MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.07.2024  por TOTALMEDIOS

Conoce qué están haciendo Nike, Sephora o Amazon para integrar las ventas online y offline

El marketing de personalización puede elevar los ingresos entre un 5% y un 15% y aumentar el rendimiento de la inversión entre un 10 y un 30%. Además, se proyecta, que el 30% de los clientes virtuales hagan sus compras utilizando realidad aumentada en 2025.

¿Alguna vez compraste un artículo por Internet y optaste por recogerlo en la tienda? ¿O escaneaste un código QR en un comercio para obtener más información sobre un producto? Eso es el marketing Phygital en pocas palabras.

El marketing ha recorrido un largo camino, desde los métodos físicos tradicionales hasta el panorama digital en constante evolución que vemos hoy en día. En el pasado, los esfuerzos de marketing dependían en gran medida de medios físicos como carteles publicitarios, anuncios impresos o correo directo.
Kantar IBOPE Media
Estos métodos llegaban con eficacia a un público masivo, pero no podían dirigirse a grupos demográficos específicos ni controlar el éxito de las campañas en tiempo real. Con el auge de Internet y la tecnología digital, el marketing se ha orientado hacia un enfoque más específico y basado en datos.

Según McKinsey, el marketing de personalización puede elevar los ingresos entre un 5% y un 15% y aumentar el rendimiento de la inversión entre un 10 y un 30%. Además, se proyecta, como término medio a nivel mundial, que el 30% de los clientes virtuales hagan sus compras utilizando realidad aumentada en 2025.

“No se trata de replicar una experiencia o funcionalidad de un canal a otro. Se trata de integración continua. Entender qué canales prefiere el cliente y crear una comunicación omnicanal más fluida. Aunque son conceptos diferentes, una estrategia omnichannel puede ser un aliado en la implementación de una exitosa experiencia phygital. Esto se debe a que los canales y las bases de datos comparten información, monitorizando cada etapa del viaje del consumidor, ya sea online u offline”, explica Enrique Santa Cruz, Sales Director Latam de Infobip.

¿Qué están haciendo con éxito las grandes tiendas?

Amazon GO


Al comprar en las tiendas Amazon, los clientes pueden simplemente salir de la tienda después de comprar. Cualquier artículo que saquen de la estantería se añade automáticamente a su tarjeta virtual, y cualquier artículo que vuelvan a poner en la estantería se elimina. Los cargos se aplican al método de pago guardado en su cuenta de amazon.com o tarjeta de crédito.

Tienda pop-up de Nike


La tienda pop-up de Nike en Los Ángeles aprovecha los datos de las transacciones en línea para reestructurar la oferta de la tienda. Pueden ver qué productos tienen más demanda y reponer existencias en consecuencia.

Los clientes también pueden canjear recompensas en la tienda, reservar una sesión de prueba de productos, reservar productos para recoger y hacer devoluciones enviando un mensaje de texto a la tienda con la app de Nike.

Además, cada dos semanas, los miembros de NikePlus pueden utilizar sus pases para canjear artículos o recompensas en la NikePlus Unlock Box (una máquina expendedora).

Sephora


La aplicación de Sephora reconoce cuando los clientes están en la tienda. A través de la aplicación móvil, reciben un mapa de la tienda, promociones, la cesta de la compra y la lista de deseos.

Los empleados pueden escanear la cara de los clientes con un dispositivo ColorIQ para identificar su tono de piel. Este dispositivo genera un código de color de 4 dígitos único para cada cliente. Pueden utilizarlo para encontrar el tono perfecto específico para su tono de piel.

Su sitio web cuenta con el Artista Virtual de Sephora. Las clientas pueden hacerse una foto de la cara y pasar por numerosos colores de pintalabios para probarlos directamente en los labios.

“El enfoque Phygital permite personalizar las recomendaciones, las ofertas y los contenidos en función de las preferencias, el comportamiento y la ubicación de los clientes. Hay muchas aplicaciones que ya tienen éxito en Latam. Los quioscos electrónicos permiten agilizar pedidos o brindar información adicional que ayuda y agiliza el proceso de compra. O los códigos QR que llevan a chats de WhatsApp, donde se puede ver el inventario y elegir, comprar el artículo en otro lugar y recibirlo en el domicilio. Implementar este tipo de soluciones digitales en tu tienda física centrada en los datos que ya tienes, crea una experiencia de usuario más envolvente y personalizada”, finaliza el ejecutivo de Infobip.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos