Bagóvit Capilar y BB Agencia lanzan “Carrousel” con foco en soluciones capilares
Bagóvit Capilar lanzó la campaña Carrousel desarrollada por BB Agencia, inspirada en un estudio que reveló que seis de cada diez mujeres perciben su cabello dañado por el uso de herramientas térmicas. Propone una solución creativa y busca reconectar con las consumidoras en un segmento de baja fidelización.
Tras un estudio realizado por Bagovit Capilar se descubrió que 6 de cada 10 mujeres sienten que tienen el pelo dañado por alisarlo, plancharlo, ondularlo y el uso de secador de pelo. Ese fue el disparador para que BB Agencia se inspirara en una idea en la que de manera metafórica muestra las vueltas que se dan hasta encontrar una solución. Así crearon Carrousel, una pieza que presenta todas las soluciones que ofrece Bagovit Capilar. Poniendo en el frente tres de sus colecciones, Reparación Intensiva, Nutrición Profunda y Pelo Largo y Sin Frizz, invitan a las mujeres a no dar más vueltas y encontrar la solución para cada uno de sus problemas con el pelo.
“Teníamos el desafío de encontrar un camino creativo para transmitir, en pocos segundos, toda una línea de productos, en un mercado caracterizado por la poca fidelidad del target a las marcas en este segmento. Entonces pensamos en una manera diferente de mostrar toda la información que nos dió el estudio cuantitativo que realizó la marca y con el equipo encontramos una estética diferente al estándar de la categoría: un carrousel”, comentó Ricky Bianchi, Director General Creativo de la agencia. “La producción fue un lindo desafío, ya que en estudio se fabricó un carrousel ad hoc para la pieza, se diseñaron vestidos para las diez mujeres, y además, en la idea debíamos sintetizar con la estrategia de problema/solución varios mensajes presentando tres colecciones diferentes de shampoo, acondicionador y tratamiento, con sus respectivas soluciones. Estamos muy contentos con el resultado”, cierra Tomás Balduzzi, el otro Director General Creativo de BB Agencia.
“El comercial logró lo que buscábamos. Una comunicación que empatice con las clientas y sus problemáticas, y transmita la variedad de soluciones que tenemos para cada una de ellas, con ese tono de glamour y belleza que además nos hace sentir tan bien a nosotras las mujeres”, comentaron Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial) e Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial). “La marca logra con esta publicidad volver a poner en el foco de nuestro target, la línea completa de opciones y variedades que tenemos presentes en góndola, respaldadas por la trayectoria, investigación y tecnología de laboratorios Bagó”, agrega Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.
Ficha técnica:
Responsable por el cliente:
Rosario Torterola, Gerente de Marketing Consumo Masivo.
Mariana Servent, Gerente de Línea Dermatológica Consumo Masivo.
Sofía Rodríguez Ares, Jefe de Producto Bagóvit (Capilar - Facial).
Isabel Ketelhohn, Analista de Marketing Bagóvit (Capilar - Facial).
Director General Creativo Ejecutivo: Tomás Balduzzi
Director General Creativo: Ricky Bianchi
Directora de Cuentas: Valeria Barrasa
Head of Art: Fernando Castañares
Director de Arte: Ricky Bianchi/ Tomás Balduzzi/ Jose García / Agustina Lorences
Redactor: Tomás Balduzzi / Ricky Bianchi / Gonzalo Godoy / Joaquín Arias
Productor por agencia: Matias Ptacinsky
Productora: Rebolucion Chile
Dirección: Sebastián López
Productor: Poli Sanhueza
Director de Fotografía: Jorge Dumitre
Banda Musical: INDIGO MUSIC DESIGN
Postproducción de Sonido: INDIGO MUSIC DESIGN
Durante la jornada, la marca presentó su portfolio de productos lácteos y sus últimas novedades, en un espacio diseñado para reflejar la calidez del hogar. La instancia también fue clave para afianzar vínculos comerciales, definir acuerdos de distribución y proyectar nuevas acciones de marketing. Ver más
Tendrá lugar el 4 de junio en Usina del Arte, Buenos Aires, reunirá a más de 20 líderes del mercado en paneles y charlas sobre marketing, negocios, innovación y creatividad. Como novedad, este año, el evento contará con la presencia de los CEOs de VISA; Cervecería y Maltería Quilmes y Raízen. Ver más
Randstad presentó los resultados del estudio sobre employer branding que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en 34 países. Samsung se consagró como la empresa preferida para trabajar entre los argentinos en 2025. Ver más
Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.