MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.07.2024

CPA lanza la quinta edición de la campaña #ElOtroFrío

Por quinto año consecutivo se realizará esta acción solidaria y ambiental, que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos para que personas privadas de su libertad los transformen en protectores aislantes que alivien el frío de personas en situación de calle.

Con la llegada del invierno, el Consejo Publicitario Argentino en articulación con diferentes organizaciones de la sociedad civil, y la colaboración de distintas empresas, convocan a sumarse a #ElOtroFrio2024, una iniciativa que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, que serán transformados en protectores aislantes para entregar y proteger del frío a personas en situación de calle.

Desde el 3 de julio hasta el 23 de agosto, todas las personas que quieran formar parte de la campaña pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en los puntos adheridos en CABA y GBA.
Kantar IBOPE Media
Los sachets recolectados serán enviados luego a los penales, en donde personas privadas de su libertad, miembros de Fundación Espartanos y Justicia Restaurativa Argentina, confeccionarán los protectores aislantes. Las organizaciones Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino y su red de voluntarios/as, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA

Este año, además, una parte de los sachets recolectados serán enviados a Redactivos, una organización sin fines de lucro que a partir de esta materia prima generarán trabajo para personas con discapacidad.


En la última edición de #ElOtroFrio se recolectaron 580.000 sachets vacíos, equivalentes a la confección de 2900 protectores aislantes.

“#ElOtroFrio representa una acción que combina la oportunidad de cuidar el ambiente con una iniciativa solidaria que incluye a personas privadas de su libertad en favor de las personas en situación de calle. Al fomentar la reutilización de sachets, no solo contribuimos a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos, sino que también brindamos una ayuda para aliviar el frío de quienes más lo necesitan durante los crudos meses de invierno. Este proyecto ejemplifica cómo la solidaridad y el cuidado del ambiente pueden ir de la mano”, señaló María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Si bien la recolección de sachets vacíos y limpios se realiza solo una vez al año en distintos puntos adheridos de CABA y GBA, la producción de los protectores aislantes se realiza durante todo el año. Desde el mes de febrero se están entregando protectores aislantes realizados con los sachets recolectados en la edición 2023.

“Nos interpela como Consejo Publicitario darle visibilidad a un tema tan urgente como el que viven las personas en situación de calle, y poder promover esta causa que crece año a año tanto en el número de personas que participan, así como en el compromiso continuo de empresas, escuelas y personas voluntarias que se unen para ayudar a quienes más lo necesitan”, finalizó Florencia Saguier, Presidenta del CPA.

¿Cómo funciona #ElOtroFrio?
  • Desde el 3 de julio hasta el 23 de agosto todas las personas que quieran formar parte de la campaña pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en los puntos adheridos en CABA y GBA.
  • Antes de llevarlos a las urnas, se requiere cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.
  • Luego de la recolección, las urnas serán llevadas a los penales.
  • Allí, personas privadas de su libertad, miembros de la Fundación Espartanos y de Justicia Restaurativa Argentina, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes.
  • Por último, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios/as, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA.
  • Podés encontrar los puntos de recolección, la forma en que se deben entregar los sachets y toda la información sobre esta iniciativa e https://www.instagram.com/elotrofrio/ y www.elotrofrio.org.ar
El proyecto cuenta además con el apoyo de McCann Buenos Aires, MedioMundo, Arcor, Andreani, Rex, Fundación La Nación, Coto, Prestigio, Pinturerías Imagen, Kioscos B40, VML, AMPASS, Mastellone, Sancor Seguros, AOSS, Café Martínez, Bazar Chef, Untref Media, Disney, Mercedes-Benz Camiones y Buses, Medicus, ICBC, Movistar y Zurich, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección y la logística de traslado de urnas al penal.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos