MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2024  por TOTALMEDIOS

La Universidad de Morón presente en el evento más importante de educación y tecnología del mundo

La UM participó de Anthology Together 2024, un evento que reúne a líderes en educación y referentes en tecnología para trabajar en la innovación de la educación, realizado en Orlando entre el 15 y el 17 de julio.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morón (UM), a través de su secretario general, Pablo Navarro, participó de Anthology Together 2024 (AT24), realizado en Orlando entre el 15 y el 17 de julio. Este evento anual convoca a profesionales de la educación superior y expertos en tecnología para explorar y desarrollar nuevas oportunidades que transformen la educación.

El programa de Anthology Together 2024 incluyó conferencias y debates sobre las últimas innovaciones y tendencias en tecnología educativa, donde la utilización de la Inteligencia Artificial fue uno de los ejes centrales de las sesiones. Bruce Dahlgren, CEO de Anthology, inauguró la primera jornada destacando cómo la integración de la educación y la tecnología puede generar experiencias transformadoras para los estudiantes a nivel mundial. Además, Nicolaas Matthijs, director de producto de Anthology, presentó las innovaciones más recientes de la empresa, que es una de las principales referentes en tecnología de la educación.
Kantar IBOPE Media
"La tecnología está transformando el futuro de la educación superior de manera más rápida y con mayor impacto que en cualquier otro sector en la actualidad. La inteligencia artificial, la enseñanza y el aprendizaje digitales, así como la eficiencia operativa son solo algunas de las áreas que lideran este cambio", aseguró Bruce Dahlgren.

Durante los tres días de trabajo, representantes de empresas e instituciones internacionales, junto con líderes en educación, compartieron experiencias y debatieron sobre las próximas tendencias, la innovación en EdTech y el futuro de la educación digital. Además, se presentó la conferencia "Seis olas de inteligencia artificial" a cargo del profesor de la Universidad de Columbia, Hod Lipson, un destacado científico que exploró las aplicaciones prácticas de la IA en la educación superior.

"Asistir por cuarto año consecutivo a este magnífico evento representa una experiencia increíble y muy importante para nuestra universidad. Hay que repensar la enseñanza en la educación superior teniendo en cuenta la transformación tecnológica, tan disruptiva y veloz, que va de la mano de una generación nativa digital que comprende y adopta estos cambios y que exigirá, sin dudas, la misma adaptación a las universidades", expresó Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón y experto en educación digital.

Además, en el marco del AT24, se llevó a cabo la LATAM Summit, donde se compartieron de primera mano las historias de éxito de reconocidas instituciones de la región. Entre los temas abordados, se discutió el impacto de la inteligencia artificial en la educación a través de la experiencia de Clery Neyra, vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones del Instituto Profesional AIEP de Chile. El evento concluyó con la participación de Martín Moreno, vicepresidente de Anthology en Latinoamérica, y Joe Belenardo, presidente de Mercados Globales de Anthology.

Ser parte de este evento de renombre mundial subraya el compromiso y la dedicación de la UM hacia una educación de calidad, adaptada a las exigencias del siglo XXI. De hecho, este año, en línea con su desarrollo tecnológico, la UM ha incorporado sus propias aulas de realidad inmersiva, diseñadas por su equipo docente, y presentó el Programa Especializado en Inteligencia Artificial. Este programa, certificado por IBM y dictado a través de Coursera, estará disponible sin costo para todos sus alumnos a partir de agosto, convirtiendo a la UM en la primera universidad argentina en formar a todos sus estudiantes en inteligencia artificial generativa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos