MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2025  por TOTALMEDIOS

Alto Palermo acompaña la historia de la moda junto a una nueva temporada de Modapedia

Por segunda vez, el shopping presenta la segunda temporada de Modapedia, el podcast del medio digital e independiente La Curva de la Moda, que cuenta también con el auspicio de Avon y la colaboración de Puma.

La nueva temporada llega en formato videopodcast con seis episodios que buscan definir y desarmar cómo los conceptos que rigen la moda formatean nuestro deseo. Entre ellos, el buen gusto, el mal gusto, el factor cool, el estatus, la belleza y las tendencias. Los seis episodios tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y se estrenarán los martes en el canal de YouTube de La Curva de la Moda y en el perfil de Modapedia en Spotify.

El paso del audio al video llega con la intención de innovar en el formato para poner en agenda temáticas de moda que son intangibles y abstractas, siempre con el objetivo de problematizar el consumo. El desafío recae en utilizar los recursos del consumo veloz y ansioso de las redes sociales para hablar de sociología, filosofía y actualidad en profundidad. Además, contará con entrevistas exclusivas a referentes como el diseñador Pablo Ramírez, el escritor y conductor Alejandro Dolina, artistas de la talla de Juliana Gattas, Charo López y Dante Spinetta, y académicas especializadas en arte y moda como la socióloga Daniela Lucena y la curadora e historiadora del arte, Feda Baeza.
Kantar IBOPE Media
“Acompañar a Lucía y la Curva de la Moda es un gusto para nosotros, ya que nos permite seguir acercándonos a los consumidores desde otro lado. Es una manera de ofrecer otro punto de vista de la moda, desde el conocimiento de la historia detrás de la ropa y la moda”, comentó Florencia Cortés, Center Manager de Alto Palermo.

La segunda temporada de Modapedia fue el resultado de ocho meses de trabajo que incluyeron la investigación periodística, la escritura de los guiones, la gestión y realización de entrevistas, el desarrollo de la identidad visual, la planificación y filmación de cada episodio, la edición y la postproducción final. “En esta nueva temporada quise explorar cuáles son esas ideas intangibles de la moda que condicionan lo que consideramos lindo o feo. Y sobre todo, entender por qué consumimos lo que consumimos”, asegura Lucía Levy, periodista fundadora de La Curva de la Moda y host de la serie.

El equipo fue liderado por mujeres, con Lucía Levy al frente de la idea original, la investigación periodística, conducción y redacción de guiones junto a Lucila Lopardo, también periodista y directora de la productora Quina, quien tuvo a cargo la producción periodística y creativa del proyecto. La producción integral fue de Paula Fracassi y la dirección comercial y de alianzas fue de Ayelén Bosio. Ana Julia Pesaresi y Marianela Fabi forman parte de la dirección de La Curva de la Moda y estuvieron a cargo de la estrategia en plataformas y de la administración del proyecto, respectivamente.

Se trabajó junto a Robusta, cooperativa audiovisual liderada por Lucía Alegre, Paola Contuci y Martina Szklar B. El equipo de realización en estudio y postproducción lo completan: Florencia Barbati en iluminación, Eugenia Maneyro en sonido directo, Daniela Medina Silva en corrección de color y Leo Pillows en edición de sonido.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos