MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2024

Empieza un nuevo ciclo de la Maestría en Periodismo de Clarín y San Andrés

Creada en 2001, la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés está diseñada para que los estudiantes aprendan de manera práctica y teórica acerca del periodismo gráfico, la televisión, la radio y el periodismo digital.

"Les sugiero que se arremanguen mucho porque ese es el camino para sacar el mejor producto. También los insto a que a la hora de conseguir audiencias usen armas nobles". Con ese consejo Alejandro Borensztein se dirigió a los egresados y nuevos alumnos de la Maestría en Periodismo de Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés que lo tuvo como orador invitado del acto inaugural de su vigésimo tercera edición.

Egresado de la carrera de arquitectura, el columnista de humor político de Clarín, confesó que para escribir se nutre de esos conocimientos y los complementa con investigaciones sobre ciencia, filosofía, pintura y arquitectura. "Saber qué en Suiza existe una máquina que busca determinar el momento exacto antes del Big Bang también me permite entender por qué nuestro sistema ferroviario se encuentra en este estado", dijo entre risas.
Kantar IBOPE Media
Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, también brindó un discurso dirigido a egresados y alumnos. “La credibilidad y la decencia son nuestro capital simbólico. Su preservación y defensa es fundamental ante las tentaciones y zancadillas que enfrentarán en sus carreras profesionales. Solo la calidad del periodismo y la confianza de las audiencias en nuestro trabajo son hasta ahora las únicas garantías para aferrarse a este mar embravecido de incertidumbre", dijo.

Además de los alumnos, en el auditorio lo escuchaban docentes, periodistas y autoridades del Grupo Clarín.

La directora de la Maestría y doctora en Lingüística Silvia Ramírez Gelbes reveló que el aula de la Maestría llevará el nombre de Eliseo Verón, fundador y primer director del posgrado.

La Maestría en Periodismo de Clarín y Universidad de San Andrés
La Maestría en Periodismo está diseñada para que los estudiantes aprendan de manera práctica y teórica acerca del periodismo gráfico, la televisión, la radio y el periodismo digital. Fue creada en el año 2001 y cuenta con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y de empresas líderes en la industria que colaboran con el fondo de becas y fueron reconocidas durante el acto.

Al finalizar la cursada, cada uno de ellos tienen la oportunidad de realizar una pasantía remunerada en TN, eltrece, Clarín o Radio Mitre, según su elección.

Además, pueden realizar un intercambio totalmente financiado en la Universidad de Columbia (Nueva York).

El apoyo de las empresas para las becas

Al finalizar el acto, se le entregó una distinción a las empresas que colaboraron con el fondo de becas de la Maestría: Arcor, Enel, Pan American Energy, Cervecería y Maltería Quilmes y Grupo Techint.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos