MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.06.2024  por TOTALMEDIOS

Uruguay: Wild Fi lanzó “Libertadoras” para el Museo Histórico Nacional y el Museo Blanes

La red independiente de creative performance Wild Fi realizó a finales del año pasado un proyecto para dar a conocer una nueva perspectiva sobre la historia uruguaya basado en el rol activo que tuvieron las mujeres en la lucha por la independencia. Mirá el video en la nota.

A través de una investigación llevada a cabo por historiadores del Museo Histórico Nacional y del Museo Blanes, se rescató la identidad de 20 mujeres que participaron en los hitos más importantes del país. "Victoria La Cantora", "La China María" y "Melchora Cuenca", son algunos de los personajes influyentes que lograron identificarse.

La iniciativa contó con la participación de Noé Cor, artista especialista en retratar la figura femenina, quien intervino las obras por medio de lienzos ubicados por delante de las obras originales con el objetivo de situar a las mujeres en el centro de los hechos en los que sí participaron.
Kantar IBOPE Media
"Al dar visibilidad a mujeres no retratadas en la historia, Libertadoras rompe con la narrativa tradicionalmente dominada por los hombres. No sólo como símbolo, también como testimonio histórico y pedagógico para que las futuras generaciones vean y aprendan la historia como realmente sucedió", comentó Agustina Seitun, directora de cuentas de Wild Fi Uruguay.

"El proceso fue desafiante y más complejo de lo que estimamos originalmente, pues descubrimos que la información sobre los roles de las mujeres durante el primer proceso revolucionario oriental está dispersa y escasamente trabajada en relación a lo que nos gustaría o sería deseable", explicó Ana Cuesta, referente del Área de Educación y Producción del Museo Histórico.


Durante los seis meses que se exhibieron las obras, el Museo Histórico Nacional y el Museo Blanes lograron aumentar sus visitas de público general en un 480% y recibieron más de 2500 recorridos escolares en el periodo que duró la exposición.


Ficha Técnica:
Agencia: Wild Fi
Anunciantes: Museo Histórico Nacional y Museo Blanes
Producto: Museo
Nombre de la campaña: Libertadoras
Chief Creative Officer: Juan Pablo Álvarez
Director of Operations: Valentina Negreira
Executive Creative Director: Germán Ferrés
Creative Director: Gastón Garrido
Client Partner Director: Agustina Seitún
Art Director: Bruno Spagnuolo
Business Intelligence Director: Lil Larroque
Creative Designer: Agustina Mantovani
Creative Designer: Sofía Armas
Creative Copywriter: Maite Spinelli
Motion graphics: Maite Martínez
Strategy Director: Micaela Pfeffer
Influencer Manager: Valentina Morosini
Social Manager: Paula García
Artista / Muralista: Noe Cor
Jefe de la división histórica en el Departamento de Estudios Históricos Estado Mayor del Ejército: José María Olivero
Referente del Área de Educación y Producción del Museo Histórico Nacional: Ana Cuesta
Director Museo Histórico Nacional: Andrés Azpiroz
Encargada del Departamento de Antecedentes e inventarios del Museo Histórico Nacional: Laura Irigoyen
Encargada del área de Conservación del Museo Blanes: Claudia Barra
Directora del Museo Blanes: Cristina Bausero
Productora: Oriental Films
Edición de sonido: La Mayor


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos