MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.10.2007  por TOTALMEDIOS

Presentan un original sistema de publicidad en la vía publica

Se lo denomina “Ruedas que hablan”. Es un sistema gráfico que permite que la rueda de un auto se transforme en un aviso en movimiento. Fue ideado por un publicista santafesino y busca extenderlo al país.

"Ruedas que hablan" es una de las más recientes innovaciones en materia de comunicación publicitaria en vía pública. Es un sistema gráfico que permite que la rueda de un auto se transforme en un aviso en movimiento, así lo informó su creador, el publicista Pedro Gurski

El titular de la empresa "Gurski y Asociados", Pedro Gurski, dio el puntapié inicial para imponer en el mercado nacional el sistema que consiste en transformar las ruedas de los vehículos en avisos publicitarios en movimiento.
Kantar IBOPE Media
Gurski explicó que "en movimiento, sí, pero legible en todo momento" añadió y agregó que mientras el vehículo se desplaza, aún a altas velocidades, el soporte permanece fijo en posición horizontal. Así, se provoca un efecto visual que impacta en quien lo ve, a la vez que lo hace altamente recordable.

"La idea es originaria de Asia", explicó el empresario y resaltó que "hace ocho años que se está desarrollando en el mercado internacional; hoy se está comercializando con éxito en Asia, Europa y Estados Unidos. Y desde el año pasado, ingresó a América del Sur".

Gurski y Asociados realizaron el desarrollo de imagen y las estrategias comerciales, y esta semana lanzarán la novedosa iniciativa al mercado santafesino y nacional.

"Ya tuvimos contactos con remiseros, taxistas, colectiveros y transportes escolares con quienes comenzaremos a trabajar", explicó y añadió que "cuando las vimos por primera vez en Chile, no lo podíamos creer; ahí mismo decidimos desarrollarlo".
"Los creativos del campo de la publicidad están constantemente buscando nuevas maneras de llegar al publico y sorprenderlo, por eso decidimos implementar este sistema en la Argentina", puntualizó luego.

"La idea es trabajar, en principio, bajo dos modalidades: con agencias de publicidad o en forma directa con empresas que cuenten con su propia flota de vehículos. En el primer caso, la firma apunta a lograr acuerdos con consultoras de marketing y empresas de publicidad en vía pública. Y en cuanto al mundo empresario, la intención es llegar a las firmas que quieran rotular sus vehículos y a la vez hacer publicidad en la calle", agregó.

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos