MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2024

El fenómeno de TikTok como buscador de productos y servicios

Generar videos entretenidos y relevantes para conseguir seguidores que se vuelvan consumidores requiere conocer en profundidad cómo funciona el algoritmo de reconocimiento visual basado en IA y machine learning. Las generaciones más jóvenes ya reemplazan Google por TikTok.

Con más de 16 millones de usuarios mayores de 18 años, TikTok ya es la cuarta red social más popular en la Argentina con un incremento interanual del 43% en 2023, en parte debido a la constante publicación de videos que aumentan la tasa de permanencia. A ese fenómeno se suma el crecimiento de la plataforma como el nuevo buscador de productos y servicios favorito de millennials y centennials.

Según datos de la industria, las generaciones más jóvenes ya comenzaron a reemplazar a Google por TikTok porque su buscador cuenta con una solución integrada de reconocimiento visual basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático. El valor agregado de esa herramienta es que facilita al algoritmo el proceso de sugerir contenido relevante y personalizado con solo ingresar imágenes de referencia.
Kantar IBOPE Media
Por ello es clave que empresas y emprendimientos con presencia en esa red social implementen una estrategia de posicionamiento SEO (optimización para motores de búsqueda) que les permita generar una interacción efectiva con el público objetivo para no sólo incrementar su visibilidad (awareness) sino aumentar las venta (conversiones).

Guido Mazzei, CEO de Agencia Eleven, destacó la importancia de comprender la evolución en la forma en que las personas buscan y encuentran lo que necesitan."Es esencial entender cómo los usuarios están cambiando sus hábitos de búsqueda, especialmente con la creciente preferencia de plataformas visuales e interactivas como TikTok. A partir de este entendimiento, las marcas deben desarrollar estrategias que no sólo las hagan visibles, sino que también las presenten de manera relevante y atractiva para su audiencia", aseguró Mazzei.

Para que una marca aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en su sector, el primer paso es la búsqueda de palabras clave. Aunque actualmente no existen herramientas específicas de SEO para TikTok, esta tarea sigue siendo esencial. Estas keywords deben integrarse tanto en los contenidos existentes –tanto en videos como en descripciones– como en la planificación de futuras publicaciones.

Esta investigación de los términos que utiliza la audiencia objetivo es fundamental, ya que toda la información contenida en un video puede afectar su clasificación en TikTok. Comprender al usuario es clave para generar interacciones, lo que a su vez mejora el posicionamiento de un perfil y sus contenidos en esta red social.
Otra práctica importante es agregar el enlace de la cuenta de TikTok a un microblog en el sitio web. Esto no solo permite monitorear el comportamiento del tráfico, sino que también ayuda a posicionar la cuenta en TikTok. Es crucial incluir la palabra clave principal del contenido en el título del blog, utilizar palabras clave secundarias en los subtítulos y el cuerpo del artículo, e insertar el video de TikTok en el blog.

Por último, como en toda implementación de estrategias, es fundamental controlar los resultados que cada acción trae. "La clave está en monitorear constantemente las estrategias implementadas y contar con un equipo que comprenda cómo ajustarlas cuando sea necesario", concluyó Mazzei.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos