MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2024  por TOTALMEDIOS

Cirion: el VoD en Argentina proyecta alcanzar más de 600 millones de dólares en 2024

El crecimiento de la demanda y la incorporación de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento y distribución de contenido, impulsan la inversión en infraestructura para el desarrollo de redes y centros de datos de alto rendimiento.

En un mundo cada vez más digital, el consumo de contenidos a través de video a demanda (VoD) y el streaming se ha consolidado como una de las principales formas de entretenimiento, también en Argentina. La evolución de estas tecnologías está transformando la manera en que los argentinos acceden y disfrutan de películas, series y otros contenidos audiovisuales.

El mercado de Video-on-Demand (VoD) en Argentina está proyectado para alcanzar un ingreso de $606 millones de dólares en 2024. Este crecimiento sostenido refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,94% durante el período de 2024 a 2027, lo cual llevaría al mercado a un volumen de facturación de $741,10 millones de dólares para 2027. Este aumento se ve impulsado por el creciente número de usuarios, que se espera que llegue a 21,3 millones para 2027, lo que representa una penetración del 44,4% sobre el total de la población en 2027. Por otro lado, el mercado de Video Streaming, que también está en crecimiento en el país, podría llegar a los 10,1 millones de usuarios en 2027, es decir un total de 21,0% de la población para ese mismo año, según datos publicados por Statista y varias consultoras del sector de medios.
Kantar IBOPE Media
Este crecimiento proyectado por los analistas está ya en la mira de las compañías que continúan invirtiendo en la tecnología necesaria para poder llegar de un modo simple y ágil a los millones de hogares que demandan estos servicios”, explica Esteban Tapias, Gerente de Producto de Medios de Cirion Technologies.

De hecho, la oferta de contenidos por video que llega a la mitad de los argentinos es el resultado de la combinación de varias tecnologías entre las que se encuentran las redes de fibra que conectan al país con el mundo, y que cuentan con una latencia muy baja en instalaciones de centro de datos de alto rendimiento que deben estar cerca de los usuarios.

Las principales empresas de medios de comunicación y entretenimiento de hoy en día están aprovechando la tecnología de la nube para crear aplicaciones personalizadas, agilizar los flujos de trabajo para que los usuarios tengamos una mejor experiencia”, explica el ejecutivo. “En nuestras conversaciones con los ejecutivos de las 10 principales empresas que ofrecen sus servicios en el país nos han permitido orientar la inversión en tecnología e infraestructura de los centros de datos que acompañarán el crecimiento del sector”, agregó.

Según datos de Cirion, la empresa realizará en 2024 una inversión de $325 millones de dólares en América Latina, destinadas a la ampliación a futuro de sus capacidades actuales, tanto en términos de red de fibra óptica como también para la incorporación y expansión de varios centros de datos interconectados entre sí en toda la región.
La inteligencia artificial hoy es parte de la dinámica de los negocios, también en la industria del desarrollo y distribución de contenidos a demanda y eso exige mayor capacidad de cómputo, mayor consumo de energía y mejores tiempos de respuesta que los que pide hoy el sector. Esto generará más empleo y mayor valor agregado en el país y la región”, concluyó el ejecutivo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos