Las principales compañías del mundo están poniendo el foco en tener más beneficios para sus empleados que contribuyan a un bienestar integral en todas las etapas de su vida.
Las multinacionales más importantes de Argentina están buscando satisfacer las necesidades de sus colaboradores cada vez más profesionales ponen el foco en obtener mejores condiciones laborales que impacten positivamente en el balance entre la vida personal y profesional. Por esa razón, las empresas están destinando esfuerzos en mejorar los beneficios que brindan a sus colaboradores para acompañarlos en todas las etapas de su vida.
A nivel global, múltiples empresas hablan sobre la importancia de incentivar los beneficios y las condiciones para los empleados.
Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, cuenta con una serie de políticas que vela por mejorar la calidad de vida familiar de sus trabajadores en todas sus etapas. Además, la multinacional tiene un compromiso para fomentar la diversidad, equidad e inclusión de sus colaboradores, que se refleja en sus acciones.
Diageo cuenta con una licencia por paternidad de seis meses con goce de sueldo: un empleado que será padre puede tomarse seis meses sin trabajar y seguir recibiendo sus honorarios. La única exigencia de parte de la empresa es que esa licencia sea dentro del primer año del nacimiento del hijo y que sea de corrido y anunciado, así durante la ausencia del empleado pueden buscar un reemplazo en tiempo y forma.
“Es realmente un orgullo trabajar para una empresa como Diageo que está constantemente pensando cómo mejorar nuestro día a día. En mi caso, tomé dos veces la licencia por paternidad con goce de sueldo y siempre fue una tranquilidad saber que podía estar presente y acompañar en la crianza de mis hijos durante sus primeros meses de vida”, explicó
Francisco Amestoy, gerente de Innovación y Comercialización de Diageo Cono Sur, quien solicitó la licencia en dos oportunidades.
Por su parte,
Daniel Timmins, gerente de Recursos Humanos para Diageo Cono Sur, detalló: “
En Diageo tenemos el compromiso de siempre buscar nuevos beneficios para que nuestros empleados estén más cómodos y contentos. Implementamos la licencia por paternidad con goce de sueldo porque para la compañía es importante acompañarlos en todas las etapas de su vida familiar. Es un beneficio que sabemos que es un diferencial, pero no nos conformamos y vamos por más”.
La compañía cree que la verdadera equidad de género en el trabajo requiere cambios fundamentales en las prácticas laborales, incluyendo la renovación de las políticas y normas culturales en torno a las licencias parentales. Los empleados pueden hacer uso de esta licencia independientemente de su género, orientación sexual o si se convierten en padres biológicamente, mediante subrogación o adopción.
Diageo viene modificando sus políticas para que todos los empleados puedan trabajar equitativamente. Para alcanzar este objetivo, crearon un comité local formado por integrantes de diversas áreas, quienes trabajan voluntariamente durante todo el año en concientizar sobre la diversidad, equidad e inclusión. A su vez, el entrenamiento a los gerentes de línea es clave para que el reclutamiento sea con una mirada de diversidad, así como el desarrollo de programas comunitarios con enfoque de género vinculados a la industria de servicio y hospitalidad.