MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2025  por TOTALMEDIOS

Globant alcanzó las 15.000 becas de programación con su programa Code Your Future

Globant anunció que alcanzó su objetivo de otorgar 15.000 becas de programación a través de su programa Code Your Future, destinado a promover la inclusión y la formación tecnológica en comunidades históricamente marginadas. El objetivo fue superado casi un año antes de lo previsto, con casos de impacto en toda América Latina.

Globant, una compañía digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que alcanzó su meta de proporcionar 15,000 becas de programación a través del programa Code Your Future.

Iniciado en 2019 con la idea de transformar vidas a través de la tecnología, brindando a los jóvenes acceso a la educación en tecnología, Globant se propuso en 2020 llegar a 15,000 personas con becas para estudiar tecnología en los siguientes 5 años. Hoy, ese sueño ha superado esta expectativa, alcanzando ese número casi un año antes de lo previsto.
Kantar IBOPE Media
Los números no cuentan la historia completa. Lo que realmente importa son las historias detrás: un veterano que encontró una nueva vocación en la consultoría IT, una refugiada que hoy trabaja en una startup, una joven de una comunidad indígena que, con el uso de metodologías ágiles, lidera proyectos que combinan innovación y desarrollo de tecnología para el beneficio de su comunidad”, dijo Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant, Presidente de Latinoamérica y Globant X.

A través de asociaciones estratégicas, becas, mentorías y oportunidades de desarrollo profesional, Code Your Future fomenta la innovación y la inclusión, asegurando que las comunidades históricamente marginadas tengan acceso a trayectorias laborales que cambian vidas. Reconociendo la disparidad global en el acceso a la tecnología, Code Your Future tiene como objetivo cerrar esta brecha promoviendo la educación y la empleabilidad en la economía digital para víctimas de conflicto armado, veteranos de guerra, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, personas con discapacidades y refugiados y migrantes.

La expansión del programa ha sido extraordinaria. En Latinoamérica, más de 8000 becarios se han formado en tecnologías tales como desarrollo back-end y control de calidad.

En el caso de Argentina, Chile y Uruguay, Globant ha enfocado sus esfuerzos en capacitar en tecnología a personas privadas de su libertad, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades digitales esenciales para su reinserción en sociedad, en alianza con organizaciones locales. Tal es el caso de “Matías”, un joven chileno que completó un programa intensivo de siete meses en programación full-stack junto a la academia Desafío Latam, mientras cumplía su condena. Su compromiso y dedicación no solo le permitieron adquirir conocimientos técnicos, sino que también lo llevaron a acceder a una pasantía de tres meses en Globant Chile, donde contribuyó activamente en proyectos internos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos