MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2024  por TOTALMEDIOS

Antena 3 Internacional estrena “Conspiranoicos”

Se trata de un nuevo programa conducido por Jokin Castellón que desmonta, con ayuda de expertos, las principales teorías conspiranoicas. Castellón, periodista con una acreditada trayectoria ligada a la investigación, estará acompañado por analistas especializados.

Antena 3 Internacional estrena el 20 de noviembre ‘Conspiranoicos’, un nuevo espacio semanal que desmontará las principales teorías conspiranoicas que se difunden de forma global. Este nuevo formato está presentado por Jokin Castellón, periodista especializado en periodismo de investigación.

Castellón se encargará de conducir al equipo de expertos del programa para identificar a los difusores de conspiraciones, desvelando también qué intereses se esconden detrás.
Kantar IBOPE Media
‘Conspiranoicos’ se ha propuesto responder a ¿qué mentiras se están difundiendo?, ¿cómo las crean y expanden?, ¿qué mecanismos se emplean para convertirlas en creíbles y conseguir seguidores? y ¿quiénes se ocultan detrás y cuáles son sus propósitos?

Cada semana, el nuevo programa investigará para destapar distintos contubernios como los anticiencia, los difusores de la teoría del ‘Gran Reemplazo’ sobre los inmigrantes, los que se enriquecen con bulos y mentiras y los que emplean la desinformación como un arma de guerra.

En resumen, ‘Conspiranoicos’ desvelará el funcionamiento del negocio de la mentira y el miedo a través de ejemplos reales. De hecho, los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas son fundamentales para entender la normalización de dichos mensajes.

Junto a Castellón, ‘Conspiranoicos’ contará con un amplia plantel de expertos, que destaparán el proceso de las teorías de la conspiración en diferentes ámbitos, desde las vinculadas a ámbitos criminales pasando por grupos ‘ultras’, política internacional, redes sociales, seguridad y defensa, ciencia y medicina, etc.
Entre los expertos se encuentran el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la divulgadora Rocío Vidal (La gata de Schrödinger) y Gonzalo Fanjul, director de investigaciones de la Fundación porCausa. También participarán los periodistas especializados en ultraderecha y grupos neonazis Miquel Ramos y Antonio Maestre; el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez; el escritor y periodista Jesús Bastante, conocedor de las conspiraciones religiosas y del mundo de las sectas; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Elia Gonzalo, experta en asuntos de Seguridad e Interior; el filósofo Vico; el periodista Emilio Doménech (Nanisimo), conocedor del mundo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, y Rodrigo Taramona, creador de contenido.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA y AZZ anunciaron una alianza de streaming deportivo con foco en el Mundial 2026

OLGA y AZZ anunciaron una alianza estratégica para transmitir en conjunto "Gol Gana con AZZ", los lunes y miércoles a las 18.30 h por los canales de YouTube de ambas plataformas. El programa reune a Flavio Azzaro y Gastón Edul como principales figuras, junto a los equipos periodísticos de cada canal. Ver más

Campañas

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias.  Ver más

Medios

Netflix Ads avanza en la medición de atención publicitaria en Brasil con seguimiento ocular en hogares

Netflix Ads implementa en Brasil su sistema de medición de atención publicitaria, en colaboración con Amplified Intelligence. Los primeros resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año. En México un anuncio de 20 segundos en Netflix registró un 64,5% de atención activa, un 27% más que otros actores del mercado. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fingir Demencia

Agencia: Wild fi Marca: Alma Soporte:

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

Ver todos