MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.07.2009  por TOTALMEDIOS

Las redes sociales en el móvil, el gran desafío de los celulares

Se estima que para 2012 la mitad de los ingresos de las operadoras provendrá del acceso a sitios como Facebook o Twitter. Las empresas de marketing preparan sistemas más sencillos, que permiten estar conectados con los amigos sin tener que navegar por la Web.

Los sitios de redes sociales van a representar el 50% de los ingresos para los operadores móviles en el año 2012. El dato, estimado por el portal MySpace, señala uno de los retos actuales para el mercado tecnológico: la convergencia de la Web hacia la tecnología móvil.

De acuerdo con datos de la comisión nacional de comunicaciones, en 2008 la cantidad de terminales de telefonía móvil en la argentina creció sólo 15%, cuando en 2007 había aumentado 28%. Sin embargo, Martín Hernández, de The Nielsen Company, aseguró que “los equipos que ofrecen nuevas tecnologías, como 3G y los smartphones, han crecido de una manera sustancial y significativa en el último año”. Es decir que hubo recambio. Los consumidores optan por equipos más potentes que les permitan acceder a servicios de valor agregado.
Kantar IBOPE Media
Para los jugadores de este mercado, la tendencia clara es Internet de movilidad. “En Japón, la primera experiencia en Internet se tiene antes en el celular que en la computadora”, aseguró a PERFIL Antonio Peña, para ejemplificar hacia dónde va la tecnología.

El vicepresidente del capítulo de Buenos Aires de Mobile Monday (MOMO), una organización mundial dedicada al desarrollo de la industria móvil, agregó que los negocios de desarrollo de contenidos y de acciones de marketing para móviles están en pleno crecimiento.

Comunidad. Los contenidos móviles que podrían ser definidos como 1.0, como los wallpapers, canciones, juegos y servicios de chat, están dando lugar a los de mayor valor agregado, y se relacionan con las redes sociales y las diferentes actividades y aplicaciones que incluyen.

“Los sitios de comunidad tendrán una gran posibilidad de materializar ingresos aprovechando la geolocalización para otorgar descuentos a sus usuarios”, explicó Peña, y mencionó a Weegoh como ejemplo local.
Se trata de una herramienta de comunidad y mensajería con foco en dispositivos móviles desarrollada por la empresa argentina Beepoint. “Cualquier marca podrá desarrollar un canal en Weegoh y hacer una promoción directa para sus seguidores. Lo que más me gusta es que este canal no mata a los demás, porque puede interactuar con ellos, por ejemplo con Facebook o Twitter. Por otro lado, no es necesario tener un smartphone para usarlo; un móvil que sólo pueda recibir sms también podrá hacerlo, indicó.

En marzo pasado, en España se lanzó la red social Peoplesound, creada especialmente para el entorno móvil por la empresa Buongiorno. “Como es una red celular limitamos el número de amigos a 20. Desde el punto de vista sociológico, una persona puede manejar hasta 15 relaciones profundas. Puede descargarse en cualquier tipo de Terminal java y permite estar conectado con los contactos de manera sencilla, sin estar navegando en la Red”, explicó Fernando González Mesones, director mundial de Marketing de Buongiomo, desde España.

Por ahora, los contenidos son gratuitos; en seis mes habrá que pagar. “Si un amigo descarga una canción de Los Cadillacs, los demás va a verlo y algunos querrán hacer lo mismo. Hay un uso social de los contenidos. No sólo se podrán bajar canciones o videos, sino también hacer mobile comerse con bienes físicos. El público argentino se parece mucho al español en el sentido de que le gusta estar en la calle y compartir con amigos. Por eso, el tema de la movilidad tiene un gran futuro”, proyectó González Mesones.

Fuente: Diario Perfil

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos