MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2024  por TOTALMEDIOS

Latin Grammy 2024: ¿qué artistas ganarían en base a su popularidad en YouTube?

En la previa de la 25° edición de los Latin Grammy 2024, Youtube celebra a los artistas de nuestra región y se pregunta ¿qué pasaría si los votos se definieran en base a las visualizaciones del público en YouTube?: En esta línea varios argentinos serían premiados. 

En la categoría "Grabación del año", la ganadora sería la cantante colombiana Karol G con la canción "Mi Ex Tenía Razón" que en YouTube acumula más de 473 millones de vistas en el último año. Luego, le seguiría Bad Bunny con "MÓNACO" teniendo 219 millones de visualizaciones en el mismo periodo. Y en tercer lugar, Kali Uchis & Peso Pluma con "Igual Que Un Ángel" con 183 millones de vistas.


Kantar IBOPE Media
Dentro de la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop" lideraría el podio la artista argentina de 28 años, Emilia, quien recibió este año su primera nominación con su álbum ".mp3". La cantante cuenta con 1.41 mil millones de vistas en su canal en el último año. ¿Quién ocuparía el segundo puesto? El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien acumula 1.09 mil millones de vistas en el mismo periodo y fue nominado por su álbum "El Viaje". En tercer lugar, Kali Uchis sería galardonada, acumulando 911 millones de vistas en su canal de YouTube. La artista se encuentra nominada por su disco "Orquídeas".

Llegó la hora de descubrir los posibles ganadores para "Mejor Fusión/Interpretación Urbana": el primer puesto se lo llevaría el argentino Bizarrap y Young Miko por su "Bzrp Music Sessions, Vol. 58" que acumula 177 millones de vistas en el último año. Le seguiría María Becerra con "Corazón Vacío", acumulando 132 millones de vistas, y en tercer lugar, "S91" de Karol G con 109 millones de visualizaciones en este mismo periodo.


Por último, si la gente votara "Mejor Canción Pop/Rock", en primer lugar se encontraría el dueto venezolano Lagos con "Blanco y Negro", su colaboración con Elena Rose que acumula más de 3.32 millones de vistas. Mientras que en segundo lugar se ubicaría la banda argentina de rock Conociendo Rusia y Natalia Lafourcade por su colaboración en "Cinco horas menos", la cual ya cuenta con 1.93 millones de vistas en el último año. Finalmente, en el tercer puesto se ubicaría Emmanuel Horvilleur con "Acapulco", acumulando 1.93 millones de visualizaciones en el mismo periodo.


Mucha presencia argentina. Además de los ya mencionados, los Latin Grammy 2024 cuentan con cinco artistas argentinos entre los nominados a las 58 categorías. Estas son sus nominaciones y cifras en YouTube:

Nathy Peluso: es la artista argentina más nominada este año en los Latin Grammy, compitiendo en tres categorías:

Mejor Canción de Rap/Hip Hop por "Aprender A Amar".

Mejor Canción Alternativa por "El día que perdí mi juventud".

Mejor Video Musical Versión Larga por "Grasa".

Su canal cuenta con más de 1.5 millones de suscriptores y +602 millones de visualizaciones.

Trueno: cuenta con dos nominaciones este año:

Mejor Álbum de Música Urbana por "El Último Baile".

Mejor Fusión/ Interpretación Urbana por "Tranky Funky".

Su canal cuenta con más de 6.8 millones de suscriptores y +2.3 mil millones de visualizaciones.

Dillom: está nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa por "Por cesárea". En su canal cuenta con más de un millón de suscriptores y +318 millones de visualizaciones.

WOS: está nominado en Mejor Álbum de Música Alternativa por "Descartable". Cuenta con más de 4.8 millones de suscriptores y +1.3 mil millones de visualizaciones en su canal.

David Lebón: el artista está nominado a Mejor Álbum de Rock por "Herencia Lebón". Su canal cuenta con más de 67 mil suscriptores y +52 millones de visualizaciones.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos