Almacén detrás del video viral de Racing Club para el Día del Amigo
La agencia lanzó una campaña digital para Racing Club y Kappa. En colaboración con los reconocidos influencers Coscu y La Joaqui, el video de la campaña se ha convertido en el más visto de la historia del perfil de Instagram de Racing Club en pocas horas.
La agencia independiente Almacén presenta la reciente campaña digital para Racing Club y Kappa en celebración del Día del Amigo. En colaboración con los reconocidos influencers Coscu y La Joaqui, el video de la campaña se ha convertido en el más visto de la historia del perfil de Instagram de Racing Club en pocas horas.
Con la intención de sumar nuevos socios y socias de una manera divertida, Racing publicó un ingenioso video en las redes sociales protagonizado por Coscu y La Joaqui. El reconocido streamer y la famosa cantante, ambos hinchas de La Academia, actúan en el spot que los muestra juntos seleccionando y adquiriendo la indumentaria del club gracias a los beneficios que les genera ser socios. "Asociá a tu amigo/a, las 24 horas y desde cualquier parte del Mundo", es la premisa.
"Desde Kappa, la indumentaria oficial de Racing, sumarnos a esta campaña nos hace sentir que más que sponsor, en realidad somos amigos", comenta Victoria Crivelli, responsable de Kappa en Argentina.
La campaña, dirigida por Almacén, tuvo como objetivo celebrar el Día del Amigo destacando la conexión y camaradería que caracteriza a Racing Club. La elección de Coscu y La Joaqui no fue casualidad; ambos poseen un fuerte vínculo con el público joven y un gran poder de convocatoria en redes sociales, lo cual potenció la visibilidad y el alcance del video.
"Sabíamos que seguramente la idea generaría una repercusión muy grande, pero que se convirtiera en el video más visto en la historia de Racing superó nuestras expectativas y las de las marcas involucradas. Nos sentimos sumamente satisfechos con los resultados y orgullosos de colaborar con marcas tan prestigiosas y profesionales como Kappa y Racing", comentaron Santiago Ledesma y Damián Palopolis, Directores Generales Creativos Asociados de Almacén.
Roby Martínez, miembro de la comisión directiva de Racing Club, también expresó su satisfacción con la campaña: "Estamos muy contentos con el resultado y la repercusión única que consiguió el comercial con el que buscábamos apuntar a un target más joven. La aceptación del público fue fantástica. Tuvimos muchísimos comentarios positivos tanto de la actuación de los celebrities como de la idea. Por último, estamos muy agradecidos con dos artistas de nivel internacional que se prestan a colaborar con Racing cada vez que los convocamos."
La campaña no solo celebra el Día del Amigo, sino que también refuerza la relación entre los fans y el club, mostrando la fortaleza de la comunidad racinguista y su capacidad para adaptarse y resonar con las nuevas generaciones. La colaboración entre Almacén, Racing Club y Kappa es un claro ejemplo de cómo una estrategia bien dirigida puede generar un impacto significativo en las redes sociales, superando las expectativas y logrando resultados históricos.
Ficha técnica
Anunciante: Racing
Tema: Día del Amigo
Agencia de publicidad: Almacén
CEO: Daniel Onorato, Caio Lucini
CCO: Walter Onorato
Director general creativo asociado: Santiago Ledesma, Damián Palopoli
Redactor: Agustín Fugazza
Director de Arte: Julieta Romano
Responsables por el anunciante: Roby Martinez Alvarez, Mauro Mesler, Antonella Tammaro, Andrés Santos, Javier de Soza y Patricio Siksnys
Productora: Rubicon
Director: Adrián Chiste
Productor ejecutivo: Christian Nigri, Esteban Romero
En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más
El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más
En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más
Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.