MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.12.2024  por TOTALMEDIOS

Francisco Serrano: “El aporte de la tecnología tiene un gran peso en el app growth marketing”

En entrevista con Totalmedios, el Senior Business Executive Latam de Supernova, profundiza sobre el marketing de crecimiento de aplicaciones móviles (App Growth Marketing) y analiza las principales tendencias de la industria en Latinoamérica.

En esta entrevista Francisco Serrano, Senior Business Executive Latam de Supernova, profundiza sobre el marketing de crecimiento de aplicaciones móviles (App Growth Marketing) y analiza las principales tendencias de la industria en Latinoamérica.

Totalmedios: ¿Qué tendencias observas en el mundo del App Growth Marketing?
Kantar IBOPE Media
Francisco Serrano.:
Hablar de tendencias en App Growth Marketing requiere diferenciar entre el ecosistema europeo y el latinoamericano. Mientras que en Europa las campañas de las aplicaciones móviles están adaptadas a lo que es performance, en América Latina está más vinculado con los costos. En nuestra región, hay muchas aplicaciones que están apuntando a campañas de adquisición (CPA), cuando en realidad el foco debería estar en incentivar las descargas de la aplicación e incrementar la base de usuarios.

Centrándonos en nuestra región y según el informe “El Estado del App Marketing en LATAM Español – Edición 2024” elaborado por AppsFlyer, pese a las condiciones económicas de Latinoamérica, las instalaciones de aplicaciones se mantiene estable, incluso con un incremento promedio del 7% y mostrando un aumento en México del 15%.

Por otro lado, la tendencia de las compras In-App en Latinoamérica se mantiene en alza pese a la situación económica regional. De hecho, el mismo estudio de AppsFlyer indica que se produjo un aumento interanual del 77% en las compras dentro de las aplicaciones móviles, impulsado principalmente por un repunte en el rendimiento de Android.

T.: ¿Cuáles son las estrategias o buenas prácticas en el App Growth Marketing?
F.S.:
En general, lo más importante antes de correr cualquier tipo de campaña es entender dónde está posicionada la aplicación. Es decir, debemos comprender qué resultados de manera orgánica está generando una aplicación móvil por sí misma, cómo está posicionada en la tienda de aplicaciones como App Store o Google Play.

Por otro lado, es fundamental también entender el objetivo que tiene esa aplicación/marca, y analizar si se condice con el posicionamiento que esa app tiene en ese momento.

Hay otras variables que también influyen en las estrategias de App growth Marketing, como el ámbito geográfico al que esa aplicación quiere llegar o bien a qué audiencia se dirige, principalmente para alcanzar con campañas específicas a esos públicos objetivos.

La parte creativa y el mensaje que transmitimos también es muy importante para generar mejores resultados para las aplicaciones. Hoy nuestro rol tiene mucho de asesoramiento desde el contenido que se generará para las plataformas en las que vamos a correr una campaña o en las que la aplicación ya está cursando anuncios.

T.: ¿Qué demandan actualmente las aplicaciones móviles en Latinoamérica?

F.S.:
Hoy en día la principal demanda de las aplicaciones móviles está relacionada con tener en su base clientes de calidad y que principalmente generen un retorno de inversión. Antes se hablaba de instalaciones principalmente, pero con el avance de programática se comenzó a enfatizar en llevar a las aplicaciones usuarios de calidad que performen dentro de la aplicación en las distintas etapas. El principal desafío actualmente pasa porque un usuario realice operaciones recurrentes, y no que solo realice una compra o descarga de un cupón de descuento en una situación aislada. Si el usuario llega a la última etapa del proceso en una aplicación, y repite el evento o la compra, ese usuario se va a quedar en la app y va a ser fiel.

T.: ¿Cómo se está utilizando el retargeting para los anuncios de aplicaciones móviles?

F.S.:
En Latinoamérica no hay tantas campañas de retargeting para aplicaciones, ya que éstas son bastante nuevas y tienen 4 años como máximo. Hoy más que atraer a nuevos usuarios, es importante sacar el máximo provecho de los usuarios que ya utilizan una aplicación móvil y acercarles nuevas propuestas. Es ahí, donde las campañas de retargeting adquieren un gran valor para lograr que el cliente llegue al final del funnel y genere el retorno de inversión esperado por los clientes.

T.: Por último, ¿qué innovaciones se dan en el marketing de crecimiento de aplicaciones móviles?

F.S.:
El aporte de la tecnología también tiene un gran peso hoy en el app growth marketing. Desde Supernova, consideramos fundamental el procesamiento de los datos, y la utilización de IA es clave para lograrlo. Para esto desarrollamos con IA el Bot Berta, diseñado en pro de la optimización de procesos y toma de decisiones. Específicamente, nos ayuda para determinar la mejor forma de correr una campaña, de qué manera convendría comunicar, y brinda distintos tipos de métricas para la toma de decisiones correcta sobre una campaña.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos