La marca peruana Gloria renueva su identidad de la mano de Interbrand
Interbrand acompañó a Gloria, marca emblemática del mercado peruano, en un proceso de rebranding que incluyó una nueva narrativa, rediseño del símbolo icónico y un sistema de packaging unificado para toda su línea de productos.
Gloria, la marca de productos lácteos preferida de Perú, presenta su nueva marca de la mano de la consultora Interbrand. Un rebranding que ha impulsado una revisión estratégica de la marca con un objetivo claro: recuperar la conexión emocional con los consumidores y reforzar su relevancia en el mercado.
El trabajo de Interbrand partió de un profundo análisis de las necesidades y expectativas de los consumidores, lo que permitió construir la estrategia de marca sobre el apoyo emocional que los padres necesitan en su día a día para criar hijos seguros de sí mismos y felices.
La estrategia permitió, además, revisar en profundidad la arquitectura de marca de Gloria y su extenso y variado portafolio de marcas y productos centrados en lácteos, alimentación y bebidas. Basándose en el público objetivo (madres y padres), se redefinió un modelo más cohesionado alrededor de la marca madre Gloria, con el equilibrio necesario para adecuar otras ofertas de valor en forma de submarcas, marcas endosadas e independientes.
“Inspirar a mamás y papás a crear conexiones auténticas para nutrir los sueños de sus hijos y los del país demuestra un compromiso renovado que Gloria siempre ha tenido durante más de 80 años, llevando la mejor calidad y sabor a todo el Perú. Su propósito ya se puede ver implementado no sólo en una nueva forma de comunicación, también por medio de movimientos icónicos, que seguirán construyendo una marca tan querida por todos los peruanos y un referente en la industria de la región", señaló Oliver Pacht, Director de Interbrand en Latinoamérica.
El planteamiento estratégico partió de una tensión clara: los papás quieren impulsar a sus hijos para que sean mejores, pero existe la duda de si lo están haciendo bien. A ello se añade una verdad humana que funcionó como hilo conductor en el desarrollo de la renovación de una marca con un legado tan destacado: los niños que tienen conexiones más profundas con sus madres y padres, suelen ser adultos más plenos y felices.
La nueva identidad de Gloria busca destacar la cercanía, calidez y carácter humano que siempre han estado en el corazón de la marca.
Una nueva identidad para una nueva etapa de Gloria
La estrategia de marca sirvió también como punto de partida para que Interbrand construyera una nueva identidad visual para Gloria. El resultado es una evolución que busca destacar la cercanía, calidez y carácter humano que siempre han estado en el corazón de la marca.
El primer paso fue el refinamiento de su icónico símbolo, conformado por la vaca y el clavel. Ahora, ambos elementos se integran en una composición más armónica y expresiva, funcionando como activos versátiles que se implementan de forma coherente en diferentes puntos de contacto.
La nueva arquitectura de marca permitió no sólo aportar claridad y eficiencia al portafolio de productos de Gloria, también cimentó el diseño de un renovado sistema de packaging.
La nueva arquitectura de marca se refleja de forma destacada en un nuevo sistema de packaging que busca aportar mayor consistencia, claridad y diferenciación en el punto de venta. La banda horizontal de la clásica lata de leche Gloria emerge como el key visual distintivo que unifica toda la línea de productos bajo la marca madre.
Además, se creó una tipografía personalizada (llamada Misti), ligeramente caligráfica, que refuerza la personalidad más cercana de la marca, así como su identidad verbal. Esta renovación se complementa con un estilo fotográfico centrado en momentos de interacción con el producto, su consumo y disfrute, para transmitir la calidez y una conexión genuina con lo local. La paleta de color se revitalizó para dar solución a las necesidades de un portafolio tan amplio como el de Gloria, con el objetivo de complementar los colores primarios tan reconocidos en la marca madre y así enriquecer las combinaciones de color.
La suma de todos estos elementos de narrativa e identidad de marca, y una presencia de alto impacto en el punto de venta, están logrando que Gloria dé un paso firme hacia el futuro y se reafirme como un referente del mercado peruano, reforzando el rol de una marca icónica que ofrece la seguridad, confianza y empoderamiento que demandan los peruanos para saber que lo están haciendo bien.
Con la adquisición de Chronosphere, Palo Alto Networks refuerza su estrategia para unificar datos, seguridad y observabilidad en entornos modernos impulsados por inteligencia artificial. La integración permitirá detectar, investigar y resolver problemas de manera autónoma a escala de petabytes. Ver más
A tres años de su lanzamiento, la iniciativa de Publicis Groupe ya alcanzó a más de 35 millones de personas en 2.500 empresas. Este año, el programa suma una campaña que invita a dedicar tiempo libre a realizar estudios preventivos y fortalecer la cultura de cuidado integral. Ver más
La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale. Ver más
La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.