En un contexto de cambios acelerados, las marcas buscan resultados y un éxito que pocas veces llega. Encontrar socios estratégicos que acompañen a las marcas a navegar un mundo caótico en el que hay que modificar constantemente el rumbo, pero con un destino claro, es el verdadero desafío de los líderes de marketing.
En un mundo donde las estrategias de marketing a menudo prometen soluciones milagrosas y éxito garantizado,
INPULSE propone un enfoque radicalmente diferente: reconocer que la incertidumbre no es solo un desafío, es la clave para un crecimiento significativo de la marca.
"Logramos N millones de impresiones", "los influencers son la solución", "usemos el TVC para digital y abaratar costos". Las marcas piden, las agencias prometen y ejecutan tácticas, sin un mapa para lograr los objetivos de negocio.
Un estudio de Neville Johnson arrojó que el 39% de los profesionales de marketing sueñan con su trabajo y que, en general, esos sueños son pesadillas.
¿Qué importa más: los shares, los saves o los likes? ¿Cómo perseguimos el algoritmo en TikTok? Y lo más importante, ¿cómo hacer que los esfuerzos se conviertan en crecimiento? El marketing es exigente, agotador e incierto, pero también ofrece infinitas oportunidades para reinventarse.
Cada campaña, cada activación, es una nueva posibilidad de hacer las cosas de manera diferente. El contexto siempre cambia: una actualización de Instagram o la llegada de una nueva plataforma, por ejemplo, altera la forma en que medimos el éxito. Todos los días cambian las reglas del juego.
"El éxito de las marcas no se trata de prometer respuestas definitivas, sino de formular las preguntas correctas", explica
Diego Prusky, CEO de INPULSE, la agencia de marketing con oficinas en 7 países, especializada en estrategias de lanzamiento y crecimiento en Latam y US Hispanic.
Después de un 2024 con campañas para Burger King, NBCUniversal, Truecaller y L'Oréal, entre otras, INPULSE actualiza su branding y se redefine como una agencia sin miedo a adentrarse en el messy middle, un espacio desordenado, caótico e impredecible. "
El secreto es abrazar la incertidumbre y aceptar que esto no tiene un final, sino que son puntos en la historia de una marca que debe seguir creando y conectando para continuarla", asegura Prusky.
Edmundo Bianchi, director creativo de INPULSE, reflexiona:
"Las propuestas estratégicas, creativas, de inversión, jamás pueden ser estáticas. En INPULSE hablamos de 'documentos vivos'. Lo que se propuso inicialmente se tiene que cuestionar e incluso replantear en el quehacer diario, porque es creando y viendo los resultados de lo creado que sabemos qué funciona y qué no. Los cambios nos aterran a todos, pero no hay de otra: la comodidad no se lleva bien con el crecimiento".
"INPULSE transformó su identidad para sellar algo que venimos haciendo, que está claro para nosotros, pero sentimos la necesidad de que la industria cambie: en este mundo cambiante, la estrategia es el mapa para crecer. Y es un mapa que debemos revisar constantemente, porque siempre se abren nuevos caminos", comenta Prusky.