"Polarizados" el nuevo trabajo de bplay y Niña junto a Dibu Martínez
Protagonizada por Emiliano “Dibu” Martinez, la campaña con motivo de la nueva edición de la Copa América, invita a los argentinos a reírnos de nuestras controversias recorriendo escenarios, paisajes y personajes que representan el ADN nacional.
Flan con dulce de leche o con crema, mate dulce o amargo, vino tinto o blanco, no importa cuales sean los motivos, los argentinos siempre encontramos un punto de discusión. Para encontrarnos en nuestras diferencias, bplay, la única casa de apuestas online 100% argentina, creó un espacio en el que todos los argentinos mayores de 18 años pueden simplemente coincidir, juntarse y jugar.
“En Argentina ya empezamos a vivir la Copa América y empiezan a multiplicarse las charlas donde identificamos siempre que por cada argentino que piensa algo, hay otro que opina exactamente lo opuesto. Para reflejar estas polarizaciones, elegimos al Dibu Martínez. El Dibu es una figura entrañable para todos ideal para recorrer estos debates. Nosotros invitamos a resolverlos en bplay, el lugar donde los argentinos nos encontramos a jugar de manera responsable”, comenta Tomás Cortés de bplay
“La elección de una figura pública a la hora de ser la cara de la campaña no es algo para subestimar, sino todo lo contrario. Y en esa búsqueda, la decisión de quedarnos con Emiliano Martínez fue un total acierto ya que no solo tiene una aceptación enorme en el público argentino sino que además comparte los valores de la marca y esto es algo fundamental. El papel de Emiliano no termina en el comercial, ya que su protagonismo en la redes colabora para que el mensaje no solo tenga mayor penetración sino que lo haga de una manera más orgánica y honesta". Agregaron los DGCs y co-fundadores de Niña.
La campaña nueva campaña, que próximamente se verá en digital, radio, TV y vía pública, contó con una etapa teaser en la plataforma X impulsada por duplas de influencers que debatieron distintas polaridades abriendo la conversación con los usuarios. Entre ellos, la dupla de Yanina Latorre y Angel de Brito escaló hasta ser tendencia.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: Niña
Responsable por cliente: Tomás Cortés y Agostina Carnevali.
Producto: Bplay
Nombre de la campaña: Polarizados
CCO & Directores Generales Creativos: Gonzalo Vecino & Pablo Alvarez Travieso
Directores Creativos: Pablo Cerezo & Mateo Martínez
Director de Arte: Juan Cruz Astudillo
Redactor: Juanchi Reynaga
Equipo de Cuentas: Macarena Martinez Serpa & Daniel Marando
Directora de Producción: Valeria Pinto
Head of Art: Martin Bernasconi
Design Lead: Jimena Verónica Vigliero
Diseñadores: Karla Antonella Pedretti & Santiago Mendez
Head of Digital: Flor Artacho
Social Media Manager: Sofia Palavecino
Community Manager: Santiago Puerta
Productora: Oruga Cine
Director: Javier Nir
Producción Ejecutiva: Ioni Borisonik / Javier Nir
Productor: Jonsi Mesz
Asistente Creativo: Alexis Vecino
Director de fotografía: Julian “Mex” Ledesma
Director de Arte: Marcelo Chavez & Vale Gandini
Vestuarista: Greta Ure
Editor: Andrés Quaranta
Corrector de Color: Jorge Russo
Coordinador de Post: Ezequiel de San Pío
Postproducción: Thomas Roger
Sonido: Titán Música
Fotógrafo: Ioni Epelbaum
Banda: Titán Música
Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más
El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más
Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más
Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.