MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2024  por TOTALMEDIOS

Antena 3 Internacional estrena “Conspiranoicos”

Se trata de un nuevo programa conducido por Jokin Castellón que desmonta, con ayuda de expertos, las principales teorías conspiranoicas. Castellón, periodista con una acreditada trayectoria ligada a la investigación, estará acompañado por analistas especializados.

Antena 3 Internacional estrena el 20 de noviembre ‘Conspiranoicos’, un nuevo espacio semanal que desmontará las principales teorías conspiranoicas que se difunden de forma global. Este nuevo formato está presentado por Jokin Castellón, periodista especializado en periodismo de investigación.

Castellón se encargará de conducir al equipo de expertos del programa para identificar a los difusores de conspiraciones, desvelando también qué intereses se esconden detrás.
Kantar IBOPE Media
‘Conspiranoicos’ se ha propuesto responder a ¿qué mentiras se están difundiendo?, ¿cómo las crean y expanden?, ¿qué mecanismos se emplean para convertirlas en creíbles y conseguir seguidores? y ¿quiénes se ocultan detrás y cuáles son sus propósitos?

Cada semana, el nuevo programa investigará para destapar distintos contubernios como los anticiencia, los difusores de la teoría del ‘Gran Reemplazo’ sobre los inmigrantes, los que se enriquecen con bulos y mentiras y los que emplean la desinformación como un arma de guerra.

En resumen, ‘Conspiranoicos’ desvelará el funcionamiento del negocio de la mentira y el miedo a través de ejemplos reales. De hecho, los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas son fundamentales para entender la normalización de dichos mensajes.

Junto a Castellón, ‘Conspiranoicos’ contará con un amplia plantel de expertos, que destaparán el proceso de las teorías de la conspiración en diferentes ámbitos, desde las vinculadas a ámbitos criminales pasando por grupos ‘ultras’, política internacional, redes sociales, seguridad y defensa, ciencia y medicina, etc.
Entre los expertos se encuentran el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la divulgadora Rocío Vidal (La gata de Schrödinger) y Gonzalo Fanjul, director de investigaciones de la Fundación porCausa. También participarán los periodistas especializados en ultraderecha y grupos neonazis Miquel Ramos y Antonio Maestre; el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez; el escritor y periodista Jesús Bastante, conocedor de las conspiraciones religiosas y del mundo de las sectas; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Elia Gonzalo, experta en asuntos de Seguridad e Interior; el filósofo Vico; el periodista Emilio Doménech (Nanisimo), conocedor del mundo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, y Rodrigo Taramona, creador de contenido.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

VML Montevideo y Supermercados Tata acercan el e-commerce a los adultos mayores

VML Montevideo y Supermercados Tata presentaron "GIF Commerce", una campaña que acercó el e-commerce a los adultos mayores uruguayos al incrustar códigos de descuento dentro de las cadenas de bendición de WhatsApp. La acción generó un incremento del 15% en primeras compras online dentro del segmento senior. Ver más

Agencias

BLACK TABLE fortalece su equipo creativo regional

BLACK TABLE anunció la incorporación de Sofía Delia y Alfonsina Genero a su equipo creativo. Ambas profesionales cuentan con experiencia en agencias como VML, Wild Fi e Italia Comunicación. Las contrataciones se enmarcan en un momento de expansión de la compañía, que opera en Argentina, México y Estados Unidos. Ver más

Research

El himno de Shakira, el fenómeno más viral del Mundial 2026 antes del comienzo del torneo

Un análisis de Onclusive revela que el himno oficial del Mundial 2026, interpretado por Shakira junto a Burna Boy, se consolidó como el fenómeno más viral de la conversación global previa al torneo, con un alcance de más de 370 millones de personas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos