EssenceMediacom y T&Pm seguirán operando bajo la marca WPP Media, ofreciendo equipos especializados para cada cliente y compartiendo capacidades, tecnología y servicios de apoyo comunes.

WPP Media toma el relevo de GroupM

Gracias a WPP Open, el sistema de marketing inteligente del grupo, WPP Media está plenamente integrada con el resto de capacidades globales de la compañía, lo que permite ofrecer a los anunciantes una propuesta única en el mercado: creatividad, producción, datos, comercio y activación personalizada de medios, todo conectado y a escala. WPP invierte más de 300 millones de libras anuales en esta plataforma y colabora con los principales desarrolladores de tecnología de IA.

Esta nueva estructura permite a los clientes unificar medios, datos y producción, y gestionar de forma integrada sus acciones pagadas, propias, compartidas y ganadas. Todo ello, apoyado por soluciones avanzadas de medición, analítica y comercio conectado. WPP Media también apuesta por el desarrollo profesional, con programas formativos que preparan a su equipo para liderar la transformación del marketing y los medios en la era de la inteligencia artificial.

En palabras de Brian Lesser, CEO de WPP Media: «los consumidores ya esperan una publicidad relevante y experiencias de compra fluidas. Y en la era de la IA, esas expectativas no harán más que aumentar. WPP Media nace para un mundo en el que los medios están en todas partes y en todo lo que hacemos»

Lesser añadió que «al invertir en un producto impulsado por inteligencia artificial, integrar datos y tecnología, y formar a nuestro equipo en habilidades de futuro, ayudamos a nuestros clientes a anticiparse al comportamiento del consumidor y a aprovechar todas las oportunidades que la IA puede ofrecer».

Por su parte, Mark Read, CEO global de WPP, ha afirmado: «estamos convencidos de que WPP es el mejor socio de marketing para las grandes marcas en la era de la IA, donde la tecnología y el talento convergen. El lanzamiento de WPP Media forma parte de nuestra estrategia para simplificar e integrar aún más nuestra oferta. Si GroupM nació en una época donde la escala lo era todo, WPP Media representa un nuevo enfoque basado en la inteligencia artificial, los datos y soluciones más simples, integradas y eficaces. Nuestra visión para el futuro es clara: un marketing informado por los datos, desarrollado por equipos brillantes y conectados, y lleno de nuevas oportunidades para nuestros clientes».

Fuente: Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos