MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2024  por TOTALMEDIOS

Antena 3 Internacional estrena “Conspiranoicos”

Se trata de un nuevo programa conducido por Jokin Castellón que desmonta, con ayuda de expertos, las principales teorías conspiranoicas. Castellón, periodista con una acreditada trayectoria ligada a la investigación, estará acompañado por analistas especializados.

Antena 3 Internacional estrena el 20 de noviembre ‘Conspiranoicos’, un nuevo espacio semanal que desmontará las principales teorías conspiranoicas que se difunden de forma global. Este nuevo formato está presentado por Jokin Castellón, periodista especializado en periodismo de investigación.

Castellón se encargará de conducir al equipo de expertos del programa para identificar a los difusores de conspiraciones, desvelando también qué intereses se esconden detrás.
Kantar IBOPE Media
‘Conspiranoicos’ se ha propuesto responder a ¿qué mentiras se están difundiendo?, ¿cómo las crean y expanden?, ¿qué mecanismos se emplean para convertirlas en creíbles y conseguir seguidores? y ¿quiénes se ocultan detrás y cuáles son sus propósitos?

Cada semana, el nuevo programa investigará para destapar distintos contubernios como los anticiencia, los difusores de la teoría del ‘Gran Reemplazo’ sobre los inmigrantes, los que se enriquecen con bulos y mentiras y los que emplean la desinformación como un arma de guerra.

En resumen, ‘Conspiranoicos’ desvelará el funcionamiento del negocio de la mentira y el miedo a través de ejemplos reales. De hecho, los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas son fundamentales para entender la normalización de dichos mensajes.

Junto a Castellón, ‘Conspiranoicos’ contará con un amplia plantel de expertos, que destaparán el proceso de las teorías de la conspiración en diferentes ámbitos, desde las vinculadas a ámbitos criminales pasando por grupos ‘ultras’, política internacional, redes sociales, seguridad y defensa, ciencia y medicina, etc.
Entre los expertos se encuentran el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la divulgadora Rocío Vidal (La gata de Schrödinger) y Gonzalo Fanjul, director de investigaciones de la Fundación porCausa. También participarán los periodistas especializados en ultraderecha y grupos neonazis Miquel Ramos y Antonio Maestre; el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez; el escritor y periodista Jesús Bastante, conocedor de las conspiraciones religiosas y del mundo de las sectas; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Elia Gonzalo, experta en asuntos de Seguridad e Interior; el filósofo Vico; el periodista Emilio Doménech (Nanisimo), conocedor del mundo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, y Rodrigo Taramona, creador de contenido.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Argentina vs. Jordania: Telefe presenta una jornada completa rumbo a la Copa del Mundo

Telefe presenta este sábado una programación especial en vivo desde Dallas para acompañar a la Selección Argentina en su duelo ante Jordania, con una cobertura completa desde las 18 h que incluirá ambiente, análisis, información y toda la emoción del camino mundialista. Ver más

Agencias

NINCH Communication Company alcanza el podio mundial de PR en Cannes Lions 2026

NINCH Communication Company fue reconocida por Cannes Lions 2026 como la tercera mejor agencia de PR del mundo, en un ranking que también integran Burson London y Golin Ketchum London. La distinción ubica a la compañía nacida en Buenos Aires como la única agencia independiente de Argentina presente en el podio. Ver más

Campañas

La FIFA se suma a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre

La FIFA se sumó a la Alianza Anti-Falsificación de Mercado Libre (MACA) con el objetivo de detectar publicaciones que infrinjan los derechos de propiedad intelectual asociados al torneo. La plataforma registró 105 búsquedas por minuto de artículos relacionados con el Mundial en mayo en toda la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La mano de Galicia"

Agencia: Nido by super Marca: Banco galicia Soporte: Tv y web

A través de imágenes generadas con inteligencia artificial, la campaña rememora aquel momento histórico desde una nueva interpretación y lo conecta con una promoción, que "da una mano" a sus clientes cuando juega Argentina y ofrece descuentos de hasta 25%.

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

Ver todos