MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2024

Casi el 60% de los argentinos se cambiaría de trabajo por motivos no económicos

Un relevamiento del Grupo Gestión revela que, a pesar de la importancia del salario, la mayoría de los trabajadores priorizan su desarrollo y bienestar a la hora de considerar un cambio de trabajo. El relevamiento se hizo en agosto en base a 2000 consultas.

En un contexto laboral marcado por la constante búsqueda de nuevas condiciones de empleo, un relevamiento realizado por Grupo Gestión durante el mes de agosto, sobre la base de 2.000 consultas, arrojó resultados que destacan que para los trabajadores argentinos los factores económicos son importantes, pero no determinantes. Según el estudio, el 57% de los encuestados afirmaron que cambiarían de trabajo si pudieran acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional o alcanzar un balance más satisfactorio entre su vida laboral y personal.

Este dato refleja una tendencia en crecimiento, donde las personas valoran cada vez más la posibilidad de encontrar un empleo que no solo ofrezca estabilidad económica, sino que también contribuya a su crecimiento personal y profesional, así como a su bienestar general. En un entorno en el que la tecnología ha permitido un mejor balance entre la vida laboral con los valores relacionados con la calidad de vida, las personas tienen muy en cuenta estas alternativas al momento de vincularse con una empresa.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, el relevamiento también muestra que el factor económico sigue siendo determinante. Un 41% de los consultados indicó que hoy cambiaría de trabajo principalmente por un mejor salario. Este porcentaje, aunque inferior al de quienes priorizan otros aspectos, pone de manifiesto la importancia de la remuneración por el trabajo realizado.

Fernando Ciarmatori, Gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión, comentó al respecto: "Para la mayoría de las personas, poder encontrar un empleo que los estimule y que les permita lograr un buen equilibrio en su vida es fundamental. En nuestras conversaciones con los candidatos, vemos que ellos buscan el trabajo adecuado, el que sea un verdadero mix entre las posibilidades de crecer y desarrollarse, el salario conveniente y sobre todo respetando su vida personal”.

Ciarmatori destacó que esta tendencia no solo se observa en los más jóvenes, sino también en trabajadores con más experiencia, quienes buscan revalorizar su tiempo fuera del trabajo y aspiran a un entorno que les permita disfrutar más de su vida personal. "El bienestar emocional se ha vuelto un valor cada vez más apreciado en la vida de las personas, y esto se refleja en la manera en que valoran las ofertas laborales", agregó.

El estudio de Grupo Gestión también sugiere que los empleadores deben adaptarse a estas nuevas prioridades si desean atraer y retener a los mejores talentos. La posibilidad de ofrecer programas de desarrollo profesional, opciones de trabajo flexible, y beneficios que promuevan un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral son factores que, hoy más que nunca, se encuentran en el centro de la decisión de muchos trabajadores.

En un mercado laboral competitivo y en constante evolución, los empleadores que logren alinear sus ofertas con las expectativas y necesidades de los trabajadores serán quienes consigan construir equipos más comprometidos y productivos. “Por eso decimos que el éxito de las organizaciones estará cada vez más ligado a su capacidad para ofrecer un entorno laboral que responda a las nuevas expectativas de los trabajadores. Porque el dinero pesa, pero no lo es todo”, concluyen desde la empresa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos