MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2024  por TOTALMEDIOS

El fin de la grieta: los argentinos preferimos el pochoclo dulce

La discusión entre los fanáticos del pochoclo sigue siendo determinante ¿dulces o salados?. Lo cierto es que, dependiendo de la provincia o región donde se pregunte, la respuesta puede variar, pero las estadísticas del país nos traen el fin de la discusión.

Los pochoclos pueden ser preparados de diversas maneras, con diferentes adiciones y en distintas ocasiones, sin embargo las dos maneras más populares son dulces y salados.

Este es siempre un tema de debate entre grupos de amigos y familia a la hora de prepararlos. Incluso se vuelve tema de discusión en redes sociales, donde la gente opina que solo una de las dos opciones es la correcta.
Kantar IBOPE Media
Sabemos que los pochoclos según el país tienen nombres distintos: palomitas de maíz, pop, popcorn, pororó, entre muchos otros, así mismo hay variantes en cuanto al sabor. Sobre gustos no hay nada escrito… En China, Europa y algunos países de Latinoamérica, se prefieren los pochoclos dulces, mientras que en Estados Unidos se comen salados.

¿Pero qué se consume más en nuestro país, dulces o salados? Alejandro Dodds, Gerente General de Marlom’s nos cuenta que Si vemos los últimos 2 años de nuestras ventas a nivel país, hay una tendencia marcada hacia el dulce”. Aunque, un dato no menor que reveló, es que la tendencia puede cambiar rotundamente según la provincia “si vemos a Tucuman Y Cordoba, la venta de pochoclos salados representa un 60% de las ventas, mientras que en Santa Fe, Entre rios, Buenos Aires o Rio Negro, este número desciende a un 40%” Concluyó Alejandro.

A raíz del triunfo del sabor dulce, y teniendo en cuenta la tendencia en las estadísticas de ventas a nivel país, Marloms decidió lanzar su nuevo producto: el “Pochoclo Super Dulce”. Lanzamiento que busca satisfacer a los fanáticos intensi?cando el sabor de este snack.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos