MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2009  por TOTALMEDIOS

En Europa creció 20% la inversión en publicidad online

Un informe de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe asegura que en ese continente se invirtieron 12.900 millones de euros en publicidad online durante 2008, un 20% más que en 2007. Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda, Italia y España concentran el 81% de la inversión.

El informe Ad Ex Report de Internet Advertising Bureau (IAB) Europe indica que en Europa se invirtieron 12.900 millones de euros en publicidad online durante el año 2008. El mercado ha experimentado un crecimiento del 20% respecto a 2007.

El ritmo de crecimiento del mercado de la publicidad online se ha ralentizado, según estos datos. Si en 2007 creció un 40% (de 7.200 a 10.600 millones de euros), en el año de arranque de la crisis ese crecimiento se ha quedado en un 20% respecto al año anterior. Europa va acortando distancias con Estados Unidos, donde la inversión en publicidad online en 2008 se ha elevado a 16.600 millones de euros.
Kantar IBOPE Media
La inversión en publicidad online en España ha aumentado de 497 millones de euros en 2007 a 628 millones en 2008.

Los seis principales mercados europeos de publicidad online (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda, Italia y España), que concentran el 81% de la inversión en publicidad online, han crecido, pero con menos fuerza que durante 2007. En cambio, la publicidad online ha crecido de forma espectacular en Polonia (de 158 a 253 millones), Austria (140 a 202) y Finlandia (133 a 178 millones).

Desglosado por modalidades de publicidad, el grueso de la inversión en publicidad online ha ido a parar al marketing de buscadores (5.600 millones, 43%), seguido de los anuncios gráficos (display ads) con un 29% de la inversión (3.800 millones), los clasificados (3.300 millones, 26%) y el email marketing (200 millones, 2%).

También por modalidades de publicidad, el crecimiento experimentado ha sido del 26% en buscadores, 17,4% en clasificados, 15,1% en gráfica y 12,2% en email marketing.

Fuente: medios españoles

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos