MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2024  por TOTALMEDIOS

Por primera vez desde la pandemia, se desinfla la influencia en las compras de los influencers

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por PER Agency y Toluna, la influencia de las recomendaciones de los influencers en las decisiones de compra del consumidor se ha contraído por primera vez desde la pandemia.

En el transcurso de los últimos años el peso de los influencers en las decisiones de compra del consumidor ha pegado invariablemente el estirón. Prueba de ello es que pocas grandes marcas renuncian hoy en día a arrojarse en los brazos del influencer marketing. Sin embargo, parece que la influencia en las decisiones de compra de los prescriptores se está contrayendo. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por PER Agency y Toluna, la influencia en las compras de los influencers ha emprendido la cuesta hacia abajo por primera vez desde la pandemia.

El estudio concluye que el 29% de los internautas mayores de 16 años confirma haber comprado en alguna ocasión un producto después de que lo haya recomendado un «youtuber». Sin embargo, esta proporción era el año pasado 8 puntos porcentuales más elevada. Entre los millennials, los internautas de entre 30 y 44 años, el porcentaje escala en todo caso hasta el 45%.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, la influencia de los prescriptores que se desenvuelven profesionalmente en Instagram ha caído igualmente 4 puntos porcentuales hasta el 29% con respecto al año pasado. Este porcentaje pega, no obstante, considerablemente el estirón cuando fijamos la mirada en la Generación Z. El 62% de los centennials ha tomado decisiones de compra que echan anclas en los contenidos publicados por los creadores de contenido en Instagram.

Después de crecer durante varios años de manera ininterrumpida la influencia de los influencers en las decisiones de compra del consumidor alcanzó su punto álgido en 2023 y este año ha comenzado a perder fuelle por primera vez.

En el ramo de la moda y la belleza los influencers siguen teniendo mucha pegada entre los más jóvenes

«En el último año el uso de las redes sociales cayó ligeramente y ello se tradujo también a la postre en una caída en la influencia de los influencers por primera vez en varios años», explica Roland Heintze, managing partner de PER Agency. «Sin embargo, la influencia de los creadores de contenido se mantiene en un nivel elevado, particularmente entre los más jóvenes. La autenticidad es en todo caso clave para que la alianza entre marcas e influencers prospere», subrayó.
El 45% de los jóvenes adscritos a la Generación Z y el 31% de los millennials se sienten al menos ocasionalmente inspirados por los contenidos de los influencers especializados en el ramo de la moda y los complementos. Si nos detenemos en la población general, este porcentaje se reduce a apenas el 24%.

Por otro lado, el 37% de los jóvenes de entre 16 y 29 años prestan de vez en cuando atención a las recomendaciones de los influencers del ramo de la belleza y la cosmética, mientras en la Generación del Milenio esta proporción se desploma hasta el 26%.

Fuente: Marketing Directo
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mediamax redefine su estrategia comercial y lanza planes integrales para anunciar en radio

La compañía presentó un nuevo modelo comercial que reemplaza la venta tradicional por segundos al aire por planes de comunicación integrales. La propuesta busca garantizar presencia sostenida, mayor recordación de marca y resultados medibles para los anunciantes. Ver más

Campañas

Natura y Avon presentan el Índice de Concientización de Cáncer de Mama en Argentina

Un estudio de Fundación Instituto Natura y Avon muestra que solo el 40% de las mujeres en Argentina cuenta con información adecuada sobre el cuidado mamario. El informe expone grandes brechas en conocimiento, acceso a estudios y hábitos de prevención, y busca impulsar políticas públicas que garanticen un acceso equitativo a la salud. Ver más

Empresarias

Colombia implementa Bre-B, su nuevo sistema de pagos inmediatos

El Banco de la República de Colombia puso en marcha Bre-B, un sistema interoperable de pagos inmediatos que permite transferencias entre entidades financieras en tiempo real, las 24 horas del día. La iniciativa busca impulsar la inclusión financiera, reducir el uso del efectivo y posicionar a Colombia a la vanguardia en innovación digital. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos