MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.08.2024  por TOTALMEDIOS

Mobile MKT 2024 by Eureka: Cuáles son las oportunidades de crecimiento y mejora

El reporte Mobile Market LATAM 2024 fue preparado por Eureka para su unidad de negocios Lemmonet, especializada en Mobile Growth para la adquisición y retargeting de usuarios, y que cuenta entre sus clientes a los principales retailers y bancos de Latinoamérica.

2024 se posiciona como un punto de inflexión para la industria mobile. "La aceleración de los cambios y las disrupciones que está provocando las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, nos llevó a la necesidad de desarrollar adelante una investigación que nos dé una foto de donde estamos parados, y cuáles son las oportunidades de crecimiento y de mejora", explicó Alejandro Quiroga, quien tuvo a su cargo la investigación y que además es CMO de Eureka, AdTech líder en la región.

El reporte Mobile Market LATAM 2024, fue preparado por Eureka para su unidad de negocios Lemmonet, especializada en Mobile Growth para la adquisición y retargeting de usuarios, y que cuenta entre sus clientes a los principales retailers y bancos de Latinoamérica.
Kantar IBOPE Media
El relevamiento contiene datos, insights y observaciones sobre el panorama global y los mercados de Brasil, México y Argentina en Fintech, Gaming, Comercio Minorista y Servicios OTT (over the top) -servicios de libre transmisión de contenidos, como las plataformas de streaming-. "Los usuarios promediaron más de 5 horas diarias frente a sus smartphones en 2023. Esto representa un aumento del 6% respecto a 2022, consolidando un nuevo récord en el tiempo dedicado a estos dispositivos", continúa Tomás Márquez Macri, co fundador y CEO de Eureka.

Por otra parte, el celular sigue consolidándose como el rey de la publicidad. Los usuarios pasan más tiempo que nunca en aplicaciones móviles, lo que convierte a este canal en un terreno fértil para las marcas. La inversión publicitaria en el mercado mobile también está en alza, con un crecimiento proyectado de 11% para 2024 en Latinoamérica, de acuerdo a esta investigación.

Un capítulo aparte merece el crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles, que en sólo 10 años creció más de 20 veces. "Las redes sociales y las apps de entretenimiento, de búsqueda de información, siguen empujando este crecimiento vertiginoso", explicó Quiroga.

Dentro del ecosistema mobile, el sector Fintech está viviendo su propio boom. Según explica el reporte, se espera para 2024, un crecimiento del 70% de usuarios de banca móvil y de 75% en transacciones mobile para 2025.

Gaming es un sector que sigue impulsando el crecimiento mobile, empujado en gran medida por una industria estrella, la de los eSports. El gasto de publicidad mobile en gaming se estima que será de 131 miles de millones de dólares en Latinoamérica para 2025.


Además se considera que en 2024, la región tendrá más de 400 millones de usuarios de smartphones, lo que la convierte en una de las áreas más atractivas para las empresas y desarrolladores que buscan expandirse a nuevos mercados.

En relación a la coyuntura argentina, con más de 5 horas de uso diario promedio, el mercado local es un terreno propicio para el desarrollo de apps. En el país, hay 62 millones de conexiones de internet móvil, mientras que el 96,8% de los que utilizan internet, lo hacen mediante un dispositivo móvil.

Para facilitar su lectura, te adelantamos que el reporte Mobile Market LATAM 2024 comienza con los datos acerca de la región, y luego profundiza acerca de las situaciones particulares de Brasil, México y Argentina. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo liderazgo creativo en TogetherWith Argentina

TogetherWith anunció la designación de Facundo Romero como Director General Creativo de su oficina en Buenos Aires. Con más de 25 años de experiencia en agencias de Argentina, México y Estados Unidos, liderará el área creativa en el país en el marco de la expansión regional de la agencia. Ver más

Agencias

Córdoba fue sede de “Actitud Digital Talks”, organizado por Interact y la Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 y la asociación Interact realizaron en Córdoba la tercera edición de “Actitud Digital Talks”. El encuentro incluyó un workshop sobre inteligencia artificial y charlas a cargo de especialistas que analizaron tendencias y desafíos de la industria digital en Argentina. Ver más

Campañas

Se presentó en Tucumán la tercera edición de Los 21K de LA GACETA

El próximo 5 de octubre se realizará en San Miguel de Tucumán la tercera edición de "Los 21K de LA GACETA". La media maratón contará con recorridos de 3K, 10K y 21K, un circuito por los principales puntos históricos de la ciudad y la participación de corredores locales, nacionales e internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Joya La Shell La de todos

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

En este nuevo spot, el delantero elige Shell como su lugar de descanso y recarga, reflejando el espíritu de una marca cercana, cotidiana y parte del recorrido de todos. La campaña, liderada por Carolina Wood de Raizen y Papon Ricciarelli de Don by Havas fue récord en viralización desde el primer día, alcanzando más de 20 millones de vistas.

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

Ver todos