MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2024  por TOTALMEDIOS

La UBA lanzará el primer índice de medición de streaming a nivel mundial

El Índice de Métricas de Streaming (IMS) podría estar en pleno funcionamiento a fin de este año. Ofrecerá a la nueva industria una herramienta de medición con respaldo científico y auditable. La casa de estudios lo hace con la startup “En Directo Stream”.

Representantes de los principales canales de streaming nacionales se reunieron con autoridades de la Universidad de Buenos Aires para conocer el proyecto que la UBA desarrolló junto a la startup “En Directo Stream” y que ofrecerá una herramienta de medición con respaldo científico y auditable para esta nueva industria.

En el Salón del Consejo Superior, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, se reunió con representantes de distintas plataformas de streaming con el objetivo de presentar el convenio que firmó la UBA y En Directo Stream (Startup Argentina) para desarrollar el “IMS” (Índice de Métricas de Streaming), el primero en su tipo del mundo.
Kantar IBOPE Media
Yacobitti dio la bienvenida a los presentes destacando que “ustedes son los representantes de casi todos los canales de la nueva industria de la comunicación que es el streaming nacional y nos complace estar abriendo un camino para que esta nueva industria trabaje de conjunto para poder hacerse valer cada vez más”. Y agregó: “La UBA es garantía de diversidad de voces y, en este momento, donde existe una diversificación en cuanto a la comunicación en nuevos soportes, nos parece importante trabajar con ustedes para generar una herramienta de medición que tenga un respaldo científico y auditable”.

De la reunión participaron representantes de los principales canales de streaming del país como Olga, Blender, Gelatina, Bondi, Cenital, Carajo, Mate, entre otros, quienes agradecieron la invitación y destacaron la importancia del impacto que tendrá el IMS en el desarrollo de la industria del streaming en Argentina.

Los presentes consensuaron continuar el trabajo en conjunto para desarrollar el Índice que podría estar en pleno funcionamiento a fin de este año. También se evaluó la posibilidad que la Auditoría de la Universidad estudie cómo resolver el tema de los “BOTS pagos” que tanto preocupa a los canales, ya que impacta en el aumento desequilibrado de las “vistas en vivo”.

Federico Mochi, uno de los cofundadores “En directo stream”, destacó que la participación de la UBA que otorga al Índice “un nivel de mayor certeza y distinción al proyecto, creando un producto que garantice rigurosidad en los datos, ya que creemos que el stream no se puede medir con la misma metodología que se utiliza con los medios tradicionales”.



Acerca del IMS

El proyecto surge de una asociación estratégica entre los equipos técnicos de la Universidad de Buenos Aires y la Startup En Directo Stream. En este ámbito, participaron investigadores, profesionales y especialistas de distintas áreas de la UBA contactados a través de la secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

El IMS apunta a los canales de streaming, a las centrales de medios y a las marcas que buscan auspiciar en nuevas plataformas al observar que las variables de “views en vivo” y “views totales” (vivo + acumuladas “on demand”) no son suficientes para tener una imagen fidedigna del mundo stream y su impacto: es necesario tener en cuenta otras variables que la televisión tradicional no tiene como lo son suscriptores en YouTube, likes, generación de comunidades, tasa de chat, impacto en redes sociales y hasta el impacto en la propia TV tradicional.

Un diferencial de la industria del streaming es la dinámica colaborativa y solidaria entre los distintos canales y streamers, que hoy se están juntando para validar su industria frente a la TV.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos