MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.09.2024  por TOTALMEDIOS

La inversión publicitaria en México registra su tercer año consecutivo de crecimiento

El estudio Valor Total Media reveló un crecimiento continuo en la inversión publicitaria, alcanzando más de 134 millones de pesos mexicanos en 2023, liderado por la pauta digital, seguida de la televisión abierta, televisión de paga y publicidad exterior (OOH).

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CiM) e IAB México presentaron el Estudio Valor Total Media 5a Edición, que refleja las tendencias actuales en inversión publicitaria de 2019 a 2023, destacando la evolución de la industria y abarcando tanto los medios analógicos como las plataformas y formatos digitales.

En esta quinta edición, el estudio revela un crecimiento continuo en la inversión publicitaria, alcanzando más de 134 millones de pesos mexicanos en 2023, liderado por la pauta digital, seguida de la televisión abierta, televisión de paga y publicidad exterior (OOH).
Kantar IBOPE Media
Por tercer año consecutivo, la Televisión Abierta mostró un crecimiento, alcanzando los $29,291 millones de pesos en 2023, mientras que la televisión de paga alcanzó los $8,450 millones de pesos, consolidando la importancia de los medios tradicionales dentro de las estrategias publicitarias.

La publicidad exterior (OOH) se destacó con una inversión de $9,119 millones de pesos, mostrando una notable resiliencia y adaptación en un entorno publicitario cada vez más digitalizado.

A su vez, la publicidad en plataformas digitales de los diferentes medios, continúa consolidándose como el principal componente de la inversión publicitaria en México, con una inversión de $79,911 millones de pesos, representando el 59.2% del total de la inversión en medios, y posicionando a México como uno de los líderes en Latinoamérica en la adopción de estrategias publicitarias digitales.

Conclusiones
En 2023, la inversión publicitaria en México sigue con una tendencia de crecimiento positiva gracias a la adaptación de los medios lineales como OOH, radio y televisión, en línea con la evolución del ecosistema de medios en ese país.

Estos resultados destacan la necesidad de una estrategia multicanal que capitalice sobre la innovación, alcance y credibilidad de todos los medios tanto en su entrega digital como tradicional. El entorno digital ha democratizado el acceso a la publicidad, abriendo grandes oportunidades para que más empresas amplíen su impacto.

Con el aumento del consumo privado, la publicidad se perfila como un motor clave para impulsar un círculo virtuoso en la economía mexicana, beneficiando tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto.

"Como industria, nos interesa estar en constante evolución y desarrollo, con el propósito de mantener la excelencia necesaria para dar los mejores resultados. Este tipo de estudios que se hacen en colaboración con otras asociaciones, cerrando filas ante los retos en un frente común, propiciando un ambiente de comunidad y no de competencia, nos permiten a todos los involucrados, seguir conociendo lo que funciona para las estrategias de marketing, comunicación, medios y negocios, y con ello, contribuir al progreso de toda la cadena de valor", aseguró Rosa María Gardea, Directora General de AVE.

"No es casualidad que ésta sea la entrega del Estudio de Valor Total Media con el mayor número de participantes. Es en cambio, un reflejo de la necesidad de contar con una fuente de información robusta, respaldada por principios metodológicos sólidos y que sirva como referencia esencial para toda la industria de Medios, Marketing, Publicidad y Comunicación. Conocer de forma más precisa la distribución de la inversión publicitaria en los distintos medios, permite diseñar estrategias de marketing con mayor probabilidad de éxito, lo que a su vez ayuda a las marcas a potenciar sus negocios y a impactar positivamente en la economía del país. El CiM, en línea con su misión, continuará apoyando, impulsando y colaborando en iniciativas conjuntas como la del Estudio de Valor Total Media", comentó Alejandra López Martín del Campo. Directora General del Consejo de Investigación de Medios, (CiM).

"El Estudio Valor Total Media 2019-2023 confirma que la publicidad digital sigue siendo el motor principal de la inversión publicitaria en México, representando el 59.2% del total. Este crecimiento subraya cómo la digitalización ha democratizado el acceso a la publicidad, permitiendo a más empresas conectar con sus audiencias de manera efectiva. En un mercado en constante evolución, la capacidad de las marcas para equilibrar la innovación digital con estrategias multicanal será clave para maximizar su impacto y competitividad", explicó Gabriel Richaud, Director General de IAB México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos