MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2024  por TOTALMEDIOS

Mobile MKT 2024 by Eureka: Cuáles son las oportunidades de crecimiento y mejora

El reporte Mobile Market LATAM 2024 fue preparado por Eureka para su unidad de negocios Lemmonet, especializada en Mobile Growth para la adquisición y retargeting de usuarios, y que cuenta entre sus clientes a los principales retailers y bancos de Latinoamérica.

2024 se posiciona como un punto de inflexión para la industria mobile. "La aceleración de los cambios y las disrupciones que está provocando las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, nos llevó a la necesidad de desarrollar adelante una investigación que nos dé una foto de donde estamos parados, y cuáles son las oportunidades de crecimiento y de mejora", explicó Alejandro Quiroga, quien tuvo a su cargo la investigación y que además es CMO de Eureka, AdTech líder en la región.

El reporte Mobile Market LATAM 2024, fue preparado por Eureka para su unidad de negocios Lemmonet, especializada en Mobile Growth para la adquisición y retargeting de usuarios, y que cuenta entre sus clientes a los principales retailers y bancos de Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
El relevamiento contiene datos, insights y observaciones sobre el panorama global y los mercados de Brasil, México y Argentina en Fintech, Gaming, Comercio Minorista y Servicios OTT (over the top) -servicios de libre transmisión de contenidos, como las plataformas de streaming-. "Los usuarios promediaron más de 5 horas diarias frente a sus smartphones en 2023. Esto representa un aumento del 6% respecto a 2022, consolidando un nuevo récord en el tiempo dedicado a estos dispositivos", continúa Tomás Márquez Macri, co fundador y CEO de Eureka.

Por otra parte, el celular sigue consolidándose como el rey de la publicidad. Los usuarios pasan más tiempo que nunca en aplicaciones móviles, lo que convierte a este canal en un terreno fértil para las marcas. La inversión publicitaria en el mercado mobile también está en alza, con un crecimiento proyectado de 11% para 2024 en Latinoamérica, de acuerdo a esta investigación.

Un capítulo aparte merece el crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles, que en sólo 10 años creció más de 20 veces. "Las redes sociales y las apps de entretenimiento, de búsqueda de información, siguen empujando este crecimiento vertiginoso", explicó Quiroga.

Dentro del ecosistema mobile, el sector Fintech está viviendo su propio boom. Según explica el reporte, se espera para 2024, un crecimiento del 70% de usuarios de banca móvil y de 75% en transacciones mobile para 2025.
Gaming es un sector que sigue impulsando el crecimiento mobile, empujado en gran medida por una industria estrella, la de los eSports. El gasto de publicidad mobile en gaming se estima que será de 131 miles de millones de dólares en Latinoamérica para 2025.


Además se considera que en 2024, la región tendrá más de 400 millones de usuarios de smartphones, lo que la convierte en una de las áreas más atractivas para las empresas y desarrolladores que buscan expandirse a nuevos mercados.

En relación a la coyuntura argentina, con más de 5 horas de uso diario promedio, el mercado local es un terreno propicio para el desarrollo de apps. En el país, hay 62 millones de conexiones de internet móvil, mientras que el 96,8% de los que utilizan internet, lo hacen mediante un dispositivo móvil.

Para facilitar su lectura, te adelantamos que el reporte Mobile Market LATAM 2024 comienza con los datos acerca de la región, y luego profundiza acerca de las situaciones particulares de Brasil, México y Argentina. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

TombrasNiña incorpora nuevo Director Creativo

La agencia suma a su equipo creativo a Alejandro Diéguez. "Ser parte de este ambicioso proyecto de TombrasNiña, es muy motivador, la oportunidad llega justo en un momento en el que buscaba nuevos desafíos", dijo el nuevo Director Creativo de TombrasNiña. Ver más

Medios

Luciano Galende renueva su apuesta en Radio 10 con “Esto es todo amigos”

A partir de noviembre, la emisora incorpora un ciclo nocturno de análisis y música que promete renovar las noches de la radio. Galende estará acompañado por la locutora Irene Córdoba. La dupla promete una dinámica ágil e inteligente, ideal para cerrar el día. Ver más

Medios

Discovery presenta "Cocina sin límites Neuquén"

Se trata de una producción original que fusiona la pasión por la cocina con la aventura en escenarios únicos de la Patagonia argentina. La serie será conducida por Salvador Mazzocchi y se estrenará el sábado 1 de noviembre por Discovery, con en Home & Health.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia: Isla méxico Marca: Sabritas Soporte: Tv y web

La acción fue ideada por Isla y producida por Sergio Granados de Lovster, con artistas muy especiales como protagonistas: Los Ángeles Azules y Morat. El contenido muestra cómo a lo largo del tiempo, Sabritas siempre están en el momento de disfrutar.

Flux: el nuevo plan joven

Agencia:Zurda agency

Marca:Osde

Soporte:

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Ver todos