MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2024  por TOTALMEDIOS

Ranking Great Place To Work: Las empresas que más cuidan a sus empleados en Argentina

Se elaboró en base a la opinión de más de 127.576 colaboradores, de 360 empresas. Las pymes lograron mejores resultados que las grandes, demostrando que la cercanía con los líderes resulta esencial para que los empleados se sientan escuchados. Mirá la lista de ganadores.

Great Place To Work, autoridad mundial en cultura organizacional, dio a conocer, este jueves 19 de septiembre, el ranking de “Empresas que cuidan 2024”, que permite focalizar a las principales organizaciones del país que han manejado sus negocios de forma efectiva al tiempo que demuestran un respeto, cuidado y preocupación sobresaliente por sus empleados, sus comunidades y el medio ambiente.

Del ranking, en el que fueron alcanzados 127.576 colaboradores pertenecientes a 360 compañías, se desprende que las empresas más chicas lograron puntajes significativamente superiores a los de las más grandes, mientras que el promedio general se mantuvo estable respecto de la medición anterior.
Kantar IBOPE Media
Entre las compañías más grandes, esto es las que cuentan con una dotación de más de 1000 empleados, el podio estuvo constituido por Pedidos ya (que escaló una posición), Ualá y Quilmes, en primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. Completan las 10 mejores SanCor Salud, Molinos, Curtiembre ARLEI, Cargill, Macro, Accenture y Softtek.



En la lista de las que disponen de 251 a 1000 colaboradores, el primer lugar, como suele ocurrir, quedó en manos de DHL Express (recientemente premiada como la mejor de la región), seguida por AES Servicios y Allianz.


LinkSolution, por su parte, lideró el ranking de empresas que cuidan, en la categoría de hasta 250 empleados, con Bizit Global y Tecro en segundo y tercer lugar. Y en la categoría Pyme, el podio se conformó con ABN Digital, Aero Care y Central Maxre Real Estate.





Cuanto más cerca, mejor

Este año, las empresas líderes han dado un paso más en el fortalecimiento de sus equipos, con un foco especial en la cercanía y la creación de entornos saludables, tanto desde lo físico como desde lo psicológico.

A su vez, los datos reflejan que las Pymes y las empresas de menor tamaño son las que mejor capitalizan esta cercanía con sus colaboradores y logran que sus líderes sean accesibles y fomenten un sentido de pertenencia fuerte.

Esto se ve en cada una de las sentencias analizadas. Por ejemplo, al focalizar en la accesibilidad de los líderes, los números marcaron un 100% en las Pymes versus un 89% en las empresas grandes (tomando en cuenta, siempre, que se está hablando de las mejores, en ambas categorías). En “reconocimiento”, se pasa del 99% al 79%, respectivamente, una diferencia notable.

Cuando se preguntó sobre el involucramiento de los empleados en las decisiones, las Pymes lograron un 99% de favorabilidad, contra un 77% de las de más de 1000 empleados.

A su vez, el 100% de los respondentes de Pymes señalaron que su empresa es un lugar saludable para trabajar, versus un 77% de las compañías grandes.

Esta diferencia también se observó en los aspectos vinculados a la seguridad económica: un 98% de colaboradores de empresas chicas consideraron recibir una remuneración justa, mientras que solo el 62% de las empresas grandes lo entendieron así. En este punto, además, se vio una gran dispersión entre los empleados más jóvenes y los más experimentados: mientras el 57 % de los de 25/34 años dijeron recibir un pago justo, un 73% de los de más de 55 lo notaron así.

En cuanto al propósito, algo que cada vez adquiere mayor relevancia en el mundo del trabajo, los niveles fueron altos en todas las categorías, hallando un 97% en las chicas contra un 85% en las grandes. Aquí se notó una fuerte diferencia entre los niveles jerárquicos y los más bajos, lo que demuestra que las compañías deben reforzar el involucramiento en todos los niveles.

De lo observado en el ranking, por tanto, se desprende que las empresas grandes deben seguir buscando la manera (las estructuras) de poder lograr esa cercanía con los líderes que logran las Pymes, para así mejorar aún más los niveles de reconocimiento, involucramiento, seguridad, bienestar y confianza, por parte de los empleados.

Más allá de las comparaciones, el índice de favorabilidad general se mantuvo en un 91%, lo que demuestra que las compañías, sean estas grandes, medianas o pequeñas, están adaptándose a los requerimientos de los colaboradores y los cambios en el contexto y el mercado laboral.

VER INFORME COMPLETO:




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos