MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2024  por TOTALMEDIOS

Instagram lanzó una nueva cuenta específica para adolescentes

Meta da un giro para controlar los accesos e interacciones de los adolescentes: a partir de ahora, incluirá a todos los menores de 16 años que usen Instagram dentro de un nuevo tipo de cuenta que tendrá un bloqueo parental por defecto. Los padres podrán permitir lo que hacen sus hijos.

Con el devenir de Instagram desde una aplicación puramente fotográfica a una red social multicontenido, el volumen de usuarios no sólo creció exponencialmente (1.400 millones actualmente), también en diversidad. Si en un inicio nos hicimos cuenta quienes queríamos compartir nuestras fotos, ahora se la hacen los que desean seguir a sus influencers preferidos o, simplemente, quienes desean mantener el contacto con los amigos. Y esto es un peligro en el caso de los menores.

Instagram contendrá a los menores de 16 años en cuentas para adolescentes
Kantar IBOPE Media
Hasta ahora, Instagram ofrecía a los padres toda una serie de controles con los que gestionar a distancia los perfiles de sus hijos, aunque dicha gestión quedaba bajo decisión de los adultos. Para evitar los riesgos de privacidad y de seguridad que se ciernen sobre los niños, Meta ha virado su política de control.

Según ha anunciado Instagram, Meta crea las nuevas cuentas para adolescentes con la idea de adaptar el contenido y las capacidades de la red social a las necesidades de los jóvenes y de sus padres. Dichas cuentas ofrecerán toda una serie de controles parentales a los que tendrán acceso los supervisores. Aunque eso sí, no será opcional.



Las nuevas cuentas para adolescentes se activarán de forma automática a todos aquellos usuarios de Instagram que tengan 16 años o menos. Y, por defecto, mantendrán todos estos controles parentales en funcionamiento:

Cuentas privadas por defecto. Los adolescentes tendrán que aprobar manualmente los nuevos seguidores. Quienes no siguen a los adolescentes no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos. Y los padres recibirán reportes sobre todas estas acciones.

Restricciones de mensajería. Los menores de edad sólo pueden recibir mensajes de personas que siguen o con quienes ya están conectados.

Control de contenido sensible. Instagram restringe el acceso a la forma más estricta; limitando el acceso a contenido sensible en Explorar y Reels.

Interacciones limitadas. Los adolescentes sólo pueden ser etiquetados o mencionados en Instagram por aquellas personas que siguen. Instagram activa la función «Palabras Ocultas» para filtrar comentarios y mensajes ofensivos.

Recordatorios de límite de tiempo. Recibirán notificaciones para salir de la aplicación tras haber transcurrido 60 minutos de uso.

Modo de sueño activado. Entre las 22:00 y las 07:00 horas del día siguiente quedarán silenciadas las notificaciones. Instagram responderá automáticamente los mensajes directos avisando de que el menor no está disponible.

Con la cuenta de adolescente en funcionamiento, serán los padres quienes tendrán acceso a la desactivación de los controles de uso en Instagram. A distancia y desde la app principal, todo para que los menores puedan usar los servicios de Meta de una manera mucho más segura. Aunque claro, siempre existirá la opción de abrir una cuenta nueva esquivando el registro de edad: el perfil automático de adolescente sólo se aplica a quienes hayan declarado que su edad es de 16 años o inferior.

Instagram empezará la activación de sus cuentas de adolescentes hoy mismo con la notificación a estos usuarios a partir de la semana próxima. En los primeros 60 días se habrá implementado el cambio en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Meta asegura que las cuentas de adolescentes llegarán a Europa a finales de 2024 y que a partir de enero de 2025 se desplegarán al resto del mundo.

Fuente: Xataka 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Testimonios que se vuelven cortos: la nueva colaboración entre el CPA y Disney

¿Qué pasa cuando una entrevista deja de ser solo un testimonio y se convierte en una historia filmada? Esa es la apuesta de esta nueva acción realizada en el marco de Fuera de Brief, un ciclo impulsado por el CPA en colaboración con Disney. Ver más

Medios

Cristina Pérez abre las embajadas al aire de Rivadavia

La periodista inauguró un ciclo en la AM 630 que propone conocer el mundo a través de sus delegaciones diplomáticas. Bajo el nombre La vuelta al mundo en 50 embajadas, el estudio se convierte semanalmente en una suerte de “consulado abierto”. Ver más

Agencias

Llega el Social Media Day Buenos Aires 2026

El ecosistema de marketing, tecnología y comunicación referente de la industria digital regresa a Buenos Aires el próximo 3 de junio en la Usina del Arte y estará disponible de manera virtual para Argentina y países de habla hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos