MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2024  por TOTALMEDIOS

El fin de la grieta: los argentinos preferimos el pochoclo dulce

La discusión entre los fanáticos del pochoclo sigue siendo determinante ¿dulces o salados?. Lo cierto es que, dependiendo de la provincia o región donde se pregunte, la respuesta puede variar, pero las estadísticas del país nos traen el fin de la discusión.

Los pochoclos pueden ser preparados de diversas maneras, con diferentes adiciones y en distintas ocasiones, sin embargo las dos maneras más populares son dulces y salados.

Este es siempre un tema de debate entre grupos de amigos y familia a la hora de prepararlos. Incluso se vuelve tema de discusión en redes sociales, donde la gente opina que solo una de las dos opciones es la correcta.
Kantar IBOPE Media
Sabemos que los pochoclos según el país tienen nombres distintos: palomitas de maíz, pop, popcorn, pororó, entre muchos otros, así mismo hay variantes en cuanto al sabor. Sobre gustos no hay nada escrito… En China, Europa y algunos países de Latinoamérica, se prefieren los pochoclos dulces, mientras que en Estados Unidos se comen salados.

¿Pero qué se consume más en nuestro país, dulces o salados? Alejandro Dodds, Gerente General de Marlom’s nos cuenta que Si vemos los últimos 2 años de nuestras ventas a nivel país, hay una tendencia marcada hacia el dulce”. Aunque, un dato no menor que reveló, es que la tendencia puede cambiar rotundamente según la provincia “si vemos a Tucuman Y Cordoba, la venta de pochoclos salados representa un 60% de las ventas, mientras que en Santa Fe, Entre rios, Buenos Aires o Rio Negro, este número desciende a un 40%” Concluyó Alejandro.

A raíz del triunfo del sabor dulce, y teniendo en cuenta la tendencia en las estadísticas de ventas a nivel país, Marloms decidió lanzar su nuevo producto: el “Pochoclo Super Dulce”. Lanzamiento que busca satisfacer a los fanáticos intensi?cando el sabor de este snack.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos