MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2024  por TOTALMEDIOS

Día del Padre: ¿Qué beneficios dan las empresas para acompañar a sus colaboradores?

Las principales compañías del mundo están poniendo el foco en tener más beneficios para sus empleados que contribuyan a un bienestar integral en todas las etapas de su vida.

Las multinacionales más importantes de Argentina están buscando satisfacer las necesidades de sus colaboradores cada vez más profesionales ponen el foco en obtener mejores condiciones laborales que impacten positivamente en el balance entre la vida personal y profesional. Por esa razón, las empresas están destinando esfuerzos en mejorar los beneficios que brindan a sus colaboradores para acompañarlos en todas las etapas de su vida.

A nivel global, múltiples empresas hablan sobre la importancia de incentivar los beneficios y las condiciones para los empleados. Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, cuenta con una serie de políticas que vela por mejorar la calidad de vida familiar de sus trabajadores en todas sus etapas. Además, la multinacional tiene un compromiso para fomentar la diversidad, equidad e inclusión de sus colaboradores, que se refleja en sus acciones.
Kantar IBOPE Media
Diageo cuenta con una licencia por paternidad de seis meses con goce de sueldo: un empleado que será padre puede tomarse seis meses sin trabajar y seguir recibiendo sus honorarios. La única exigencia de parte de la empresa es que esa licencia sea dentro del primer año del nacimiento del hijo y que sea de corrido y anunciado, así durante la ausencia del empleado pueden buscar un reemplazo en tiempo y forma.

“Es realmente un orgullo trabajar para una empresa como Diageo que está constantemente pensando cómo mejorar nuestro día a día. En mi caso, tomé dos veces la licencia por paternidad con goce de sueldo y siempre fue una tranquilidad saber que podía estar presente y acompañar en la crianza de mis hijos durante sus primeros meses de vida”, explicó Francisco Amestoy, gerente de Innovación y Comercialización de Diageo Cono Sur, quien solicitó la licencia en dos oportunidades.

Por su parte, Daniel Timmins, gerente de Recursos Humanos para Diageo Cono Sur, detalló: “En Diageo tenemos el compromiso de siempre buscar nuevos beneficios para que nuestros empleados estén más cómodos y contentos. Implementamos la licencia por paternidad con goce de sueldo porque para la compañía es importante acompañarlos en todas las etapas de su vida familiar. Es un beneficio que sabemos que es un diferencial, pero no nos conformamos y vamos por más”.

La compañía cree que la verdadera equidad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, incluyendo la renovación de las políticas y normas culturales en torno a las licencias parentales. Los empleados pueden hacer uso de esta licencia independientemente de su género, orientación sexual o si se convierten en padres biológicamente, mediante subrogación o adopción.
Diageo viene modificando sus políticas para que todos los empleados puedan trabajar equitativamente. Para alcanzar este objetivo, crearon un comité local formado por integrantes de diversas áreas, quienes trabajan voluntariamente durante todo el año en concientizar sobre la diversidad, equidad e inclusión. A su vez, el entrenamiento a los gerentes de línea es clave para que el reclutamiento sea con una mirada de diversidad, así como el desarrollo de programas comunitarios con enfoque de género vinculados a la industria de servicio y hospitalidad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos