MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.03.2025  por TOTALMEDIOS

Chile: la AAM proyecta un crecimiento publicitario del 5% para 2025

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) de Chile realizó una proyección del crecimiento de la industria publicitaria para este 2025. Después de analizar ciertas variables coincidieron que se espera un crecimiento publicitario en torno al 5%.

La Asociación de Agencias de Medios (AAM) de Chile realizó una proyección del crecimiento de la industria publicitaria para este 2025. Después de analizar ciertas variables coincidieron que se espera un crecimiento publicitario en torno al 5%.

Según un estudio de la AAM, en cuanto a nuestra industria, teniendo en cuenta que el ejercicio 2024 terminó con cifras totales de inversión cercanas a los mil millones de pesos, lo que en términos nominales representó una caída del 0,8%, es posible hacer algunas proyecciones.
Kantar IBOPE Media
La inversión publicitaria local se caracterizaría por una mayor digitalización, personalización y segmentación. Y como era de esperarse los medios digitales seguirían consolidando su posición como el canal publicitario más importante, manteniendo tasa de crecimiento de 1 dígito.

En términos generales destaca para 2025 un modesto crecimiento de ingresos para los llamados medios tradicionales (0,7%). La novedad al alza vendría desde Vía Pública, que según a lo imputado por Magna en su proyección 2025, en su versión tradicional crecería alrededor del 5%, y en su modalidad digital experimentaría un aumento considerable que bordearía el 35%. Esto debido tanto a las oportunidades que ofrece la digitalización al mostrar más contenido y aprovechar una ampliación del ecosistema programático gracias a su capacidad para optimizar la segmentación y mejorar la eficiencia de las campañas como al inminente crecimiento del Retail Media.

En cuanto a este último (RMNs), la proyección de inversión en Chile apunta a mantener un crecimiento de 2 dígitos. La creciente penetración de internet y el aumento del comercio electrónico seguirían impulsándolo.

Por otra parte, la nueva medición de audiencias de televisión en el hogar, para lo cual se esperan los primeros datos durante el 2do trimestre 2025, sería una oportunidad para quienes han visto afectados sus resultados en los últimos años (TV Abierta y Paga), sincerando con éste el impacto real en las audiencias a nivel nacional, y con ello minimizar la caída de ingresos de ambos medios, que para el caso de Televisión Abierta podría estar en torno al 1,5% para este 2025.
Asimismo, el lanzamiento AdressableTV, proyectado para el Q2, sería una oportunidad tanto para las marcas de llegar a sus consumidores, como para los medios de TV amortiguando su caída.

Los ingresos publicitarios per cápita mantendrían nuestro país en el puesto 48 del ranking mundial, aunque si ampliamos la mirada, las proyecciones nos ubicarían en el lugar 33º el 2029.

"¿Y cerrando el 2025 qué podemos esperar? Se estima para nuestro país un crecimiento publicitario en torno al 5%, con ingresos cercanos a los CLP 1,16 billones, cifra levemente superior a la registrada el año recién pasado", concluye un comunicado de la AAM de Chile.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos