MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.04.2025  por TOTALMEDIOS

Villavicencio y Digitas Buenos Aires presentan una campaña de concientización sobre el impacto hídrico del uso masivo de IA

Con creatividad de Digitas Buenos Aires, la campaña #2minutos4segundos pone el foco en el consumo de agua asociado al uso masivo de IA, como el reciente fenómeno de las imágenes con estética Studio Ghibli. Desde Villavicencio, destacan la importancia de usar la tecnología con conciencia y de proteger el recurso hídrico.

En los últimos días, las fotos con estética Studio Ghibli coparon las redes. Gracias a una inteligencia artificial, toda persona podía generar la suya en cuestión de segundos, y en poco tiempo el trend se volvió viral. Sin embargo, en el medio se filtró un dato que llamó poderosamente la atención: según estimaciones realizadas por expertos, en una semana se utilizaron aproximadamente 216 millones de litros de agua para refrigerar los servidores que permiten el funcionamiento de estas herramientas.

En este marco, desde Villavicencio, una marca que vela por la protección de la naturaleza, se busca generar conciencia del consumo significativo de recursos hídricos que supone esta cifra. Para esto, con creatividad de Digitas Buenos Aires, presentó la campaña #2minutos4segundos, que pone en imágenes ese dato fundamental que impactó a toda persona que lo leyó o escuchó en los últimos días.
Kantar IBOPE Media
No hay marca más relevante que Villavicencio para dar este mensaje, dado que la preservación de la naturaleza está en su propio ADN”, sostuvieron desde la agencia. Y agregaron: “La campaña no busca posicionarse en contra del uso de la IA, sino a favor de entender este fenómeno que atraviesa a todo el mundo, e invitar a la reflexión, para que además de tomar agua, tomemos conciencia”.
“No se trata de dejar de usar tecnología, sino de usarla con conciencia. Como marca que nace del corazón de la naturaleza, sentimos el compromiso de visibilizar este tipo de impactos y seguir promoviendo una conexión saludable con el planeta
”, aseguró Carolina Gallego, Marketing y R&D Director de Aguas de Origen.

Villavicencio: 120 años comprometidos con el cuidado del agua

Nacida en una Reserva Natural Protegida en la precordillera mendocina, Villavicencio es mucho más que una marca de agua. Su compromiso se centra en cuidar, conservar, proteger y preservar este espacio único y su riqueza natural autóctona, siendo uno de los recursos más preciados de nuestro país.

La Reserva forma parte de los 23 Sitios Ramsar de Argentina, reconociéndose como un humedal de importancia internacional bajo la Convención sobre los Humedales. Como una custodia activa en zonas áridas, desempeña un rol crítico en la provisión de agua dulce, un recurso escaso y fundamental para la humanidad.

Para los que buscan tomar lo mejor de la naturaleza, Villavicencio es la única agua mineral de reserva natural protegida, que emerge de un proceso de filtrado natural dónde adquiere un blend de minerales único para brindarte una hidratación profunda y una experiencia de sabor inigualable.

Desde Aguas de Origen

Desde el 2017, la gestión sustentable de Aguas de Origen ha sido reconocida con la Certificación Empresa B -otorgada por B Lab y renovada año tras año según el cumplimiento de ciertos requisitos-, la cual avala el compromiso con altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.

En 2024, la compañía donó más de 745.000 litros de agua, alcanzando a más de 110.000 personas. ¿La meta? Que ninguna botella se desperdicie: toda el agua próxima a vencer se dona a bancos de alimentos, asegurando su uso responsable y solidario. Además, a través del programa Juntos por el Agua, buscan no solo disminuir el consumo industrial, preservar y restaurar cuencas hidrográficas, sino también brindar acceso a agua segura a comunidades vulnerables.

Esta campaña con tono diferente no solo busca sumar conciencia sobre un fenómeno emergente como lo es el impacto ambiental de la IA, sino también reforzar que el agua es un recurso limitado y valioso, por lo que cuidarla es responsabilidad de todos.


Ficha técnica
  • Managing Director: Juan Caceres
  • Operations Director: Mercedes Alonzo
  • Creative VP: Nicolás Goldstein
  • General Creative Director: Leo Orsolini
  • Creative Director: Belén Grison, Martin Pastocchi
  • Head of Art: Andres Fiorilli
  • Equipo Creativo Jr: Dan Zigelbaum, Matias Grenabuena
  • Group Account Director: Laura Weil
  • Sr Account Executive: Catalina Fernández
  • Strategy Director: Federico Fiorentino
  • Strategy Lead: Federico Justinijanovic
  • Senior Motion Graphic: Nicolás Cruz
  • Social Media Manager: Felipe Loyato
  • Responsables por Marca/Anunciante: Carolina Gallego, Maria Begoña Piovan, Maria Emilia Daga, Carola Mc Garrell, Priscila Rizzo.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos