MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2024  por TOTALMEDIOS

El corto autobiográfico de un cineasta autista llega al Teatro Politeama

“Nuestro Reino” explora el vínculo entre un joven autista y su maestra, abordando temas de neurodiversidad y amor sin prejuicios. Protagonizado por Laura Novoa e Ian Galo Lescano, mezcla acción real y animación 3D e invita a la reflexión sobre inclusión y empatía.

Nuestro Reino, la apuesta cinematográfica guionada y dirigida por el joven cineasta Maximiliano Wurzel, se presentará en el Teatro Politeama con dos funciones el domingo 24 de noviembre: la primera será distendida a las 15:00 hs y la segunda a las 16:30 hs. Las entradas ya se pueden obtener en la boletería del teatro o en la plataforma Plateanet a precios accesibles.

La película busca desafiar prejuicios y redescubrir el amor en todas sus formas.Nuestro Reino cuenta la historia de Maxi (Ian Galo Lescano, Maximiliano Wurzel), un joven autista que recorre vivencias de su infancia y adolescencia con Laura (Laura Novoa), una maestra de su colegio con quien tiene un vínculo especial. El cortometraje está inspirado en una historia real basada en el cuento breve de Laura Kaestner, la docente de educación primaria de la vida real, con quién se encontró por casualidad muchos años después.
Kantar IBOPE Media
En dicho encuentro, ella le habló del cuento breve que había escrito sobre él, y así nació la chispa que impulsó a Maxi a crear este cortometraje con la esperanza de que su historia personal pudiera contribuir a visibilizar y naturalizar la neurodiversidad.

También, cuenta con un elenco de artistas que decidieron ponerse al frente del proyecto: Laura Novoa (María Marta, Dulce Amor), Valentina Bassi (El hincha, Un año para recordar), Paula Morales (Maradona: Sueño bendito, Yo nena, yo princesa), el joven actor Ian Galo Lescano en el papel de Maxi niño y Maximiliano Wurzel en el rol de Maxi adolescente.

Además de haber tenido su estreno mundial en el Festival de Cine de Hobnobben, en Estados Unidos, y su estreno europeo en el Festival internacional de Cine Big Syn de Londres, también fue destacado por su calidad y potencial en el 23rd Miami Short Film Festival. Recientemente fue seleccionado para participar del Festival de Cine de Bogotá, que se especializa en premiar directores emergentes a nivel mundial.

El cortometraje fue producido por Manada de Dos Producciones (Si solo Si, Hermanados), productora que trabaja en la difusión de la inclusión a través del arte y la cultura. Además, cuenta con música original de Monk Música, un estudio de larga trayectoria que ha compuesto y producido para más de 50 ficciones de tv y largometrajes.

Nuestro Reino es una experiencia audiovisual que cautiva por la historia que cuenta y la combinación de distintas técnicas narrativas visuales, ya que combina acción real con insertos de animación 3D. En este sentido, busca poner en el centro de la conversación las posibilidades que tiene el mundo de observar y enriquecerse con las miradas y talentos diversos. De esta forma, realza el mensaje de que más allá de las diferencias se pueden forjar relaciones bellas y profundas que expanden el corazón.

Las entradas se pueden acceder a través de Plateanet.

Acerca de Maximiliano Wurzel

Maximiliano Wurzel es guionista y realizador de Cine y TV, de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un recorrido en el arte y la escritura cinematográfica, eligiendo historias que lo movilizan y le permiten transmitir enseñanzas en valores humanos.

Como joven neurodivergente demuestra gran sensibilidad interpersonal y nos transmite que el amor no es solamente una emoción, sino es el motor que nos une y alimenta.

En Nuestro Reino, su cortometraje autobiográfico, se desenvuelve como guionista y director, además de desempeñarse en el rol de actor y narrador.

Sus redes sociales: Linkedin, Instagram, Youtube.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos