MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2024  por TOTALMEDIOS

Instagram lanzó una nueva cuenta específica para adolescentes

Meta da un giro para controlar los accesos e interacciones de los adolescentes: a partir de ahora, incluirá a todos los menores de 16 años que usen Instagram dentro de un nuevo tipo de cuenta que tendrá un bloqueo parental por defecto. Los padres podrán permitir lo que hacen sus hijos.

Con el devenir de Instagram desde una aplicación puramente fotográfica a una red social multicontenido, el volumen de usuarios no sólo creció exponencialmente (1.400 millones actualmente), también en diversidad. Si en un inicio nos hicimos cuenta quienes queríamos compartir nuestras fotos, ahora se la hacen los que desean seguir a sus influencers preferidos o, simplemente, quienes desean mantener el contacto con los amigos. Y esto es un peligro en el caso de los menores.

Instagram contendrá a los menores de 16 años en cuentas para adolescentes
Kantar IBOPE Media
Hasta ahora, Instagram ofrecía a los padres toda una serie de controles con los que gestionar a distancia los perfiles de sus hijos, aunque dicha gestión quedaba bajo decisión de los adultos. Para evitar los riesgos de privacidad y de seguridad que se ciernen sobre los niños, Meta ha virado su política de control.

Según ha anunciado Instagram, Meta crea las nuevas cuentas para adolescentes con la idea de adaptar el contenido y las capacidades de la red social a las necesidades de los jóvenes y de sus padres. Dichas cuentas ofrecerán toda una serie de controles parentales a los que tendrán acceso los supervisores. Aunque eso sí, no será opcional.



Las nuevas cuentas para adolescentes se activarán de forma automática a todos aquellos usuarios de Instagram que tengan 16 años o menos. Y, por defecto, mantendrán todos estos controles parentales en funcionamiento:
Cuentas privadas por defecto. Los adolescentes tendrán que aprobar manualmente los nuevos seguidores. Quienes no siguen a los adolescentes no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos. Y los padres recibirán reportes sobre todas estas acciones.

Restricciones de mensajería. Los menores de edad sólo pueden recibir mensajes de personas que siguen o con quienes ya están conectados.

Control de contenido sensible. Instagram restringe el acceso a la forma más estricta; limitando el acceso a contenido sensible en Explorar y Reels.

Interacciones limitadas. Los adolescentes sólo pueden ser etiquetados o mencionados en Instagram por aquellas personas que siguen. Instagram activa la función «Palabras Ocultas» para filtrar comentarios y mensajes ofensivos.

Recordatorios de límite de tiempo. Recibirán notificaciones para salir de la aplicación tras haber transcurrido 60 minutos de uso.

Modo de sueño activado. Entre las 22:00 y las 07:00 horas del día siguiente quedarán silenciadas las notificaciones. Instagram responderá automáticamente los mensajes directos avisando de que el menor no está disponible.

Con la cuenta de adolescente en funcionamiento, serán los padres quienes tendrán acceso a la desactivación de los controles de uso en Instagram. A distancia y desde la app principal, todo para que los menores puedan usar los servicios de Meta de una manera mucho más segura. Aunque claro, siempre existirá la opción de abrir una cuenta nueva esquivando el registro de edad: el perfil automático de adolescente sólo se aplica a quienes hayan declarado que su edad es de 16 años o inferior.

Instagram empezará la activación de sus cuentas de adolescentes hoy mismo con la notificación a estos usuarios a partir de la semana próxima. En los primeros 60 días se habrá implementado el cambio en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Meta asegura que las cuentas de adolescentes llegarán a Europa a finales de 2024 y que a partir de enero de 2025 se desplegarán al resto del mundo.

Fuente: Xataka 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos