MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2025  por TOTALMEDIOS

Globant alcanzó las 15.000 becas de programación con su programa Code Your Future

Globant anunció que alcanzó su objetivo de otorgar 15.000 becas de programación a través de su programa Code Your Future, destinado a promover la inclusión y la formación tecnológica en comunidades históricamente marginadas. El objetivo fue superado casi un año antes de lo previsto, con casos de impacto en toda América Latina.

Globant, una compañía digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que alcanzó su meta de proporcionar 15,000 becas de programación a través del programa Code Your Future.

Iniciado en 2019 con la idea de transformar vidas a través de la tecnología, brindando a los jóvenes acceso a la educación en tecnología, Globant se propuso en 2020 llegar a 15,000 personas con becas para estudiar tecnología en los siguientes 5 años. Hoy, ese sueño ha superado esta expectativa, alcanzando ese número casi un año antes de lo previsto.
Kantar IBOPE Media
Los números no cuentan la historia completa. Lo que realmente importa son las historias detrás: un veterano que encontró una nueva vocación en la consultoría IT, una refugiada que hoy trabaja en una startup, una joven de una comunidad indígena que, con el uso de metodologías ágiles, lidera proyectos que combinan innovación y desarrollo de tecnología para el beneficio de su comunidad”, dijo Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant, Presidente de Latinoamérica y Globant X.

A través de asociaciones estratégicas, becas, mentorías y oportunidades de desarrollo profesional, Code Your Future fomenta la innovación y la inclusión, asegurando que las comunidades históricamente marginadas tengan acceso a trayectorias laborales que cambian vidas. Reconociendo la disparidad global en el acceso a la tecnología, Code Your Future tiene como objetivo cerrar esta brecha promoviendo la educación y la empleabilidad en la economía digital para víctimas de conflicto armado, veteranos de guerra, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, personas con discapacidades y refugiados y migrantes.

La expansión del programa ha sido extraordinaria. En Latinoamérica, más de 8000 becarios se han formado en tecnologías tales como desarrollo back-end y control de calidad.

En el caso de Argentina, Chile y Uruguay, Globant ha enfocado sus esfuerzos en capacitar en tecnología a personas privadas de su libertad, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades digitales esenciales para su reinserción en sociedad, en alianza con organizaciones locales. Tal es el caso de “Matías”, un joven chileno que completó un programa intensivo de siete meses en programación full-stack junto a la academia Desafío Latam, mientras cumplía su condena. Su compromiso y dedicación no solo le permitieron adquirir conocimientos técnicos, sino que también lo llevaron a acceder a una pasantía de tres meses en Globant Chile, donde contribuyó activamente en proyectos internos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos