MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.12.2024  por TOTALMEDIOS

YPF, Mercado McCann, y el primer manual de instrucciones para una pelota

Con Messi, De Paul y Scaloni como protagonistas YPF presenta las nuevas pelotas YPF Messi adidas. Las mismas estarán disponibles a partir de este mes para ser canjeadas en todas las YPF del país. Para la campaña se desarrolló un manual de uso que podrá ser alimentado de manera colaborativa por quienes aman el fútbol.

“La pelota se merecía un manual de instrucciones como lo tiene cualquier juguete sofisticado. Porque por un lado es el juguete más simple que se creó, pero por otro lado tiene tantas posibilidades de uso que son inimaginables”, dijeron desde la agencia.

“Además de ser el juguete más lindo de todos, es un ícono de la energía y la creatividad argentina. Por eso la pelota YPF Messi adidas se convirtió en un clásico y es tan esperada por todos. El desafío es superarnos año tras año con una propuesta creativa diferente que conecte con la gente”, dijo Agustina Pelfini, Head of Brand Comms & Connections.
Kantar IBOPE Media
“A partir de diciembre, nuestros socios ServiClub podrán canjear sus puntos exclusivamente a través de la APP YPF y elegir uno de los dos modelos disponibles de la nueva Pelota YPF Messi adidas. Además, este año, todos aquellos socios que carguen INFINIA o INFINIA DIESEL y canjeen la pelota, tendrán la oportunidad de ganar una experiencia única en el predio AFA y vivir, junto a un acompañante, EL DÍA MÁS LINDO DE TODOS", comentó Gastón de Benedetto, Head of Loyalty & CRM.






Ficha Técnica

Título: Manual de Instrucciones del juguete más lindo del mundo.
Anunciante: YPF
Agencia: Mercado McCann
Managing Director: Guchi Coste
CCO: Nicolás Massimino
Dirección General Creativa: Cristian Tarzi, Manuel Scher, Edwin Bowen
Dirección Creativa: Santiago González Llanos, Álvaro López, Camila Potap, Santiago Albé
Equipo creativo: Florencia Zubelza, Evelyn Sánchez
Directora de Grupo de Cuentas: Lula Concistre
Directora de Cuentas: Connie Graziani
Directora de Planning: Florencia Leonetti
Directora Digital: Tico Molina
Project Manager Digital: Mariana Caraduje
Director de Producción: Agustín Borgognoni
Productora: Carolina Garcia Dias
Responsable por cliente: Francisco Mangiarotti, Agustina Pelfini, Matias Kyska, Axel Elias, Nat Pereira. Gastón De Benedetto , Marisol Arguello

Productora: Virgen Films
Productor Ejecutivo: Diego Peskins & Martin de Escalada
Director: Juan Taratuto & Diego Peskins
Director de Fotografía: Javier Julia & Juan Maglione
AD: Felipe Hoya
Line Producer: Victoria Arcasti & Margarita Mugica
Jefa de Producción: Jazmín Contreras
Productor: Juan Curcio
Director de Arte: Marcelo Chaves
Vestuarista: Ingrid Barvarich & Mora Cabrera
Make Up: La Negra Goncalvez & Mariana Brizuela
Coordinador de Post Producción: Ale Giorlando
Editor: Saponi
Editor Online: Nicolás Targise
VFX: Lesamateurs
Supervisor VFX: Gabi Albertoni
Casa de sonido: Cinestecia
Color: Armaleo
Banda: Papamusic
Ilustración: Bárbara Gedacht, Lauchan, Memi Breccia

 
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos