MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.05.2025

Nueva campaña de Isla para YPF inspirada en la "ilusión de frecuencia"

Con una flota de más de 2500 camiones que recorren 162 millones de kilómetros al año, YPF presentó una campaña que resalta su presencia constante en rutas y ciudades, inspirada en el fenómeno de la “ilusión de frecuencia”. La iniciativa fue desarrollada por la agencia Isla.

YPF lanzó una nueva campaña que pone en foco la presencia constante de sus camiones en calles, rutas y autopistas de todo el país. La iniciativa parte de una observación cotidiana: la alta frecuencia con la que los camiones de la compañía aparecen en el paisaje urbano y rural argentino.

Con más de 2.500 camiones operativos, YPF posee la flota de distribución de combustible más grande del país. Estos vehículos realizan alrededor de 420.000 viajes por año, cubriendo un total estimado de 162 millones de kilómetros, lo que equivale a recorrer 4.000 veces el perímetro terrestre.
Kantar IBOPE Media
La campaña fue desarrollada por la agencia Isla y se inspira en el fenómeno conocido como “ilusión de frecuencia”, que describe cómo, una vez que algo es mencionado, comienza a ser percibido de forma recurrente. “La campaña parte de una observación muy simple: todo el tiempo nos cruzamos con camiones de YPF, solo que no lo notamos. Pero una vez que alguien lo menciona, se vuelven imposibles de ignorar”, explicó Rodrigo Grau, partner de la agencia.

La acción publicitaria incluye un comercial dirigido por Watta Fernandez y se complementa con distintas piezas de difusión. También contará con una promoción especial en la que los consumidores podrán ganar premios escaneando las patentes de los camiones azules y dorados de YPF que vean en la vía pública, con la posibilidad de obtener hasta 10 años de carga gratuita de Infinia.

Con esta campaña, YPF busca reforzar su mensaje de presencia territorial y su capacidad operativa en todo el país.


Ficha técnica

Agencia: ISLA BUENOS AIRES
Chief creative officers: Ariel Serkin & Rodrigo Grau
Chief strategy officer: Mariano Serkin
COO: Ignacio González
Managing Director: Victoria Clucellas
Executive creative directors: Mariano Gamba & Rodrigo Greco
Creative Director: Matias Corbelle
Head of Strategy: Romina Celoné
Art Director: Diego Correa
Head of Digital: Sebastián Santana
Gruper PM y Producer: Manuela Sorzana
PM: Martina Gómez
Cliente: YPF
Responsables por anunciante: Francisco Mangiarotti, Agustina Pelfini, Matias Kyska, María Zícari, Emiliano Baigorri Theyler.

Productora: REBOLUCION
Director: WATTA FERNANDEZ
Productor Ejecutivo: SANTIAGO AICARDI
Productor: TITO ALVARADO
AD: FRANCISCO SCHROEDER
Asistente Creativo: SANTIAGO BARZI
Director de fotografía: MANUEL BULLRICH
Director de arte: VERA ARICO
Vestuario: MERCEDES GALLEGO
Jefe de producción: SANTIAGO GUZMAN HOYOS
GRIP: NÉSTOR PARADISO
Gaffer: AGUSTÍN ROCCA
Utilero: GASTON MONDELLO
Coordinación post: JULIANA GONZALEZ
Editor: SAPONI
Colorista: ARMALEO
VFX: GABRIEL MONGARDI
Casa sound mix: Papa Music
Música: papa music
Locutor: Gonzalo Heras
  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo en The Juju México: Coral Arnedo asume como General Manager

The Juju, agencia creativa del ecosistema untold|, anunció la incorporación de Coral Arnedo como General Manager en México. La ejecutiva, con amplia experiencia en el sector, llega para fortalecer la operación local. La designación forma parte de la estrategia de crecimiento regional de la compañía. Ver más

Empresarias

Stellantis renueva su estructura directiva bajo el liderazgo de Antonio Filosa

Antonio Filosa asumió como consejero delegado de Stellantis N.V. y presentó un renovado Equipo de Liderazgo con efecto inmediato. La nueva estructura refuerza el enfoque regional y la experiencia interna para afrontar los desafíos de la industria. Se suman nuevos líderes a áreas clave como planificación, compras, cadena de suministro y comunicaciones.


Ver más

Medios

LatAm Intersect impulsa debate regional sobre fact-checking y ética informativa

LatAm Intersect lanza un webinario regional para abordar los desafíos de la desinformación en América Latina, con foco en la verificación de datos y el rol de los periodistas en la era de la inteligencia artificial. Participarán referentes de Chequeado, Sabueso y expertos en IA. La actividad es gratuita, con inscripción previa.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf - infinia Soporte: Tv - digital

"Esta nueva plataforma de comunicación de INFINIA nace de algo simple: cuando cuidás tu motor con lo mejor, todo rinde más. Y eso es lo que buscamos desde YPF: acompañar cada decisión inteligente con un producto que está a la altura" comentó Facundo Barrera Casal, Gerente de Marketing B2C de YPF.

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

Ver todos