MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2024  por TOTALMEDIOS

Antena 3 Internacional estrena “Conspiranoicos”

Se trata de un nuevo programa conducido por Jokin Castellón que desmonta, con ayuda de expertos, las principales teorías conspiranoicas. Castellón, periodista con una acreditada trayectoria ligada a la investigación, estará acompañado por analistas especializados.

Antena 3 Internacional estrena el 20 de noviembre ‘Conspiranoicos’, un nuevo espacio semanal que desmontará las principales teorías conspiranoicas que se difunden de forma global. Este nuevo formato está presentado por Jokin Castellón, periodista especializado en periodismo de investigación.

Castellón se encargará de conducir al equipo de expertos del programa para identificar a los difusores de conspiraciones, desvelando también qué intereses se esconden detrás.
Kantar IBOPE Media
‘Conspiranoicos’ se ha propuesto responder a ¿qué mentiras se están difundiendo?, ¿cómo las crean y expanden?, ¿qué mecanismos se emplean para convertirlas en creíbles y conseguir seguidores? y ¿quiénes se ocultan detrás y cuáles son sus propósitos?

Cada semana, el nuevo programa investigará para destapar distintos contubernios como los anticiencia, los difusores de la teoría del ‘Gran Reemplazo’ sobre los inmigrantes, los que se enriquecen con bulos y mentiras y los que emplean la desinformación como un arma de guerra.

En resumen, ‘Conspiranoicos’ desvelará el funcionamiento del negocio de la mentira y el miedo a través de ejemplos reales. De hecho, los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas son fundamentales para entender la normalización de dichos mensajes.

Junto a Castellón, ‘Conspiranoicos’ contará con un amplia plantel de expertos, que destaparán el proceso de las teorías de la conspiración en diferentes ámbitos, desde las vinculadas a ámbitos criminales pasando por grupos ‘ultras’, política internacional, redes sociales, seguridad y defensa, ciencia y medicina, etc.
Entre los expertos se encuentran el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la divulgadora Rocío Vidal (La gata de Schrödinger) y Gonzalo Fanjul, director de investigaciones de la Fundación porCausa. También participarán los periodistas especializados en ultraderecha y grupos neonazis Miquel Ramos y Antonio Maestre; el profesor de Relaciones Internacionales Pedro Rodríguez; el escritor y periodista Jesús Bastante, conocedor de las conspiraciones religiosas y del mundo de las sectas; la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Elia Gonzalo, experta en asuntos de Seguridad e Interior; el filósofo Vico; el periodista Emilio Doménech (Nanisimo), conocedor del mundo de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación, y Rodrigo Taramona, creador de contenido.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos