Bagóvit Capilar y BB Agencia lanzan “Carrousel” con foco en soluciones capilares
Bagóvit Capilar lanzó la campaña Carrousel desarrollada por BB Agencia, inspirada en un estudio que reveló que seis de cada diez mujeres perciben su cabello dañado por el uso de herramientas térmicas. Propone una solución creativa y busca reconectar con las consumidoras en un segmento de baja fidelización.
Tras un estudio realizado por Bagovit Capilar se descubrió que 6 de cada 10 mujeres sienten que tienen el pelo dañado por alisarlo, plancharlo, ondularlo y el uso de secador de pelo. Ese fue el disparador para que BB Agencia se inspirara en una idea en la que de manera metafórica muestra las vueltas que se dan hasta encontrar una solución. Así crearon Carrousel, una pieza que presenta todas las soluciones que ofrece Bagovit Capilar. Poniendo en el frente tres de sus colecciones, Reparación Intensiva, Nutrición Profunda y Pelo Largo y Sin Frizz, invitan a las mujeres a no dar más vueltas y encontrar la solución para cada uno de sus problemas con el pelo.
“Teníamos el desafío de encontrar un camino creativo para transmitir, en pocos segundos, toda una línea de productos, en un mercado caracterizado por la poca fidelidad del target a las marcas en este segmento. Entonces pensamos en una manera diferente de mostrar toda la información que nos dió el estudio cuantitativo que realizó la marca y con el equipo encontramos una estética diferente al estándar de la categoría: un carrousel”, comentó Ricky Bianchi, Director General Creativo de la agencia. “La producción fue un lindo desafío, ya que en estudio se fabricó un carrousel ad hoc para la pieza, se diseñaron vestidos para las diez mujeres, y además, en la idea debíamos sintetizar con la estrategia de problema/solución varios mensajes presentando tres colecciones diferentes de shampoo, acondicionador y tratamiento, con sus respectivas soluciones. Estamos muy contentos con el resultado”, cierra Tomás Balduzzi, el otro Director General Creativo de BB Agencia.
“El comercial logró lo que buscábamos. Una comunicación que empatice con las clientas y sus problemáticas, y transmita la variedad de soluciones que tenemos para cada una de ellas, con ese tono de glamour y belleza que además nos hace sentir tan bien a nosotras las mujeres”, comentaron Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial) e Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial). “La marca logra con esta publicidad volver a poner en el foco de nuestro target, la línea completa de opciones y variedades que tenemos presentes en góndola, respaldadas por la trayectoria, investigación y tecnología de laboratorios Bagó”, agrega Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.
Ficha técnica:
Responsable por el cliente:
Rosario Torterola, Gerente de Marketing Consumo Masivo.
Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.
Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial).
Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial).
Director General Creativo Ejecutivo: Tomás Balduzzi
Director General Creativo: Ricky Bianchi
Directora de Cuentas: Valeria Barrasa
Head of Art: Fernando Castañares
Director de Arte: Ricky Bianchi/ Tomás Balduzzi/ Jose García / Agustina Lorences
Redactor: Tomás Balduzzi / Ricky Bianchi / Gonzalo Godoy / Joaquín Arias
Productor por agencia: Matias Ptacinsky
Productora: Rebolucion Chile
Dirección: Sebastián López
Productor: Poli Sanhueza
Director de Fotografía: Jorge Dumitre
Banda Musical: INDIGO MUSIC DESIGN
Postproducción de Sonido: INDIGO MUSIC DESIGN
El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más
La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más
La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más
Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.