MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2024  por TOTALMEDIOS

#TípicoDeAdultos, lo nuevo de Ácido y Oruga Cine para UNICEF y Grupo Clarín

En el Día Mundial de la Salud Mental, #TípicoDeAdultos apunta al diálogo con los jóvenes y convoca a los padres a atender señales en sus hijos e hijas. La campaña fue creada por la agencia Ácido y Oruga Cine, de la mano de UNICEF y Grupo Clarín.

La agencia independiente Ácido y Oruga Cine, de la mano de UNICEF y Grupo Clarín crearon una campaña que tiene como objetivo concientizar a familias y adultos de referencia sobre la importancia de dialogar con los adolescentes acerca de la salud mental y darles herramientas para que puedan identificar señales de alerta.

#TípicoDeAdultos aborda una problemática fuertemente vigente entre los adolescentes, haciendo un llamado a la reflexión de quienes están a cargo de su cuidado. De acuerdo con una consulta de la plataforma U-Report de UNICEF, el 30% de los jóvenes participantes señaló a la discriminación y el bullying como los principales factores que afectan su bienestar, mientras que las presiones familiares también juegan un papel importante.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de la campaña fue generar conciencia en los adultos acerca de la importancia del apoyo y la escucha activa de las y los adolescentes. A veces, sin darnos cuenta, minimizamos lo que les pasa a nuestros hijos. Atribuímos ciertos problemas a cuestiones típicas de alguna etapa de su desarrollo, pero no siempre es así. Partimos de este insight (presente también en cada una de nuestras familias) para tocar una fibra sensible y generar una pieza de impacto que llamara la atención fundamentalmente a los más grandes, y así incentivar conversaciones necesarias sobre el tema”, comentaron Ale Garone y Rodrigo Isaia, Founders de Ácido.
.
Siempre es bueno acompañar este tipo de proactividades en nuestro trabajo, poder producir piezas que no solo tengan comunicación publicitaria per se, sino también social, es algo que nos enriquece como productora y realizadora de contenidos. Apenas nos contaron los chicos de Ácido la propuesta creativa, nos pareció una idea genial e innovadora, que interpela a los padres a escuchar de verdad y entablar conversaciones profundas. No quisimos dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro granito de Arena y también la posibilidad para Oli Sisso, nuestro director, de realizar una pieza memorable”, agregó Ioni Borisonik, Managing Partner de Oruga.

La campaña incluye un spot televisivo y piezas digitales, y ya se puede ver en ambos soportes.


Ficha Técnica:

Título de la pieza: “Minimizadores”
Agency: ÁCIDO
Chief Creative Officers & Founders: Ale Garone / Rodrigo Isaia
Creative Directors: Mr White & Mrs Black
Head of art & IA Designer: Mr Pink

Cliente: Unicef Argentina
Representantes por Cliente:
Especialista en Comunicación: Natalia Calisti
Oficial de Comunicación Pública: Maricel Seeger
Oficial de Campañas: Adrián Arden
Oficial en Comunicación y Medios: Lucía Guerra
Asociado de Comunicación: Matías Bohoslavsky
Asociada en Comunicación y Medios: Sabrina Gallego

Producer Company: Oruga
Director: Oliverio Sisso 
Managing Partner: Ioni Borisonik & Javi Nir
Executive Producer: Federica Raffaelli
DOP: Nacho Aveille
Art: Kari Argerich
AD: Agos Gonzalez
Production Manager: Alexis Etlis
Wardrobe: Josefina Kristof
Make Up & Hair: Mariana Brizuela
Postproduction Coordinator: Natalia Córdoba Uriel Mazzaglia

Photographer: Juan Pablo Soler
Retouch: Nicolas Fazzioli
Gaffer: Ramón Velázquez
Digital Assistant: Thomas Grinberg
Assistant: Matías Sonnenberg



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos