MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.09.2024  por TOTALMEDIOS

María Laura García disertó en la 45° Convención Anual del IAEF sobre la importancia de la educación y el uso ético de la tecnología

La empresaria participó en un panel centrado en cómo la tecnología nos puede ayudar como sociedad y en el que destacó que "en el mundo ya hay ejemplos de obligatoriedad de alfabetización digital en todos los niveles escolares"

Durante la 45° Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), que tuvo en el Sheraton de Mendoza entre el 5 y el 6 de septiembre, María Laura García (autora de "El Desafío Digital") expuso su visión sobre el uso responsable de la tecnología en el marco de este evento cuyo lema fue "Cambiar para Integrar. El desafío de construir el Sueño Argentino".

Con la finalidad de dar a conocer la opinión de expertos, de diversas industrias, sobre cómo observan a la sociedad, economía y la política en Argentina este año la convención contó con destacadas compañías, referentes e incluso la presencia destacada del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei.
Kantar IBOPE Media
En relación a su charla, María Laura García, la fundadora de GlobalNews® Group (la mayor empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina), inauguró el panel "Integración tecnológica. Cómo la tecnología nos puede ayudar" diciendo que "la tecnología no es ni buena ni mala, pero para poder usarla correctamente, primero tenemos que entenderla. Con los cambios disruptivos se modifican las barreras, y cambian las reglas de juego. Antes de la era digital, el foco estaba puesto en el mercado, mientras que hoy está puesto en el individuo".

La autora de "El Desafío Digital" también comentó que este cambio ha transformado completamente la dinámica entre las empresas y los consumidores. Según la experta en comunicación, antes eran las compañías dictaban las reglas del juego, pero ahora el enfoque se ha desplazado hacia el individuo, que tiene más poder y voz.Esto implica que las corporaciones deben adaptarse a las necesidades y deseos de los consumidores, que ahora son más conscientes de su información personal y cómo se utiliza.

Ética y educación

"La educación es fundamental en el uso de la tecnología, ya que la forma en que la utilizamos puede determinar si sus efectos son positivos o negativos. A medida que la tecnología avanza, también deben evolucionar nuestras formas de entenderla y aplicarla por lo que es crucial que tanto las organizaciones como los individuos estén en constante aprendizaje", comentó Agustín Bellido, Gerente General de IBM Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
"Es muy importante que nosotros nos capacitemos, pero aún es más importante que pongamos los dadores de tecnología en manos de las personas, el autoaprendizaje, y por supuesto generando mesas plurales de discusión con gobierno y académico", amplió Bellido durante el panel.

Además, Agustina Fainguersch (Managing Director de Meta para América del Sur) detalló que para ella la tecnología es una herramienta que abre muchísimas oportunidades, pero que siempre se deben preservar los valores éticos al utilizarla. También destacó que "los consumidores debemos ser también responsables en su uso". De esta forma, según Fainguersch, seremos un país donde haya más oportunidades, más integrado y conectado, donde los avances tecnológicos sean un medio para ayudar a reducir las brechas sociales.

Por su parte, María Laura García sostuvo que vivimos en un mundo cada día más permeado por la tecnología. Por lo tanto, es muy importante encontrar un equilibrio para que las empresas puedan usar los datos de manera ética y transparente, mientras que los individuos deben estar informados sobre cómo se comparte su información.

"Esto es lo que hoy se llama, y es el tema central de mi libro, alfabetización digital. Dentro de la misma la información es fundamental para todas las personas porque nos permite desarrollar el pensamiento crítico. Es más, en un mundo en el que la información es consumida casi en su totalidad en forma digital es tan importante que, por ejemplo, a partir del año próximo será obligatoria enseñar en colegios del Estado de California y en todos sus niveles escolares", concluyó García. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos