MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2024  por TOTALMEDIOS

Empieza un nuevo ciclo de la Maestría en Periodismo de Clarín y San Andrés

Creada en 2001, la Maestría en Periodismo de Clarín y la Universidad de San Andrés está diseñada para que los estudiantes aprendan de manera práctica y teórica acerca del periodismo gráfico, la televisión, la radio y el periodismo digital.

"Les sugiero que se arremanguen mucho porque ese es el camino para sacar el mejor producto. También los insto a que a la hora de conseguir audiencias usen armas nobles". Con ese consejo Alejandro Borensztein se dirigió a los egresados y nuevos alumnos de la Maestría en Periodismo de Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés que lo tuvo como orador invitado del acto inaugural de su vigésimo tercera edición.

Egresado de la carrera de arquitectura, el columnista de humor político de Clarín, confesó que para escribir se nutre de esos conocimientos y los complementa con investigaciones sobre ciencia, filosofía, pintura y arquitectura. "Saber qué en Suiza existe una máquina que busca determinar el momento exacto antes del Big Bang también me permite entender por qué nuestro sistema ferroviario se encuentra en este estado", dijo entre risas.
Kantar IBOPE Media
Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, también brindó un discurso dirigido a egresados y alumnos. “La credibilidad y la decencia son nuestro capital simbólico. Su preservación y defensa es fundamental ante las tentaciones y zancadillas que enfrentarán en sus carreras profesionales. Solo la calidad del periodismo y la confianza de las audiencias en nuestro trabajo son hasta ahora las únicas garantías para aferrarse a este mar embravecido de incertidumbre", dijo.

Además de los alumnos, en el auditorio lo escuchaban docentes, periodistas y autoridades del Grupo Clarín.

La directora de la Maestría y doctora en Lingüística Silvia Ramírez Gelbes reveló que el aula de la Maestría llevará el nombre de Eliseo Verón, fundador y primer director del posgrado.

La Maestría en Periodismo de Clarín y Universidad de San Andrés
La Maestría en Periodismo está diseñada para que los estudiantes aprendan de manera práctica y teórica acerca del periodismo gráfico, la televisión, la radio y el periodismo digital. Fue creada en el año 2001 y cuenta con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y de empresas líderes en la industria que colaboran con el fondo de becas y fueron reconocidas durante el acto.

Al finalizar la cursada, cada uno de ellos tienen la oportunidad de realizar una pasantía remunerada en TN, eltrece, Clarín o Radio Mitre, según su elección.

Además, pueden realizar un intercambio totalmente financiado en la Universidad de Columbia (Nueva York).

El apoyo de las empresas para las becas

Al finalizar el acto, se le entregó una distinción a las empresas que colaboraron con el fondo de becas de la Maestría: Arcor, Enel, Pan American Energy, Cervecería y Maltería Quilmes y Grupo Techint.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA y AZZ anunciaron una alianza de streaming deportivo con foco en el Mundial 2026

OLGA y AZZ anunciaron una alianza estratégica para transmitir en conjunto "Gol Gana con AZZ", los lunes y miércoles a las 18.30 h por los canales de YouTube de ambas plataformas. El programa reune a Flavio Azzaro y Gastón Edul como principales figuras, junto a los equipos periodísticos de cada canal. Ver más

Campañas

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias.  Ver más

Medios

Netflix Ads avanza en la medición de atención publicitaria en Brasil con seguimiento ocular en hogares

Netflix Ads implementa en Brasil su sistema de medición de atención publicitaria, en colaboración con Amplified Intelligence. Los primeros resultados se darán a conocer en el segundo semestre del año. En México un anuncio de 20 segundos en Netflix registró un 64,5% de atención activa, un 27% más que otros actores del mercado. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Fingir Demencia

Agencia: Wild fi Marca: Alma Soporte:

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

Ver todos