MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.12.2024  por TOTALMEDIOS

La Usina de Emprendedores impulsa a las Pymes argentinas con impacto y proyección

Durante noviembre, la Usina de Emprendedores, iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, participó en la "Feria de las regiones" y el "Emprendedores Summit 2024", donde más de mil emprendedores encontraron oportunidades de crecimiento, visibilidad y networking para sus proyectos.

La Usina de Emprendedores, una iniciativa conjunta de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, se consolida como un facilitador de acompañamiento clave para el desarrollo de las Pymes argentinas. Durante noviembre, con dos eventos destacados, "Feria de las regiones" y "Emprendedores Summit 2024", donde se reunieron más de mil emprendedores, generando oportunidades de crecimiento y visibilidad para los proyectos.

Por un lado durante el evento "Feria de las regiones", donde la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano - a través de la Dirección General de Asuntos Federales, en conjunto con la Dirección de Celebraciones y Eventos Centrales de la Subsecretaría de Festivales y Eventos- participaron más de 70 productores y la Usina de Emprendedores acompañó a cuatro emprendedores que representaron diferentes proyectos: Verónica Bergottini (Karu kombucha), Gabriela Delgado (Pawawa), María Teresa Cifone (Viracocha serigrafía) y Fernando Stoessel (100ARG).
Kantar IBOPE Media
"En tres horas de participación pudimos vender una gran cantidad de productos, con lo cuál es un evento muy interesante; invito a todos los emprendedores a que se sumen porque siempre hay oportunidades, hay mucha gente con muchas ganas de conocer los productos regionales y también la historia de los emprendedores", manifestó Verónica Bergottini, creadora de Karu Kombucha, una bebida saludable a base de productos orgánicos y fermentos. Asimismo, Gabriela Delgado, creadora de Pawawa, un emprendimiento de juguetes con características de la cultura Argentina de confección artesanal, expresó: "Mi experiencia fue muy buena, ojalá se presenten más oportunidades como esta para exposición y ventas".

Por otro lado, la Usina de Emprendedores ofreció la posibilidad de participar en el evento Emprendedores Summit 2024, que se celebró en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En representación asistieron desde NoBac, un emprendimiento de triple impacto de fabricación de filtros de agua para consumo humano, destinado a familias y grupos comunitarios sin acceso a agua de red. El evento convocó a más de mil personas de la comunidad de emprendedores argentinos, en una jornada que contó también con espacios dedicados al workshop y el networking.

Con el apoyo en eventos como estos, la Usina de Emprendedores reafirma su compromiso de ser apoyo para las Pymes, y potenciar los emprendimientos de nuestro país, al colaborar en la promoción y participación de nuevos proyectos en actividades que impacten en su desarrollo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos