MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2024  por TOTALMEDIOS

La Universidad de Morón presente en el evento más importante de educación y tecnología del mundo

La UM participó de Anthology Together 2024, un evento que reúne a líderes en educación y referentes en tecnología para trabajar en la innovación de la educación, realizado en Orlando entre el 15 y el 17 de julio.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morón (UM), a través de su secretario general, Pablo Navarro, participó de Anthology Together 2024 (AT24), realizado en Orlando entre el 15 y el 17 de julio. Este evento anual convoca a profesionales de la educación superior y expertos en tecnología para explorar y desarrollar nuevas oportunidades que transformen la educación.

El programa de Anthology Together 2024 incluyó conferencias y debates sobre las últimas innovaciones y tendencias en tecnología educativa, donde la utilización de la Inteligencia Artificial fue uno de los ejes centrales de las sesiones. Bruce Dahlgren, CEO de Anthology, inauguró la primera jornada destacando cómo la integración de la educación y la tecnología puede generar experiencias transformadoras para los estudiantes a nivel mundial. Además, Nicolaas Matthijs, director de producto de Anthology, presentó las innovaciones más recientes de la empresa, que es una de las principales referentes en tecnología de la educación.
Kantar IBOPE Media
"La tecnología está transformando el futuro de la educación superior de manera más rápida y con mayor impacto que en cualquier otro sector en la actualidad. La inteligencia artificial, la enseñanza y el aprendizaje digitales, así como la eficiencia operativa son solo algunas de las áreas que lideran este cambio", aseguró Bruce Dahlgren.

Durante los tres días de trabajo, representantes de empresas e instituciones internacionales, junto con líderes en educación, compartieron experiencias y debatieron sobre las próximas tendencias, la innovación en EdTech y el futuro de la educación digital. Además, se presentó la conferencia "Seis olas de inteligencia artificial" a cargo del profesor de la Universidad de Columbia, Hod Lipson, un destacado científico que exploró las aplicaciones prácticas de la IA en la educación superior.

"Asistir por cuarto año consecutivo a este magnífico evento representa una experiencia increíble y muy importante para nuestra universidad. Hay que repensar la enseñanza en la educación superior teniendo en cuenta la transformación tecnológica, tan disruptiva y veloz, que va de la mano de una generación nativa digital que comprende y adopta estos cambios y que exigirá, sin dudas, la misma adaptación a las universidades", expresó Pablo Navarro, secretario general de la Universidad de Morón y experto en educación digital.

Además, en el marco del AT24, se llevó a cabo la LATAM Summit, donde se compartieron de primera mano las historias de éxito de reconocidas instituciones de la región. Entre los temas abordados, se discutió el impacto de la inteligencia artificial en la educación a través de la experiencia de Clery Neyra, vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones del Instituto Profesional AIEP de Chile. El evento concluyó con la participación de Martín Moreno, vicepresidente de Anthology en Latinoamérica, y Joe Belenardo, presidente de Mercados Globales de Anthology.
Ser parte de este evento de renombre mundial subraya el compromiso y la dedicación de la UM hacia una educación de calidad, adaptada a las exigencias del siglo XXI. De hecho, este año, en línea con su desarrollo tecnológico, la UM ha incorporado sus propias aulas de realidad inmersiva, diseñadas por su equipo docente, y presentó el Programa Especializado en Inteligencia Artificial. Este programa, certificado por IBM y dictado a través de Coursera, estará disponible sin costo para todos sus alumnos a partir de agosto, convirtiendo a la UM en la primera universidad argentina en formar a todos sus estudiantes en inteligencia artificial generativa.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

BBVA selecciona a Omnicom como su socio global de creatividad y medios

BBVA anunció la selección de Omnicom como su socio global para un modelo integrado de creatividad y medios que se implementará en los mercados donde opera el banco, con el objetivo de consolidar la consistencia de marca, integrar estrategia, creatividad, medios y datos, y fortalecer la experiencia del cliente a lo largo de todo el funnel de marketing. Ver más

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada vez más Personal"

Agencia: Gut Marca: Personal Soporte:

Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas. Creada por la agencia GUT, la campaña pone el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente, acompañando su forma de vivir, conectar y crear experiencias únicas.

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

Ver todos