MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2009  por TOTALMEDIOS

La Rabia Zapatista en “Tiempo Real”

En el nuevo ciclo de especiales de The History Channel, el periodista Hollman Morris cruza selvas, desiertos, sierras, ríos y ciudades describiendo y registrando los acontecimientos más importantes de América Latina. Hoy un nuevo episodio estreno a las 22.30 hs.

En Tiempo Real, el nuevo ciclo de especiales de The History Channel, el periodista Hollman Morris cruza selvas, desiertos, sierras, ríos y ciudades describiendo y registrando los acontecimientos más importantes de América Latina.

Tras recorrer Colombia y el interior de los campos de las FARC, ahora Morris viaja a México para un encuentro zapatista en plena conmemoración de los 25 años del nacimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y los 15 años de la toma de San Cristóbal de las Casas.
Kantar IBOPE Media
La ruta comienza visitando la comunidad pacifista de Acteal, donde hace diez años un ataque paramilitar mató a 45 indígenas tzotziles, conoceremos los testimonios de indígenas y campesinos asustados por la amenaza de paramilitares y por la falta de recursos.

Después, Morris logra entrar a la comunidad zapatista durante el encuentro celebrado en Oventic, población localizada en los Altos de Chiapas, donde se hacen importantes anuncios por parte del EZLN tras una sorpresiva reaparición del Subcomandante Marcos. Descubriremos cómo vive la comunidad zapatista, cómo organizan sus escuelas, sus hospitales, su autonomía y conoceremos la situación que vive el zapatismo actualmente, dónde está Marcos, y cuáles son sus proyecciones a futuro.

Hollman Morris, uno de los periodistas más premiados del mundo, cuenta con más de 15 años de carrera y un profundo conocimiento de los conflictos armados en América Latina.

En homenaje a la legendaria tradición de los cronistas, Morris lleva consigo un diario de viaje donde anota lo que ve, guarda fotos, mapas, artículos, panfletos, dibujos, boletos, sellos y todo lo que forma parte del universo que le rodea. Infinitos elementos elaboran un mapa de viaje donde se combina la labor periodística, la actualidad y la historia para conformar cada segmento de Tiempo Real.

“Cada capítulo de Tiempo Real es la historia de una misión en busca de los testimonios más veraces y comprometidos, con un objetivo preciso y determinado”, explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción de HISTORY. “Morris no es el periodista que habla a la cámara sino que la cámara lo sigue en su búsqueda, logrando entrar donde parecía impenetrable. Y una vez adentro, se revela el misterio que inició el viaje”.

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos